fantasmadelaB

[Finalizado] Campeonato Nacional Scotiabank Clausura 2015: Fecha 8

Pasó la primera jornada de la Copa, pero en nuestro fútbol común y silvestre hay un nuevo líder, Osses y Polic volvieron en gloria y majestad luego de mucho tiempo sin arbitrar y rapidito los mandaron a que aprovecharan los últimos fines de semana de febrero (?), entre el primero y el sexto hay una diferencia de solo tres puntos, el defensor del título es uno de los colistas del campeonato y MAF separó a tres jugadores de su plantel por solo un día, con la octava fecha ya estamos cerca de llegar a la mitad del torneo y los detalles de una nueva jornada están aquí, en el Moto G (?) de las páginas deportivas en este país, ÚltimoGol.cl.

Parece que alguien ya no se va a atender en Imprenta Médica.
Alguien en el mundo piensa en él (?)

Esto comienza el viernes 20 de febrero a las 21:00, en el Estadio San Carlos de Apoquindo con el arbitraje de Eduardo Gamboa, juegan el Athletic Club Barnechea y Ñublense. Los huaicocheros de Bozán abrieron la fecha anterior jugando contra Iquique, y obtuvieron una impensada victoria por la cuenta mínima ante los Dragones Celestes, decimos que fue impensada porque aún sufriendo las expulsiones de Óscar Hernández y Mario Pardo sacaron la tarea adelante, de todas maneras, siguen últimos en la tabla del promedio. Los Diablos Rojos sacaron un balón de oxígeno de la nada tras ganar en Chillán ante Audax Italiano, y porque acá pasan cosas raras (?), los dirigidos por Fernando Díaz están salvándose del descenso ya que se ubican en el decimoquinto puesto aunque haya un empate en el coeficiente con Antofagasta, que hoy estaría cayendo a la B. Algo que se nos olvidó consignar es que Juan Gonzalo Lorca no se fue a Sarmiento de Junín como lo dijimos hace un par de previas atrás, los dirigentes le bajaron el pulgar al traspaso porque éste se realizaba cuando el libro de pases en Chile ya estaba cerrado y no había chance de reemplazarlo, por ende, Lorca sigue en el plantel, aclaración hecha más vale tarde que nunca. (?)

Pancarta auspiciada por Librerías Nottindex.
Pancarta auspiciada por Librerías Nottindex.

En el sábado 21 de febrero se jugarán tres partidos, en el primer turno de las 16:00 en el Estadio Carlos Dittborn se medirán San Marcos de Arica y la Universidad Católica bajo el referato de Julio Bascuñán. Duelo del sublíder del torneo contra el quinto ubicado en la tabla, aunque el concepto de “sublíder” es asociable a uno de los dos equipos casi por default, este no es el caso ya que el que escolta a La Calera es el Santo del Norte, tan buena es la campaña de un equipo que subió a pesar de dirigentes amateurs que la semana pasada venció por 4-0 a un Palestino que, seamos buenos, venía con la resaca luego de clasificar a la fase de grupos de la CLA, para remarcar lo hecho por Fernando Vergara que luego de asumir la semana antes de debutar no con un pibe como Pelé está noveno en la tabla del coeficiente. Universidad Católica resignó posiciones respecto del grupo de avanzada y en un partido bastante polémico, los dirigidos del Comandante Mario Salas empataron a uno en Rancagua ante O’Higgins, donde para hacer más irónica la situación, la figura del partido fue Enrique Osses. Para este partido siguen en duda Mark González y Michael Ríos, y en los despachos tuvieron una buena noticia: no se computará la amarilla que Osses le mostró a Roberto Gutiérrez por reclamos posteriores a un gol mal anulado.

Se tapa la cara porque no lo puede creer, o por vergüenza.
Se tapa la cara porque no lo puede creer, o por vergüenza.

En el segundo turno, a las 18:30 horas, en el Estadio CAP de Talcahuano, con Jorge Ososrio sorteado para arbitrar, entrarán a la cancha Huachipato y el Club de Deportes Antofagasta. Los acereros dirigidos por Hugo Vilches derrotaron por la mínima a Wanderers en Playa Ancha, en el regreso triunfal y soñado por el purranquino Héctor Mancilla a las canchas del fútbol chileno, quien en 15 minutos hizo el gol de la victoria. Antofagasta se complicó de sobremanera con el promedio que hará descender a tres equipos en mayo, ya que haciendo un partido correcto, el CDA cayó ante Colo-Colo en las postrimerías del encuentro con un gol hecho por Felipe Flores, los Pumas están decimosextos y si el campeonato terminara hoy, se irían a la B junto a Cobreloa y Barnechea, de paso poniendo en serio riesgo el trabajo la mentira de “McGyver” Cantillana.

