canutismo

[En Vivo] Campeonato Nacional Scotiabank Clausura 2015: Fecha 13

El flaco INRI protege al pueblo albo
El flaco INRI protege al pueblo albo

Hay que decirlo: por fin volvió el torneo nacional. Aquel que puede ser corneta, zorra, comunista, zorra, pero nunca una estrella porno (?) nos alegra semana a semana, suspendida desde hace 14 días producto de la fecha FIFA, aquella que nos dejó tan gratos y hermosos recuerdos. Y para este fin de semana santo el torneo, contrario a lo que dice Don Jechu, no sabe de contemplaciones ni otras estupideces espirituales (?) otorgándonos partidos decisivos tanto en la parte de arriba como en la de abajo donde está la U, nunca está demás decirlo. El encuentro que a todas luces debería haber destacado en esta fecha sería el clásico universitario entre la Universidad Católica (2°) (3°) y la Universidad de Chiste Chile (no sé, me da paja ver tan abajo en la tabla) en San Carlos de Apoquindo posom, siempre un encuentro clave en cada torneo que se realiza. Y si bien esta vez no es la excepción, ya que la Católica tiene claras chances de campeonar, hay otro partido que, inusitadamente, se llevará todas las miradas del mundo futbolero local: hoy viernes Colo Colo (2°) salta a la cancha del Monumental con el objetivo de arrebatarle la punta al sorpresivo líder CO-BRE-SAL (1°). ¿Podrá Héctor Santiago Tapia Urdille vencer al súper líder del Clausura? ¿La Universidad de Chile le ganará a la Católica, dándole una mano a su archihipermegarecontrasupersupremorival (?)? ¿Barnechelsea empezará hoy una épica remontada para quedarse en la A? ¿Arica seguirá peleando arriba, botando al encumbrado campeón de la Copa Chile? ¿Yan Pol se seguirá culeando a la Faloon después de que ésta se embarazase? ¿Pararé de preguntar weas alguna vez? Todo esto y el resto de partidos intrascendentes de la fecha, acá en su página amiga de UG.

GIF puesto solo para generar su atención
#GIFT puesto solo para generar su atención

VIERNES 03 DE ABRIL

El partido de la fecha
El partido de la fecha

18:00 HORAS – COLO COLO (2°) VS. COBRESAL (1°)

Primero aclarar que el post no comienza con este partido porqué el que lo escribe es zorra bueno, en parte sí, sino porqué el encuentro entre albos y mineros abrirá esta fecha del Clausura. Cobresal viene de ganar agónicamente por 2-1 frente a la Universidad de Concepción en el coloso de El Salvador a través de un polémico penal mediante una mano de un defensa del Campanil en área propia en el ocaso del encuentro, aspecto que aprovecharía Victor Sarabia para darle así el triunfo y el liderato al equipo de la 3° región. Ante esta situación, el profe Dalcio nadie le dice por el apellido porque da paja redactarlo y/o decirlo decidió hace algunos días prohibir a sus jugadores dar declaraciones a la prensa, ya que se podrían desconcentrar ante el magnánimo e impensado momento el cual viven. Y este momento vivirá uno de sus puntos culminantes cuando hoy visiten el Campeonódromo para defender la punta aléjate Johnny de la tabla ante su más cercano perseguidor: Colo Colo. Aliciente especial será para este equipo lo ocurrido en el norte del país, el cual puede ser una inyección emocional importante de cara a lo que resta de torneo. O sino, pregúntenle al desvirgado Capo de Provincia.

El albo, que viene de ser orteado a piaccere 1-4 por el 4° grande Unión La Calera, comienza hoy una etapa clave de cara a su sobrevivencia en los dos torneos que juega, donde sus dos partidos más cercanos son nada más y nada menos para obtener el liderato del torneo local (vs. Cobresal) y para defender el 1° lugar y dar un gran paso a octavos de final en la Libertadores (vs. Atlas). Y Tito no está feliz, ya que tiene numerosas bajas y dudas de cara a estos trascendentales encuentros. Los que sí o sí se perderán el partido de hoy serán Humberto Andrés Suazo Pontivo baneado y Justo Villar, por lesión; y Gonzalo Fierro, por ahueonao expulsado en el encuentro anterior. El que sí podrá estar será el crack Jaime Valdés, el cual inicialmente todos daban por lesionado en la rigurosidad de la concentración del Pelao Madre, pero sanándose #cxriosamente luego de salir de las garras del tirano aquel (?). Gran partido se nos viene. El resto no importa, así que no los vea.

