Albe5t

[Finalizado] Campeonato Nacional Scotiabank Clausura 2015: Fecha 10, Clásico UG más ocho bodrios (?)

La crisis azul se aplaca de a poco, EEPQ, Polic y Osses volvieron en gloria y majestad, Cobreloa y Audax toman un poco de aire con el descenso y la UC se fue orteada ante el vigente líder del campeonato, se juega la fecha número 10 del Clausura y ya cerramos un círculo (ya que la fecha 10 del Apertura 2014 fue la primera que cubrimos aquí en esta web), ayúdennos a pasar este momento lleno de #emoción con la previa de esta fecha, en la página que no se molesta en publicar y cagarse de risa con gifs relacionados con Los Simpsons, pero cuando los UGiles empiezan a hablar de ellos todos pierden la cabeza (?), ÚltimoGol.cl.

Lo que es el karma, esta fecha el CDF no mea ni al líder ni al cuarto grande.
Lo que es el karma, esta fecha el CDF no mea ni al líder ni a Calera.

Cabe consignar que este fin de semana el CDF liberará su señal de alta definición para todas las empresas de televisión por cable habidas y por haber en este país por cuatro días, iniciativa conocida como el “Free Pass CDF HD”, curiosamente esto se hace en la semana anterior al Superclásico del fútbol chileno que se jugará este sábado 14 de marzo, seeeeee, curioso (?).

El show empezará este viernes 6 de marzo cuando a las 18:30 horas se empiece a jugar en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK (No Acreditada) el partido entre la Unión Española y Santiago Wanderers de Valparaíso, el árbitro será Claudio Aranda. Los rojos de la Plaza Chacabuco sufrieron la expulsión por obra y gracia divina de Marcos González, pero de todas maneras vencieron a Antofagasta por dos goles a uno y ya suman 10 puntos en el presente campeonato, mientras que los caturros sufrieron los efectos del llamado “bodrio del viernes” y de tener que jugar en cancha de pasto sintético, porque empataron sin goles ante el Campanil en un deslucido partido y además, vieron cómo se lesionaba Marco Medel UN MINUTO luego de haber hecho su ingreso a la cancha… tragicómica situación, por calificarla de alguna manera (?).

Hasta a Memedeportes llegó la secuencia de la lesión de Marco Medel, comparándolo con Vermaelen…
Si de buscar culpables se trata, la culpa la tiene el colorado garca al lado de la camilla (?)
Si de buscar culpables se trata, la culpa la tiene el colorado garca al lado de la camilla (?)

Pero este no será el único partido que se dará este viernes, ya que a las 21:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo se jugará una verdadera final por el descenso entre dos equipos que con este tema ya están hace mucho rato con las gónadas tomadas desde el último piso del Costanera Center (?). Jorge Osorio será el juez del cotejo entre el Athletic Club Barnechea y Cobreloa. Los huaicocheros del profesor que nos llevará a Catar 2022 (?) siguen hundiéndose y parecen ser los más claros candidatos a descender, luego de la derrota sufrida en Rancagua ante O’Higgins por 3-1, desde ya adelantamos que si ocurre un milagro y Barnechea zafa, un servidor va a dar la cara (?), otro con la soga al cuello es el equipo de MAF, al que le vino bien apretar a Enrique Osses días antes del partido, ya que con un penal bastante discutible cobrado por don Enrique se produjo la jugada posterior para que Cobreloa hiciera (al fin) un gol y pudiera derrotar a San Marcos en el último minuto de partido, ciertamente, el empate en este partido no beneficiaría ni a Bozán ni al Fantasma.

El sábado 7 de marzo se presentarán en sociedad seis equipos, en un primer turno, a partir de las 17:00 desde el Estadio Municipal de La Cisterna, saltarán a la cancha Cristián Andaur en su rol de árbitro, y los jugadores de Palestino y O’Higgins. El Tino regresó a su cancha luego de un largo viaje desde Venezuela a jugar contra los Dragones Celestes, pero fue noticia otro discutible arbitraje de Patricio Polic en lugar de un empate a dos goles ante el equipo de NBA, otra situación tragicómica fue la #ExpulsiónPelotuda a Paulo Díaz, ya que Polic interpretó que Díaz (que ya tenía amarilla) estaba haciendo tiempo al sacar un lateral, O’Higgins venció a Barnechea por 3-1 en su cancha y con su gente, con un doblete de su goleador Pablo Ignacio Calandria y con anotación de Albert Acevedo, así, los celestes de Pablo “Vitamina” Sánchez ganaron su segundo partido en línea y alcanzaron la novena posición del Clausura con 14 puntos.

El capo del Capo de Provincia.
El capo del Capo de Provincia.