Y en el evento estelar del día sábado, en el Estadio Santa Laura a las 21:00 horas, con Cristián Andaur como juez, se enfrentarán la Unión Española contra O’Higgins. El equipo hispano anotó otro poroto para tildar al buen Glacius de potencial mufa (?) ya que en uno de los peores momentos del Coto Sierra como técnico de la Unión ya ha sacado dos victorias seguidas, primero ante el que (hace dos semanas) era el líder del torneo y ahora ante la U, a quienes (aprovechando su mal momento) derrotaron por 2-1 en el Nacional. O’Higgins vio cómo se puede perder el protagonismo de un partido a manos del árbitro (?) ya que habiéndose dado un empate a uno ante la Católica, todos terminamos hablando acerca de los errores de Enrique Osses: un gol mal anulado al Pájaro Gutiérrez, un gol de Pablo Calandria que estaba en claro fuera de juego, y un penal mal cobrado que dio como resultado la expulsión de Yerson Opazo, que lógicamente (tributo silencioso a HAS) no podrá jugar este partido, cartón completo.

La ley del ex no perdona ni estando offside.
La ley del ex no perdona ni estando offside.

El resto de la fecha se jugará el día domingo 22 de febrero, parte esto en el Estadio CAP a las 16:00, donde con el arbitraje de Claudio Aranda, el campeón de enero, la Universidad de Concepción, se medirá con el defensor del título y uno de los dos colistas del campeonato de Clausura, la Universidad de Chile. Versión thai (?) de un clásico universitario, al que los dos equipos llegan con derrotas en la fecha anterior: El Campanil dejó de ser el líder del torneo luego de perder por 2-0 ante La Calera cayendo al tercer lugar de la tabla, y siguen a solo un triunfo (o a tres empates, si usted lo prefiere (?)) de olvidarse completamente del miedo a descender, el Romántico Viajero ya priorizó la Copa Libertadores, ya que poco tiene que hacer tratando de defender el título luego de un estar más de un mes sin ganar, ya van cinco fechas sin victorias para el equipo laico al tener cuatro derrotas y un empate en la arena local, la fecha pasada perdieron ante la Unión Española en el Nacional por 2-1 y las rotaciones de aquel partido aparentemente llegaron para quedarse, el último antecedente con el que la U llega a este partido es el duelo copero ante Emelec, donde se ahondó la crisis que viven los azules luego de perder por la mínima ante los ecuatorianos, y por si fuera poco, no faltó el show de algunos tontitos que no se arrugan en lanzar el chamuyo de estar “en las buenas y en las malas” con la U pero a las primeras de cambio denominan como “jornada redonda” el manifestarse con objetos prohibidos como bengalas e incluso el bombo (!). Todo le sale mal a los laicos, y la teoría conspirativa de turno indica que los jugadores estarían haciéndole la cama a Machete (que no se recupera de su hernia discal) luego de no bancar públicamente a Johnny Herrera por su polémica con Emiliano Vecchio, ¿algo calzará?

Crónicas de dos 'jornadas redondas'.
Crónicas de dos ‘jornadas redondas’.

A las 17:00 en el Estadio El Cobre de El Salvador, con el referato de Patricio Blanca, se viene el partido entre Cobresal y Santiago Wanderers de Valparaíso. Cobresal está cuarto en el Clausura con 14 puntos, y ya está a solo nueve puntos de la marca de 85 unidades que asegura quedarse una temporada más en Primera División, la fecha anterior, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli vencieron a Cobreloa en el Clásico del Cobre, donde Patricio Polic intuía que podía ser parte de los titulares del día siguiente (?) y también metió las patas. Wanderers perdió ante Huachipato en Playa Ancha por 1-0, y están séptimos en la tabla de este torneo con siete puntos, para este cotejo los loros de don Emiliano Astorga tendrán dos bajas por suspensión: Ezequiel Luna y Mauricio Prieto, que se fueron expulsados ante los acereros, mientras que Jorge Luna se sigue recuperando de su desgarro, el que está en duda es el reciente seleccionado nacional, Marco Medel, que denunció (?) que juega con una tendinitis rotuliana hace tres meses.

A las 18:30 horas, en la cancha David Arellano del Estadio Monumental, se vendrá un cotejo entre dos equipos que representaron a Chile esta semana en la Copa Libertadores de América, con la conducción de Roberto Tobar juegan Colo-Colo contra Palestino. El Cacique está sexto en el Clausura a tres puntos del líder, y en la fecha anterior (luego de probar tanto el esquema de siempre con línea de cuatro como una defensa de tres centrales) derrotaron al CDA en los últimos minutos gracias a Felipe Flores, que trabajando duro y en silencio se ganó su espacio en la titularidad (y pensar que a comienzos de año FF17 estaba con los dos pies afuera del club…), el último antecedente albo fue el partido ante el Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, donde se impusieron a la indecencia que presentó el equipo de “Tears” Dátolo y ganaron por 2-0 con goles de Flores y EEPQ, encadenando cinco victorias seguidas que sin duda le da al equipo albo un envión anímico importante. Palestino priorizó tanto el descanso de los jugadores que participaron en Uruguay contra Nacional, como el partido ante Boca Juniors por la fase de grupos el miércoles pasado y su técnico puso equipo mixto ante San Marcos, el resultado fue una fea derrota por 4-0, y están en el antepenúltimo lugar del Clausura con seis puntos… En la Copa se vino Boca y aunque se vio bien en el primer tiempo, bastó que Boca mostrara dos veces la camiseta para llevarse los tres puntos de Santa Laura. Punto aparte para el hincha que burló las medidas de seguridad y entró a la cancha encarando a Agustín Orión y al árbitro Wilmar Roldán, igual, si tienes la chance de estar mano a mano ante el árbitro y ni lo insultas… un poco tibio el amigo.