20:30 HORAS – ÑUBLENSE  (17°) VS. DEPORTES IQUIQUE (8°)

Encuentro entre equipos con objetivos distintos es el que se vivirá en el Bicentenario de Chillán, donde el equipo de la ciudad de la longa (?) jugará la primera de cinco finales para tratar de salir de puestos de descenso, siendo su primer rival el multipolar Deportes Iquique del criticado pero jamás igualado Nelson Boni. Ñublense viene de empatar en el Santa Laura ante la Unión Española del Tofi (?), punto que si bien no gustó mucho, los ayuda en demasía de cara a la recta final de campeonato. Pero deben empezar a ganar si es que no quieren despedirse sin luchar. Deportes Iquique está en una cómoda posición tanto en la Acumulada, en la cual ya ni piensan en el descenso, como en el Clausura, donde tiene chances claras de meterse en la liguilla pre-Sudamericana por el Chile 3 en la Copa Sudamericana.

SÁBADO 04 DE ABRIL

Hoy Barnechelsea podría recibir "el llamado"
Hoy Barnechelsea podría recibir “el llamado”

15:30 HORAS – ANTOFAGASTA (10°) VS. PALESTINO (14°)

Duelo de carácter urgente para los pumas donde, al igual que Ñublense, tendrá que afrontar con todo estas últimas cinco fechas que le quedan para así salvarse del descenso, lucha en la cual dio un paso importante en la fecha anterior al darle la palada final al mejor alumno histórico de la INAF. Palestino, que viene de ganarle 3-0 como visitante a Wanderers hace dos días producto de la recuperación de un partido atrasado, llega a este encuentro sin mayores urgencias en el torneo nacional, donde no se juega nada, pensando más en como cresta no seguir dando la cacha en la Libertadores, donde se espera que a lo menos se vayan con dignidad (?)

15:30 HORAS – O’HIGGINS (7°) VS. SANTIAGO WANDERERS (16°)

En El Teniente se jugará uno de los partidos más intrascendentes de la fecha, donde los celestes buscarán obtener una victoria que les acerque a la liguilla pre-Sudamericana y, porque no, a #la2. Y al frente tendrán al disminuido Santiago Wanderers, el cual ha dado la cacha espectacularmente en este Clausura, mostrando un nivel bajísimo a lo largo del torneo. Ante esto último, incluso Emiliano Astorga ha deslizado la posibilidad de una falta de compromiso con la institución. Feo feo se ve el ambiente y el futuro del equipo caturro.  Eso les pasa por usar el olor a meado y el viento para hacerse fuertes de local. Se les devolvió el boomerang, loros culeaos (?)

18:00 HORAS – UNIÓN LA CALERA (5°) VS. AUDAX ITALIANO (11°)

El 4° grande vuelve victorioso al Olímpico Nicolás Chahuán luego de su inapelable victoria ante Colocolito, metiéndose con esto de lleno en la pelea por el título mostrando un juego directo y altamente intenso. Ante esto tendrá que enfrentarse el Audita, otro de los acongojados por el fantasma de la Bé. Los tanos vienen hace rato levantando su nivel de juego, el cual ha derivado en un leve repunte en este Clausura, el cual le permite aún tener chances claras de salvarse del descenso. Es que si juegan como la fecha pasada, donde le sacaron un empate a la máquinita roja del Comandante Salas, no tendrían porqué acompañar a equipos callamperos como San Luis de Quillota o  Lota Schwager en los potreros.

20:30 HORAS – UNIÓN ESPAÑOLA (15°) VS. BARNECHEA (18°)

La Unión Española, aquel equipo que Canal 13 nos quiere hacer creer que juega todos sus encuentros a estadio lleno, tiene la posibilidad de despachar al primer equipo de este torneo al inframundo de la Bé. Así es queridos hermanos (?), en Semana Santa se nos puede ir el Barnechelsea del profe Bozán, el cual hace rato tenía la soga al cuello. Los huaicocheros necesitan sacar 15 puntos de 15 posibles (!) para salvarse del descenso, aspecto que, por lo que han mostrado en cancha, está muy lejos de ser remotamente viable. Solo queda esperar que Marcos Latorre y el Tofi no les metan tantas pepas (?)

