FOTOPRINCIPAL_VIII

Golden Peineta Awards VIII: La Octava Maravilla.

FOTOPRINCIPAL_VIII
Para vos Boyhood

Nxeva edición de los prestigiosos Golden Peineta Awards, galardón quincenal que reconoce al humo más glamoroso del mundillo (?) futbolístico nacional. El Bullita sigue en caída libre, Colocolito apunta alto y ya se alistan los preparativos para la Copa América, todos sucesos que dieron material para la octava versión de nuestros premios.

Además, se trata de la primera edición sin participación de nuestro amigo NiKo_FuNk, que como ya dijimos debió abandonar el staff. Si lo ven, díganle que Ramón le manda saludos (?). También extendemos la invitación a colaborar, por si alguien quiere aportar a engrandecer (?) esta insigne sección.

Y como de costumbre, comenzamos este humeante repaso con el ganador de la edición VII, que en este caso no tuvo mayor discusión. 82 de los 164 votos totales fueron para un grande, el inefable Leonardo “Pollo” Véliz y su pelota llena de millones. Un 50% de los votos que no deja lugar a dudas. Simplemente genial.

El segundo lugar fue para Esteban Pavez y la conspiración reptiliana para bajar a Colocolito, obteniendo un 13% de las preferencias. El último escalón del podio fue para Sebastián T_TbT_Tlla y su “profética” declaración sobre las expectativas azules, quedándose con un 12% de la votación. Yo voté por Erazo pero los poketermos hicieron la diferencia.

Con ya siete galardones entregados (?), comenzamos nuestro octavo repaso goldenpeineteril (?). Aconsejamos abrir las ventanas. Y los nominados son…:

1. FF17 y el delirio de grandeza.

A lo grande (foto: publimetrodigital.cl)
A lo grande (foto: publimetrodigital.cl)

Se agrandó Felipe “Piscola” Flores luego de su gol ante Atlético Mineiro. Llenó páginas y páginas de secciones deportivas con su “renacimiento” desde ser ridiculizado por los hinchas (axnqxe igxal tenía el hapollo de la GB) y la apoteosis (?) llegó en entrevista con El Gr*fico, donde el delantero salió a dedicar LTA a destajo y se comparó con Iván Zamorano y su gran temporada en el Real Madrid, señalando que “él le dobló la mano al entrenador en el Real y yo estoy haciendo lo mismo en Colo Colo”. Un grande.

2. Impotencia Vargas al ataque.

Como aguatero demás (foto: aschile.cl)
Como aguatero demás (foto: aschile.cl)

Una larga entrevista le concedió el crack defensor al medio AS Chile, donde dijo varias cosas dignas de ser destacadas. Le pegó al vocal de mesa y dijo que el Milan y la Juventus (!) lo intentaron contratar (justificando el fracaso de las negociaciones a la falta de un representante). Ya era digno contendor para esta edición, pero el buen Impotencia se fue al chancho sobre el final de la entrevista, al señalar que si jugara hoy “hubiera tenido chances de ser titular en la Selección por mi modo de jugar, de ver el fútbol y por todo lo que aprendí en Europa”. lo ams triste de todo es que entre los pitillos y la falta de defensas, puede ser verdad Además regaló una frase para el recuerdo: “Siempre fui un jugador rápido”.

3. Lasarte y las culpas del arbitraje.

ensarte
Cry me a river (foto: emol.com)

Desde su llegada a Chile hace un par de años, el profesor Martín Lasarte Arróspide ha sido reconocido por su riqueza de conceptos y su mesura a la hora de declarar en las conferencias de prensa, evitando culpar a factores externos. Sin embargo, en Porto Alegre los analgésicos le jugaron una mala pasada y el charrúa justificó la derrota de la U con el penal cobrado a los brasileños, que habría “condicionado” el partido. Obviamente se olvidó del clarísimo penal no cobrado que había cometido Suárez minutos antes, y del abúlico juego que viene mostrando hace rato el equipo de la última vocal.

4. Capitano no olvida.

Yo, al menos, no me lo puedo imaginar (foto: elgrafico.cl)
Yo, al menos, no me lo puedo imaginar (foto: elgrafico.cl)

Aquí hay otro candidato fuerte. A ocho años (caleta, pensé que era menos) de su funesto paso por el Bullita, el inefable Salvador Capitano habló con el programa radial La Magia Azul, para defender su breve estadía en la tienda (?) universitaria. “No me quiero comparar con nadie, pero lo mío no estaba distante de lograr lo que Marcelo Bielsa o Jorge Sampaoli hicieron en Chile. Cuando hubo tiempo, las cosas nos fueron bien” dijo el argentino. Menos mal que no se quería comparar con nadie. Un crack.

5. Messi le teme a Chile.

messicopaamerica
Siempre dicen la misma weá los csm #MTT (foto: espn.cl)

 

Este es un humo compartido. Lionel Messi, el astro del Barcelona, traspasando la presión de una forma más vieja que el hilo negro. Por otro lado, la prensa chilena que obviamente agarró papa y poco menos que lo dan como prueba irrefutable de que Chile estará en la definición del 4 de julio. Parecido a cuando Johan Cruyff dijo (o parece que dijo) que Chile había sido el mejor equipo de la fase grupal en Sudáfrica, o una weá así. Ya sabemos como terminó la historia.

6. Tears Tapia on fire.

Ojalá fuera así (foto: lanacion.cl)
La cultura de la victimización (?) no tiene límites en Macxl (foto: lanacion.cl)

Como si nunca en la vida hubieran favorecido a Colocolín, nuestro querido Héctor Tapia sigue afirmando su condición de abonado a esta sección, con una nueva conferencia de prensa “a lo Mourinho” (?) donde lloró por las bengalas de los niños de la garra y las eventuales sanciones que podría acarrear. Obviamente, no pasó nada, mientras que la U sí fue sancionada por los incidentes producidos por LDA. Típico del buen Tito.

Hidden Track: Don Peineta, genio y figura hasta la sepultura. 

"Esto sí es glamour, viejito"
“Esto sí es glamour, viejito”

A nuestro ídolo de multitudes no le importa la cesantía: las cámaras, los micrófonos y el glamour son parte intrínseca (?) de su vida. Aprovechando el verano, el buen Jorge participó como jurado en un concurso para elegir la “Miss Verano” (o algo así) en Viña del Mar. Tremendo. (Aquí la nota de El Gr*fico)

A partir del minuto 7:15 entra en escena el mejor DT del mundo mundial.

¿Y ahora? Ahora les toca a ustedes. Aquí está la votación para elegir a un nuevo ganador de los Golden Peineta. Nos vemos en quince días…

And the Winner of the Eighth Golden Peineta Awards Is...?

View Results

Loading ... Loading ...