I'm only a man with a candle to guide me, i'm taking a stand to escape what's inside me.  A monster, a monster, i've turned into a monster.
I’m only a man with a candle to guide me, i’m taking a stand to escape what’s inside me.
A monster, a monster, i’ve turned into a monster.

Y a las 21:00 horas, esta fecha cerrará con dos partidos, primero, desde el Estadio Tierra de Campeones (con público ya que se cumplió su sanción) con Rafael Troncoso sorteado para saquear a alguien (?), se medirán el Club de Deportes Iquique y Unión La Calera. Según lo que mostraba la página web de la ANFP el día lunes, este partido no iba a ser transmitido, pero el CDF se la pensó dos veces y como el equipo del Doctor Jadue es el actual líder del torneo y apretó a Jorge Claro para ver tranquilo el partido, taglarísm, los camiones de Chilefilms se van para el norte. Iquique le ganó en un mes a los tres contendientes del Apertura 2014, y en un día de estos pierde por 1-0 ante un equipo que pelea el descenso y que estaba con nueve jugadores en la cancha (!), Don Nelson pidió jugar en la noche y se le concedió su deseo, también estaría pidiendo a gritos el invierno para volver a utilizar su querida chaqueta café (?) para evitarse estos bochornos. Unión La Calera pelea por sobrevivir en la guerra por no caer a Primera B (están decimoterceros en esa tabla), y bajo la dirección de Ariel “Fantasmita” Pereyra son los actuales líderes del campeonato, la semana pasada derrotaron en su estadio (que lo dejan funcionar con baños igual de malos (y hasta peores) que los baños del Municipal de Calama) y con su gente al Campanil por 2-0, la cuota de preocupación es la baja en la concentración de su goleador, Jean Paul Pineda, que se perdió un penal. ¿Tanto desconcentra en un jugador si empieza a ver la posibilidad de comprar cuna y pañales? (?)

¡El equipo del Doc es líder!
Alto en la torre.

Y el juego que no será transmitido para cerrar la jornada número ocho es otro partido clave por la permanencia de ambos involucrados, desde el Estadio Bicentenario de La Florida bajo el criterio de Claudio Puga que estará como árbitro, se miden el Audax Italiano y Cobreloa. Duelo de equipos que (uno más que el otro) están complicados con el promedio de los descensos. Ambos perdieron la fecha anterior, ya que los tanos regresaron derrotados de Chillán luego de caer ante Ñublense por la mínima, y están decimocuartos, empatados en el coeficiente con precisamente quienes los vencieron la semana pasada. Cobreloa perdió ante Cobresal en el Clásico del Cobre por tres goles a uno, y se ven cada vez más cerca de manchar su historia con el primer descenso a la segunda categoría del fútbol nacional, quien no deja de disparar es nuestro querido (?) Fantasma Figueroa, quien acusó a tres de sus jugadores de no rendir al máximo de sus posibilidades porque éstos estarían recibiendo mejores ofertas de ex dirigentes de Cobreloa (!) para derechamente ir para atrás y que esta situación derive en el descenso de la categoría, lo bizarro de todo esto es que al día siguiente los reintegró como si nada… eso sí, algo grave que aducía el Fantasma es que no podía entender cómo para algunos dirigentes era mejor en el aspecto económico que Cobreloa descendiera de categoría.

Gracias por estas lágrimas.
Gracias por estas lágrimas.
El resumen de una nueva jornada.
El resumen de una nueva jornada.
“Pero hay que declarar cuando te va bien, po, no cuando… cuando vai… vai último”, Johnny Herrera, 14 de enero de 2015.
“Pero hay que declarar cuando te va bien, po, no cuando… cuando vai… vai último”,
Johnny Herrera, 14 de enero de 2015.
El fin del campeonato se acerca, y todo sigue muy apretado en la pelea por el descenso.
A nueve fechas del final, todo sigue muy apretado en la pelea por el descenso.
Estamos en la B: Lota se juega la vida ante el sublíder, que le respira en la nuca a San Luis que juega contra Concepción.
Estamos en la B: Lota se juega la vida ante el sublíder, que le respira en la nuca a San Luis que juega contra Concepción.
Lota a siete puntos del penúltimo, y San Luis a dos de USF, y Curicó con Everton están a once puntos.
Lota a siete puntos del penúltimo, y USF a dos de San Luis, Curicó con Everton están a once puntos.

Dejando este lugar para comentar una nueva jornada de nuestro fóbal, nosotros nos vamos, y nos reencontramos la próxima semana, en este monstruo de la internet que hemos dado llamar ¡ÚltimoGol.cl!