En el segundo turno (mire que cosas (?)), a las 19:30 horas en el Estadio CAP de Talcahuano, otro partido interesante será el que protagonicen Huachipato y la Universidad Católica. Designaron a Ángelo Hermosilla (que ya expulsó al Comandante un par de veces en este torneo) para este partido porque pensaron que no hay dos, sin tres (?). Huachipato venció por la mínima al cuarto grande, Unión La Calera, con anotación de Andrés Vilches, y escalaron a la séptima posición con 14 unidades, mirando de reojo la tabla del coeficiente y esperando que reprogramen de una vez el partido que tienen pendiente desde la fecha 5 con Palestino. La escuadra cruzada de Mario Salas cayó presa del ordenado esquema de su rival, de sus propios errores en defensa, y de tener al Chancho Ramos y al Fake Ribéry y cayó ante Cobresal en San Carlos por 4-2, mucho que corregir para el Comandante quien ya recibe las primeras críticas por la cantidad innecesaria de riesgo que sus pupilos toman a la hora de defender, pero Salas (quien regresa a enfrentar a su ex equipo) ha manifestado que no transará su idea de juego.

Gracias al Wi-Fi nuevo en San Carlos, ya hay algunas corrientes de derecha (?) que están criticando al Comandante.
Gracias al Wi-Fi nuevo en San Carlos, ya hay algunas corrientes de derecha (?) que están criticando al Comandante.

Y cerrando la jornada sabatina, en el horario prime de las 22:00 horas, desde el Estadio Tierra de Campeones jugarán el Club de Deportes Iquique y Audax Italiano. El réferi será Patricio Blanca. Iquique vio en vivo y en directo cómo Patricio Polic repartió duro y parejo en La Cisterna, y se llevó solo un 2-2 que pudo haber sido perfectamente una victoria, al anularse de manera incorrecta un gol (totalmente legítimo) de Martín Gómez, otra razón para que don Nelson corriera en círculos luego de este match fue la expulsión de Francisco “el Tobi” Castro, según algunos más avezados que uno en esto de las matemáticas, con 82 puntos un equipo (al que se le computan dos temporadas en lugar de una) lograría la salvación, de ser cierto este cálculo a Iquique solo le faltan dos puntos, pero enfrentan a un equipo que le queda un largo trecho respecto al tema del descenso como lo es Audax Italiano, que aprovechando las caídas del CDA y de Ñublense (y el mal momento azul) venció por 3-2 a una irreconocible Universidad de Chile, lo que le permite al Suegro agarrar aire y equipararse en coeficiente a Unión La Calera (73 puntos dividido en 60 partidos da un coeficiente de 1,216), quedando en una expectante octava posición en el Clausura, con 14 puntos.

Arre, caballito (?)
Arre, caballito (?)

Esta fecha cerrará el domingo 8 de marzo con cuatro partidos, a las 16:00 y desde el Estadio Carlos Dittborn se jugará el partido entre San Marcos de Arica y posiblemente, uno de los peores campeones defensores en los últimos años, Universidad de Chile. Julio Bascuñán será el árbitro. San Marcos se sintió ultrajado en su ida al Luis Becerra Constanzo, y no fue porque a Cobreloa se le ocurrió revivir tácticas rioplatenses respecto a cómo recibir visitas (?), sino porque a Enrique Osses se le ocurrió cobrar un penal inexistente en el último minuto de partido, que a la postre derivó en la jugada del gol y posterior victoria loína, tanto fue el manoteo que sintió Arica que hasta el presidente del club, el señor Carlos Ferry, manifestó algunos epítetos en las redes sociales contra el árbitro estándar FIFA. Universidad de Chile en medio de los rumores de una posible renuncia de Martín Lasarte tuvo que jugar el día lunes ante Audax, y en medio de descoordinaciones defensivas infantiles, la poca generación de juego, errores de uno que no está acostumbrado a fallar como lo es Johnny Herrera y más bengalas en las tribunas, cayó por 3-2 ante los tanos quedando decimoquinto con ocho puntos, por si fuera poco, tuvieron que jugar ante The Strongest por la Copa este día jueves, pero la magia de Alejandro Chumacero no fue suficiente para los bolivianos, ya que la U les ganó por tres goles a uno, con anotaciones de Lorenzetti, Ubilla y Canales, lo que el hincha azul aún no se explica es cómo siguen en el plantel jugadores como Paulo Magalhaes, César Cortés y Ramón Fernández, pero no hay duda que esta victoria es un bálsamo para los azules pensando en el clásico ante Colo-Colo del próximo sábado.

Un reincidente en esto de comentar el devenir de su equipo por redes sociales.
Ferry es un reincidente en esto de comentar el devenir de su equipo por redes sociales.
Buscando un símbolo de paz.
Buscando un símbolo de paz.

