champions-league-trophy

[En Vivo] Octavos de Final Vuelta UEFA Champions League (Semana 1)

Cuatro equipos se despiden esta semana de conquistarla...
Esta semana cuatro equipos se despiden de intentar conquistarla

Se reactiva la competencia de clubes más importante del orbe: la UEFA Champions League, esta vez trayéndonos los partidos de vuelta de los octavos de final. Los encuentros de ida se destacaron en su mayoría por el equilibrado nivel que exhibieron los equipos en sus partidos correspondientes, lo que dejó inusitadamente apretadas las llaves (a excepción del Madrid – Schalke y, en cierta medida, del Mónaco – Arsenal), por lo que para esta jornada se esperan encuentros extremadamente cerrados que se definirán, se espera, por meros detalles y/o genialidades de los Flötzes cracks de cada escuadra #hilonegro

Como recordatorio, hagamos un pequeño flash back de los resultados de los octavos de final ida de los partidos que se jugarán esta semana:

1 2


SEMANA 1

MARTES 10 DE MARZO

16:45 horas – Real Madrid vs. Schalke 04

Transmisión de ESPN+/ESPN HD

El duelo que paralizaría el planeta, otra vez no se podrá dar.
El duelo que paralizaría el planeta, otra vez no se podrá dar.

Una profunda crisis (?) es la que se vive actualmente en la capital española, donde los merengues se han estancado en La Liga obteniendo solo un punto de seis posibles, teniendo como último registro una derrota ante el Athletic de Bilbao por la mínima en el Nuevo San Mamés. Esta situación ha ameritado que el Madrid, otrora líder indiscutido de la tabla, perdiese aquella condición a costa de su más enconado rival: el Barcelona, que, a diferencia del equipo de Ancelotti, a medida que avanza la temporada están exhibiendo un alza sustancial en su juego. Sin embargo, si bien se han distinguido bajas de rendimiento en jugadores como Cristiano o Bale, esta hecatombe blanca ha sido claramente realzada y exagerada por la inefable prensa española [1] [2]. Centrándonos en el equipo, Ancelotti por fin le está dando un protagonismo estelar a un Isco que hace rato merecía que lo tomasen más en cuenta en la formación titular, donde sus toques de calidad y claridad en el campo de juego le hacen hoy por hoy un indispensable en el sistema de Carleeeeeeeeeeto.

Ahora, contra el Schalke, el actual campeón tiene todo para avanzar de ronda al haber obtenido una victoria contundente en el Veltins Arena en cuanto a la categoría y el aplomo exhibido como Colocolito (mas no en el resultado) que evidencia la abismante diferencia táctica e individual entre ellos y los alemanes. Ergo, a menos que ocurra un verdadero milagro, el Madrid no debiese pasar mayores zozobras para avanzar a cuartos de final.

BAJAS Y DUDAS

En el Madrid están descartados para este encuentro James Rodríguez y Sergio Ramos, en el dique seco aún por sendas lesiones.  Luka Modric entró en la convocatoria, pero es muy difícil que sea considerado en el equipo titular.

En el Schalke no jugarán Kevin Prince-Boateng, sancionado, Draxler, Fähmann, Farfán y Obasi, por lesión. En cambio Giefer, Goretzka, Kichhoff Kolasinac están en “veremos”.

PRONÓSTICO

Orteo a piaccere del Madrid, para despejar los fantasmas. Por lo bajo un 3-0.

PARTIDOS PREVIOS

UEFA Champions League

26/02/14 – Octavos de Final Ida: Schalke 1 – Real Madrid 6

18/03/14 – Octavos de Final Vuelta: Real Madrid 3 – Schalke 1

18/02/15 – Octavos de Final Ida: Schalke 0 – Real Madrid 2


16:45 horas – Porto vs. Basel

Transmisión de Fox Sports Chile / Fox Sports HD

(?)
(?)

Duelo de equipos en racha en sus respectivas competiciones domésticas, donde el Porto, el local, tiene una ligera ventaja en esta llave luego de empatar en Suiza a un tanto ante el Basel.

No vi ni siquiera un mísero resumen del partido de ida, así que no venderé humo haciendo esta previa además este partido calienta menos que abrazo de Hasbún (?)

BAJAS Y DUDAS

En Colombia el Porto preocupa de sobremanera la lesión de Jackson Martínez, acontecida ante el Braga el viernes pasado. Su situación aún es incierta, aunque se dice que será baja por dos semanas, por lo que se perderá con toda seguridad este encuentro.

En el Basel, no serán convocados Suchý por sanción, e Ivanov y Matías Delgado, por lesión.

PRONÓSTICO

Empate a un tanto. Gana el Porto en penales.

PARTIDOS PREVIOS

UEFA Champions League

18/02/15 – Octavos de Final Ida: Basel 1 – Porto 1


MIÉRCOLES 11 DE MARZO

16:45 horas – Chelsea vs. Paris Saint Germain

Transmisión de Fox Sports Chile / Fox Sports HD

¿Finalmente aparecerá Ibra en instancias decisivas de Champions?
¿Aparecerá Ibra de una vez por todas en instancias decisivas de Champions?

