Chile, prepare your anus...
Chile, prepare your anus...

[En Vivo] Amistoso Internacional – Chile vs Brasil

Chile, prepare your anus...
Chile, prepare your anus…

En el Emirates Stadium de Londres se escenificará el último test de la selección chilena dirigida por el Pelao Madre antes del inicio de la Copa América. Luego de la caída ante Irán, donde un equipo con muchos suplentes decepcionó al encajar dos goles ante el (en apariencia) débil equipo asiático, los jugadores “clase A” vuelven a vestir la camiseta roja.

El rival es conocido: se trata del pentacampeón mundial Brasil, que enfrentará al equipo chileno por cuarta vez en menos de dos años. ¿Los resultados? Derrota 1-2 en Toronto y dos meritorios empates: 2-2 en Belo Horizonte y 1-1 en el Mundial 2014, aunque este último finalizó con una dolorosísima derrota en penales, con el recordado travesaño de Mauricio Pinilla cuando expiraba el tiempo extra.

El historial total, cómo no, también es favorable al “Scratch”: de 69 partidos disputados, Chile sólo se ha impuesto en siete (destacando el 4-0 de 1987 y el 3-0 de 2000) mientras que la cantidad de victorias brasileñas asciende a nada menos que 48. 14 empates completan el cuadro de situación, que completa un 16,91% de rendimiento. ¿La diferencia de goles? -101…

Robinho, el Padre de la Patria

Durante los últimos días se han nombrado distintas alineaciones posibles de Chile ante la “Canarinha”. Se especuló con la presencia de David Pizarro y Jaime Valdés, pero ambos habrían presentado molestias físicas que les impedirían ser de la partida. Erick Pulgar fue probado y, al parecer, descartado. La “Verdeamarelha” a su vez anunció un equipo mixto, donde destacan nombres de la talla de Thiago Silva, Robinho, Marcelo, Fernandinho y Oscar, liderados por Dunga desde la banca. La presencia de Neymar también asoma como probable. El partido será televisado en nuestro país por Fox Sports Chile y MEGA.

A la espera de la información oficial, estas son las formaciones más probables:

CHILE: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Gary Medel, Miiko Albornoz; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Rodrigo Millar, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Pedro Pablo Hernandez; Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

BRASIL: Diego Alves; Fabinho, Thiago Silva, Marquinhos, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho; William, Oscar, Neymar; Luiz Adriano (Robinho). DT: Dunga.

Así, a poco más de una hora del duelo, dejamos abierto el post para sus comentarios. ¡Vamos Chile!