regatista

Top Five del deporte Chileno (Semana 30-03 al 05-04)

Bienvenidos a la segunda entrega del Top Five del Deporte Chileno aquí en CQC Último Gol. A continuación revisamos las 5 noticias más importantes, según mi dictatorial (?) criterio, que nos entregó esta semana el deporte nacional.

Aporte de: Daniel Arellano (eldeportero.cl)

  1. Regatista José Muñoz logra histórico segundo lugar en la Barcelona World Race

regatista

La Barcelona World Race es una regata de largo aliento en la cual embarcaciones con dos tripulantes cada una, deben dar la vuelta al mundo en 3 meses y sin hacer ninguna escala.

Chile no se quedó atrás y tuvo a un representante nacional en esta competencia, José Muñoz, quien junto al español Guillermo Altadill a bordo del velero Neutrogena, logró un histórico segundo lugar con un tiempo de 89 días 11 horas y 47 minutos. El chileno fue el primer sudamericano en participar en la regata.

Para Muñoz fue su segunda vuelta al mundo ya que antes había participado en el Porti Mao Global Ocean Race en 2008/2009, junto al fallecido Felipe Cubillos.

  1. Chile campeón mundial de Polo en tu cara Dr. Jadue (?)

posom

Se logró. Chile se proclamó Campeón Mundial de Polo tras ganar, en una definición en tiempo de alargue y con gol de oro, la final del torneo a un complicado equipo de USA. Todo en nuestra casa, con nuestra gente e incluso con cobertura en diarios populares como LUN y La Cuarta, zorrón (?).

La Roja sumó así su segundo título mundial en este deporte, luego de que en el Mundial de México 2008 derrotara a Brasil por 13-11. Los brasileños, en este Mundial realizado en Santiago, se quedaron con el tercer lugar tras derrotar a Inglaterra.

Más allá de la polémica suscitada sobre el nivel de este Mundial, el tema es que Chile ganó en la cancha, de buena manera, ante rivales bastante complicados y en muchas oportunidades en el tiempo extra.

Al final las reglas sobre el bajo hándicap son aceptadas por todos los participantes, incluido Argentina (país donde está el mejor polo del mundo), y permiten tener un torneo que genera espectáculo, atrae el interés de la gente, medios y, sobre todo, auspiciadores, así  que si no está conforme con las reglas le recomiendo enviar sus quejas al mail reclamos@fip.com (?).

  1. Pablo Quintanilla es tercero en el Rally de Abu Dhabi

rally

Pablo Quintanilla se lució en el Rally de Abu Dhabi la cual fue la primera fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross-Country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

El piloto nacional fue tercero detrás del español Marc Coma, quien se adjudicó la competencia, y del británico Sam Sunderland que fue segundo.

Con este resultado Quintanilla sigue el demostrando el buen nivel que lo tuvo como el mejor chileno en la última versión del Dakar.

  1. Carlos Oyarzún se corona campeón de la Vuelta Ciclista a Uruguay

Carlos Oyarzun, Chile - photo: Mogens Engelund

El ciclismo entregó una gran noticia ayer domingo ya que Carlos Oyarzún se tituló campeón de la Vuelta Ciclista a Uruguay.

Tras 72 años, por primera vez un chileno se quedó con el título de esta competencia, triunfo que se comenzó a vislumbrar el día sábado cuando Oyarzún ganaba la contrarreloj individual y sacaba una diferencia importante a sus perseguidores, la cual se mantuvo en la última etapa merced al buen trabajo del equipo nacional.

Elías Tello, por su parte, también brilló en esta competencia al quedarse con el segundo lugar en la categoría sub-23 mientras que en la competencia por equipos la Selección Chilena fue cuarta.

  1. Daniela Callejas gana el título mundial Professional de la World Muay Thai Organization

titulo-thai

Daniela Callejas se suma a esta lista de buenas noticias con la obtención de un nuevo título mundial, esta vez en la categoría Professional de la World Muay Thai Organization.

La deportista nacional, que ya había logrado la medalla de plata en el Mundial Pro-Am WorldMAC Games celebrado hace un par de semanas, tuvo su revancha y derrotó a la la australiana Hannah Mercieca, en una lucha que se definió por puntos a favor de la chilena.

De esta manera Daniela Callejas suma su tercer título mundial durante su carrera en el muay thai.