DOMINGO 05 DE ABRIL

Día de consagración... o de hundimiento
Día de consagración… o de hundimiento

12:00 HORAS – UNIVERSIDAD CATÓLICA (3°) VS. UNIVERSIDAD DE CHILE (13°)

En horario de misa, en domingo santo, y en San Carlos. Más local que eso no podría ser la Universidad Católica en una nueva versión del clásico universitario, donde se enfrentará a una disminuida Universidad de Chile, la cual desde marzo ya no se juega nada.

El equipo de Mario Salas desde la fecha 9 venía pisteando a lo campeón en el torneo, donde le embocó 5 goles a Barnechea y a Huachipato, respectivamente, pero la eliseó (?) en la fecha pasada y se estrelló ante el juego ordenado, y la suerte, del Audax Italiano. Sin embargo, la derrota alba frente a los caleranos reavivó las esperanzas cruzadas de campeonar, por lo cual este partido tendrá un aliciente extra al que originalmente tiene. La principal incógnita de la Católica será el rendimiento de Fabián Cerda, tercer arquero que ante las lesiones de Toselli y Costanzo a debido resguardar le queda grande esa palabra, pero la pongo igual el arco en un momento crítico del torneo. Además, tendrán que sobrellevar la baja de Dario Botinelli, por lesión.

La Universidad de Chile jugará este encuentro solo por el honor, ya que su posición en la tabla le quita toda posibilidad de aspirar siquiera a ser protagonista en la cima del torneo. Sin embargo, Lasarte pondrá toda la hernia carne a la parrilla para este partido, siendo la principal novedad la inclusión como lateral izquierdo de Joao Ortiz, el cual ya había jugado en aquella posición en la fecha pasada ante Palestino con interesantes resultados igual ser mejor que Cacalhaes tiene cero mérito. Sin querer tomar partido por ningún equipo, le deseamos el mayor de los éxitos a don Martín Lasarte, el cual un triunfo calmará el ambiente en el búnker azul, teniendo así un poco de paz de cara a la recuperación de su operación realizada hace un par de meses.

P,D: No, no se hará ninguna referencia fome al Mundial de Polo.

16:00 HORAS – UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (9°) VS. SAN MARCOS DE ARICA (4°)

El dos veces campeón de la Copa Chile saltará a la cancha a exhibir su condición de privilegio (?) ante un envalentonado San Marcos de Arica, otra de las agradables sorpresas de este torneo. El equipo del Campanil, el cual según los cálculos del profe Rolando le falta un punto para salvarse del descenso, no pelea nada en lo que le queda de torneo; ya que su condición de campeón de la Copa Chile le clasifica directamente a la Copa Sudamericana, haciendo innecesario que juegue en la liguilla pre-Sudamericana. El que sí tiene interés en este partido es el equipo peruano santo, el cual debiese incluso estar liderando el torneo si no fuese por su extremada mala suerte y falta de azotea en los últimos minutos, donde ha perdido puntos clave para aspirar a estar más arriba aún en la tabla, siendo el empate minero (?) contra SW la última muestra de aquello. Ojo con los de la 15° región, en una de esas…

16:00 HORAS – COBRELOA (12°)  VS. HUACHIPATO (6°)

Cerramos la fecha con el clásico de metales: el cobre versus el acero ya vendrá un purista culeao a decirme que el acero es una aleación y no un metal y blablabla. El equipo de Marco Antonio Figueroa, el cual todos creían hundido en las primeras fechas de este torneo, ha logrado meter una mini racha de 4 partidos seguidos sin perder (2G, 2E, 0P), situación que le llenó de oxígeno de cara a la recta final del Clausura, donde ahora pelea palmo a palmo por no manchar la historia de la institución con su primer descenso a la Bé. El Huachi, de la mano de Mancilla y compañia, busca meterse en la liguilla me dio lata escribir algo más acá, si estoy parchando no más 

No lea weas, y mejor quédese con esto
No lea weas, y mejor quédese con esto
Colo Colo - Cobresal definirá en gran medida el desenlace de este torneo
Colo Colo – Cobresal definirá en gran medida el desenlace de este torneo
Al parecer, el Barne ya está pedido...
Al parecer, el Barne ya está pedido…
Un par de kb para la Bé > los 20 segundos que da TVN para dar sus goles
Un par de kb para la Bé > los 20 segundos que da TVN para dar sus goles
¿San Luis cagándose? Naaaaaaaaaaaaaaaaaah (?)
¿San Luis cagándose? Naaaaaaaaaaaaaaaaaah (?)