El próximo partido en cartelera, debido a su importancia (y como hay que probar fórmulas para la cantidad de clásicos que se avecinarán en las próximas semanas) está en la página 2 de este post, el resto de la jornada seguirá por este canal como es costumbre, por su atención, muchas gracias (?).

La fecha tendrá un doble cierre al jugarse sus últimos dos partidos a la misma hora (18:30 horas), primero, desde el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán, otro partido dificilísimo por la permanencia será el que lleven a cabo los equipos de Ñublense y el Club de Deportes Antofagasta. Para asegurar que no pasen cosas raras tal como si fuese Fiscal Nacional (?), don Enrique Osses Zencovich le dará material a Domingo de Goles para enseñarle a los niños en la casa cómo se puede echar a perder un partido por el arbitraje. Ñublense miró con mucho respeto (demasiado, a decir verdad) a un Colo-Colo diezmado luego de la expulsión de Gonzalo Fierro, y no apretó mucho a los albos, ni siquiera tras el golazo de Esteban Paredes, esas serán cosas a corregir por Fernando Díaz que luego de esta derrota ven la tabla y están siendo los últimos en salvarse, con solo a tres puntos del CDA y Cobreloa, los Pumas llevan ya tres derrotas consecutivas en este torneo, luego de caer esta vez ante Unión Española por 2-1 en el Calvo y Bascuñán con goles de Juan Carlos Ferreyra para la visita y con el descuento de Marcos Aguirre, así, el equipo de José Cantillana acumula coquetos siete puntos en el Clausura y está siendo el último de los tres en descender.

Tanto el tiempo como las ideas se le van acabando al ex 'McGyver'
Tanto el tiempo como las ideas se le van acabando al ex ‘McGyver’

Y el cierre televisado de la fecha se producirá en el Estadio Monumental, cuando salten a la cancha David Arellano Colo-Colo y la Universidad de Concepción. El árbitro será Rafael Troncoso. Colo-Colo dio otra muestra de carácter como la que mostró Pajarito Valdés ante Palestino, y el domingo pasado fue Esteban Paredes quien se echó el equipo al hombro luego de la expulsión de Fierro, y mandando un disparo al ángulo selló la victoria y el subliderato que tiene al equipo de Tapia como uno de los posibles contendientes al título luego de un mal arranque, Colo-Colo viene de jugar por la Copa Libertadores ante Atlas de México en un vital partido para las aspiraciones de ambos de avanzar a la ronda de los 16 mejores, el resultado de 2-0 (con dos goles de EEPQ y con rendimientos notables de Villar, Barroso, Baeza y Valdés) para el Cacique sin hacer un buen partido como contra el Mineiro les da un envión anímico pensando en el Superclásico de la próxima semana. El Campanil venía sufriendo de mal de altura (?) ya que luego de ser shegalepuntero del torneo, encadenaron tres derrotas seguidas ante Unión Española, La Calera y la U, pero ahora los dirigidos por Ronald Fuentes sumaron un punto luego del empate sin goles en Quillota ante Wanderers, estando en el quinto lugar del Clausura y a solo a dos puntos de la meta autoimpuesta por “Chilenita” de tener 85 puntos para no tener problema alguno con el descenso.

Ché, si te pones la camiseta, deberías saber porqué.
Ché, si te pones la camiseta, deberías saber porqué…
Resumen al estilo de la ANFP (?) de la fecha 10.
Resumen al estilo de la ANFP (?) de la fecha 10.
Quién iba a decir que Cobresal sería puntero... y que la U estaría tan mal.
Quién iba a decir que Cobresal sería puntero… y que la U estaría tan mal.
Muchos empates en el coeficiente, pero todavía ninguno puede cantar victoria.
Muchos empates en el coeficiente, pero todavía ninguno puede cantar victoria.
Estamos en la B: Difícil partido para Rangers que enfrenta a San Luis, USF va a Los Ángeles y Everton a Lota.
Estamos en la B: Difícil partido para Rangers que enfrenta a San Luis, USF va a Los Ángeles y Everton a Lota.
Seis puntos de ventaja de San Luis sobre San Felipe, y doce y siete puntos de Rangers y Coquimbo respectivamente, sobre Lota... ¿serán suficientes?
Seis puntos de ventaja de San Luis sobre San Felipe, y doce y siete puntos de Rangers y Coquimbo sobre Lota, respectivamente… ¿serán suficientes?

Dejando este espacio para que comentemos las alternativas que presentarán en cancha Cobresal, Unión La Calera y los demás (?), nosotros nos vamos, y nos reencontramos la próxima semana, en este barrilete cósmico cibernético que hemos dado llamar ¡ÚltimoGol.cl!