Altas expectativas genera el encuentro de vuelta entre ingleses y franceses luego del partidazo que protagonizaron hace tres semanas en el Parc des Princes. El empate a un tanto obtenido por el Chelsea deja a los dirigidos por José Mourinho con la primera chance de hacerse con esta llave, la cual dada la brutal eficacia de los blues como local con “The Special One” a la cabeza, la clasificación debería estar en el bolsillo. Y este supuesto tiene un fuerte asidero viendo el momento actual de Courtois, el cual se está consolidando como el mejor guardavallas del orbe, situación que demostró con creces en Francia en el partido de ida. Y si a esto le sumamos los momentos actuales sumamente dulces de Azpilicueta, Terry e Ivanovic, tenemos en su conjunto una de las defensas más sólidas de Europa.

El PSG dejó atrás un irregular 2014, donde actualmente en las competiciones domésticas ya demuestra la contundencia y la jerarquía habitual observado en años anteriores, las cuales le tienen invicto desde el 10 de enero, fecha en el cual registra su última derrota ante el Bastia. El nivel superlativo en defensa de Thiago Silva y Marquinhos (crack) y los siempre peligrosos Cavani e Ibrahimovic, los cuales la prensa #curiosamente (?) dejó tranquilos luego que el Saint Germain se afirmara, hacen que el equipo de la capital francesa, si bien han pecado de nerviosismo en instancias claves a nivel continental, mantenga su ilusión intacta para clasificar a cuartos.

BAJAS Y DUDAS

En el Chelsea está fuera de este encuentro John Obi Mikel, por lesión.

En el PSG no serán convocados Aurier y Lucas, por lesión. Cabaye llegará justo para este encuentro.

PRONÓSTICO

Gana el Chelsea por estrecha diferencia. 1-0 o 2-1.

PARTIDOS PREVIOS

UEFA Champions League

14/09/04 – Grupo H, 1° Jornada: Paris Saint Germain 0 – Chelsea 3

24/11/04 – Grupo H, 5° Jornada: Chelsea 0 – Paris Sanit Germain 0

02/04/14 – Cuartos de Final Ida: Paris Sanit Germain 3 – Chelsea 1

08/04/14 – Cuartos de Final Vuelta: Chelsea 2 – Paris Saint Germain 0

17/02/15 – Octavos de Final Ida: Paris Saint Germain 1 – Chelsea 1


16:45 horas – Bayern München vs. Shakhtar Donetsk 

Transmisión de ESPN+/ESPN HD

El fútbol y sus alianzas extrañas (?)
El fútbol y sus alianzas extrañas (?)

El Bayern München recibirá al conjunto de Donetsk en un partido de circunstancias inesperadas, ya que todos daban por sentado que la llave se resolvería en tierras rusas ucranianas a favor de los alemanes, pero sorpresivamente el Shakhtar aguantó el envión del equipo bávaro (ayudado en parte por la expulsión por doble amarilla en los albores del 2° tiempo de Xabi Alonso) y pudo mantener el cero en su valla.

En el encuentro de ida los dirigidos de Guardiola, superarchirecontraultramegalíderes (?) de la Bundesliga, claramente acusaron la monotonía en la cual están inmersos en su liga doméstica, en la cual ganan por mera presencia. El abrupto cambio de competitividad (a.k.a achanchamiento) de los partidos de la Bundes a la Champions comienza a ser un dolor de cabeza para los alemanes, fantasmas que esperan alejar con una victoria contundente en el Allianz Arena.

El Shakhtar, como dijimos, sorprendió a medio mundo con su empate ante el Bayern. Sensación que se agudiza al saber que aquel partido era el primero que jugaban en forma oficial en el año (!) producto del parón de invierno de la liga ucraniana. Ahora, con la competencia local ya reactivada desde hace un tiempo, el hogar de acogida brasileño favorito de Europa Oriental (?) en teoría tendría que llegar plenamente aceitado a este encuentro, por lo cual una sorpresa en München no sería para nada un disparate.

BAJAS Y DUDAS

En el Bayern están descartados para este partido Javi Martínez y Thiago Alcántara, por lesión, y Xabi Alonso, por suspensión. Benatia está en duda y Philipp Lahm está totalmente recuperado, pero no se sabe si será incluido en la convocatoria.

En el Shakhtar la única baja es la de Bernard, por lesión.

PRONÓSTICO

Gana el Bayern por abultada diferencia. 4-1.

PARTIDOS PREVIOS

UEFA Champions League

17/02/15 – Octavos de Final Ida: Shakthar Donetsk 0 – Bayern München 0


UEFA CHAMPIONS LEAGUE FANTASY FOOTBALL – LIGA CHARCHA TÉCNICA

Para los que juegan o sea nadie, recuerden que el fantasy de la Champions sigue su periplo hacia la intranscendencia (?). Si usted estimado UGil quiere saber en qué posición va en esta connotada liga (?), por favor proceda a identificarse en la siguiente tabla:

La tabla del fantasy
La tabla del fantasy

Se podrán hacer cambios y/o transferencias en las escuadras hasta las 16:30 horas del martes.  En esta oportunidad solo se tendrá una transferencia gratuita, así que úsenla sabiamente. Si desean hacer más cambios en su plantilla, les costará dos puntos de su puntaje total por cada transacción realizada.

Para los contertulios que deseen integrarse a la competencia, les dejamos los datos de la liga:

La página del juego: es.uclfantasy.uefa.com

El código de la liga: 478255-651533