polo

[Ultimo Chukker] Final Mundial de Polo: TChile vs EE.UU

Como en UG somos un medio derechista polideportivo, es que dedicamos esta macanuda previa para la final del mundial de Polo que se disputa en el club San Cristobal, posoye.

El nene macanudo, posom
El nene macanudo

Para calentar la final (?) y para quienes no estuvieron presentes durante la tertulia que se produjo durante el partido de semifinales, es que partimos con una pequeña reseña de como llega TChile a esta final, y explicarles un poco de que se trata este noble deporte a los rotitos que visitan este antro, posom.

El mundial de polo se disputa cada 4 años, y participan solo 6 equipos: los mejores equipos de cada continente (EE.UU, Inglaterra, Pakistan, Brasil), a los cuales se les suma el campeón defensor (Argentina) y el anfitrión del torneo, nuestro TChilito, posoye.

Un dato no menor a tener en cuenta, es que en el polo existe algo que se conoce como el “handicap” de cada equipo, que a grosso modo determina que tan macanudo es tal o cual equipo. Para que el trabajador proletario promedio se haga una idea, un equipo de polo con cuatro “Messi” tendría handicap 40, en tanto que un equipo con cuatro “Cesar Cortés”, sería un equipo con handicap -8. En vista de que en el mundo hay un solo equipo que cuenta con handicap 40 argentinos putos, y para hacer el mundial mas competitivo callampero es que se establece que no pueden jugar equipos con un handicap mayor a 14. Para ilustrar al lumpen proletario que sería eso, piensen en Portugal con Eder en vez de Cristiano Ronaldo, o una selección Argentina con Enzo Gutierrez, Ramon Fernandez, Emiliano Vecchio y Matias Cahais, que atroh?!.

"Galla, ¿me haran descuento si compro botox por kilo?"
“Galla, ¿me haran descuento si compro botox por kilo?”

Volviendo al mundial, TChile avanzó a la final luego de derrotar por 11-10 al seleccionado brasileño (N. de la R.: que hubiera sido picho caluga ganar 11-9, en homenaje a nuestro general) en donde los nacionales fueron capaces de revertir un 5-8 en los últimos dos chukkers (N. de la R.: este “deporte” se juega a 6 chukkers de 7 minutos cada uno). En tanto que su similar de EE.UU. avanzó a la final tras derrotar al combinado Inglés por 15 tantos a 9, posom.

Para quienes no acostumbran participar de este deporte, les dejamos las mejores arengas que usan las mas selectas barras del país: Los de Arriba, La Garra Cuica y Los Cheque Cruzados (N. de la R.: Agradecimientos a Antitshotshial y a TChalo (?) por los cánticos).

"Disfrutando de una tarde de polo con mis hermanas, posom"
Listos para hacer el aguante.

Vamos, posom
que tenemos que ganar
que al estado
tenemos que defraudar.

Gracias a la vida
que me ha dado tanto
me dio 10 caballos
y una hacienda en el campo.

Todos tienen un establo
unos de madera, otros con portón
pero no me importa nada
no tienen la hinchada con casa en Pucón.

Con toda la pasión
Con toda la pasión

Y en caso de ir perdiendo

Lo mas importante, en la vida es
explotar al obrero, con optimismo y fe
canta cuando suban tus acciones
canta solamente por la UDI
si en cana te vas
poco durarás
porque tus influencias te soltarán
roto pobretón, mameme el billete.

Por otra parte, si desean dejar sus premios a lo destacado del partido, las fichas oficiales que se usan son:

Premio General Pinochet. al mejor del partido.
Premio Cancer Marxista Allende, al peor del partido.
Premio Cleyton Javier Risopatrón Echaurren, al gol al último minuto.
Premio GolPC, al gol picho caluga del partido.
Premio Evelyn Matthei, a lo lindo.
Premio Gorda Bachelet, a lo feo.

La final se desarrollará en los prados del Club San Cristobal a partir de las 17:00 del Miércoles 1 de Abril, y podrás comentar todas las alternativas acá, en tu blog macanudo, posoye.