Xugcla7-04

[En vivo] Copa Libertadores 2015 – Palestino vs Zamora (VEN) y Colo Colo vs Atlas (MEX)

Vuelve la Copa Libertadores de América después de la fecha FIFA y comienza la recta final (en algunos grupos quedan todavía las 3 últimas fechas) que definirán a los 16 mejores del continente. En búsqueda de octavos salen a la cancha Palestino y Colo Colo, para enfrentar a rivales disimiles. Los árabes juegan de local ante el ya eliminado Zamora de Venezuela y el albo viaja a tierras aztecas para batallar contra el amenazante Atlas de Guadalajara . Todos los entre telones, las previas, las bengalas, irregularidades y los condimentos perfectos para el torneo que mejor representa la cultura y la indiosincracia del pueblo latinoamericano, aqui en su página preferida: ULTIMOGOL.CL. 

Al·lahu-àkbar. © Agencia Uno.

Palestino viene de capa caída. En Copa Chile, que supuestamente era lo importante, cayeron en un entretenido y apretado partido, por 3 a 2 ante la Universidad de Concepción y tuvieron que ver desde lejos como Gabriel Vargas y compañía alzaban el cetro del segundo torneo más importante de nuestro país. En el Clausura, intrascendencia(?) en su máxima expresión. En el torneo continental está peor, la fecha pasada sólo consiguió un empate ante el humilde Montevideo Wanderers. 1 a 1 fue el resultado final y el Tino hizo gala de una habitual característica de este equipo: su impericia e ineficiencia para meterla adentro, 17 disparos totales y sólo 1 gol.

Con este resultado hipotecó sus posibilidades de avanzar a la segunda fase. Para ello tendría que ganar a Zamora e intentar rescatar algún punto ante Boca en la Bombonera. Y que Montevideo Wanderers pierda sus dos partidos. Fácil (???). Pero no importa, si total, para Palestino siempre fue un regalo esto y la idea era hacer amigos y no tratar de avanzar. Más allá de eso los de Guede han mostrado buena dosis de fútbol y le han dado tiraje a un plantel joven, haciendo buenos partidos y con recursos más que suficientes para pasar a la siguiente fase. Ojalá puedan llegar a la última fecha con chances.

xpalzamo

El grupo 5 está encabezado cómodamente por Boca Juniors con 15 puntos. Ojo con el equipo xeneize, que a pesar de estar en un grupo sencillo empieza a mostrar sus credenciales para ser uno de los candidatos para la copa. En segunda posición está Montevideo Wanderers con 7 unidades (+1 diferencia de gol). Más abajo está Palestino con 4 (-2 de diferencia de gol) y Zamora con cero puntos.

El match(?) se disputará en el Santa Laura a partir de las horas 20.00 horas con arbitraje del boliviano Óscar Maldonado. Transmite Fox Sports 2. Las posibles alineaciones son:

Palestino: Melo; Contreras, Lanaro, Diaz; Carvajal, Rosende, Farías, Silva; Valenzuela; Valencia y Chaves. DT: Pablo Guede.

Zamora: Forero; Faría, Peraza, Galezo, Ovalle; Murillo, Melo, Flores, Arenas; Clarice y Páez. DT: Julio Quintero.

Haters gonna hate… © Agencia Uno.

Colo Colo todavía tiene chances en ambos torneos. Tito Tapia ha hecho milagros con el plantel geriátrico y sigue luchando por la mina rica y que todos quieren y por la mina piolita para casarse que está en casa esperándote a ti nomás. El Viernes santo sufrieron un traspié, perdiendo por 2-1 ante el líder del torneo, Cobresal, quedando así a cuatro unidades en la segunda posición. Aún quedan 12 puntos por jugar y existen posibilidades de campeonar. Sin embargo, los albos no quieren complicar su opción más importante en este semestre y deben viajar a México para tratar de rescatar algún punto ante Atlas del Chino Millar.

xatlascolocolo

Los albos están ubicados en el grupo 1, el más parejo de toda la Copa. Cualquiera de los 4 rivales tiene posibilidades ciertas de avanzar a los octavos de final. En la punta están Colo Colo e Independiente Santa Fe con 6 puntos y con +2 en diferencia de gol. Un pelín(?) más abajo están Atlas y Atlético Mineiro con 3 unidades y -2 en diferencia de gol. O sea, la cosa está que arde. Para peor, O Galo venció a Independiente Santa Fe en la fecha pasada y revivió de los muertos para meterse en la pelea por pasar de ronda. Una derrota de Colo Colo combinado con una serie de resultados podría complicar peligrosamente su clasificación, una victoria lo dejaría prácticamente clasificado y el empate pondría el suspenso hasta la fecha final.

El argentino Nestor Pitana y su esposa será el encargado de impartir justicia a partir de las 22.15 horas en el Estadio Jalisco. Fox Sports Premium secuestrará los goles transmitirá el cotejo. Las alineaciones del partido podrían ser:

Atlas: Vilar; Arreola, Pérez, Venegas, Castillo; Medina, Leao, Keno, González; Barragan, Caballero: DT: Tomás Boy.

Colo Colo: Villar; Fierro, Vilches, Barroso, Beausejour; Baeza, Valdés; Vecchio; Flores, Delgado, Paredes. DT: Héctor Tapia.

El resto de la Libertadores

Además, para que sepan(?) hay más partidos de la Copa esta semana. El Martes, a las 20.00 Guaraní recibe a Racing de Avellaneda por el grupo 8. Los argentinos están prácticamente listos, mientras que los paraguas tienen 5 puntos y lucharán por ganar o empatar ya que suman los mismos puntos que Sporting Cristal. A las 22.15, San José de Oruro recibe a Juan Aurich por el grupo 6. San José sólo pudo ganar en el primer partido ante River Plate y necesita urgente los 3 puntos si es que quieren salir del último lugar del grupo y llegar con chances en la última fecha. Juan Aurich con una victoria deja a River con escasas probabilidades de pasar.

xmar7-04

El Miércoles, el tour(?) americano continúa en Argentina, cuando a las 19.45 por el Group(?) 3 se midan Huracán versus Universitario de Sucre. El globo ha cosechado tres empates de tres partidos y tiene la oportunidad perfecta para sumar su primer triunfo y dejarlo mejor posicionado en el grupo. Los bolivianos llegan con 5 puntos y si vencen, harían gran parte de la pega para clasificar a octavos. Este es ÉL partido clave del grupo.

A la misma hora, por el grupo más ZzZzZ 8 Deportivo Táchira busca enmendar su rumbo para hacer un papel más digno en esta copa. Reciben a Lobatón y compañía, Sporting Cristal. Los llaneros sólo tienen 2 puntos, pero una victoria los podría meter nuevamente en carrera. Sus rivales con un puntito son felices, ya que todo parece definirse en Perú contra Guaraní en la última fecha.

A las 22.00, hay dos partidos de distinta magnitud. Por una parte, Cruzeiro debería vencer sin inconvenientes a Mineros para quedar con el primer lugar del grupo 3. Los brasucas todavía no han podido plasmar su poderío en el grupo y la victoria les vendrá de perilla, observando como Universitario y Huracán se sacan los ojos por acompañarlo.

En México, el puntero del grupo 6, Tigres recibirá a un River Plate desesesperado. Los millonarios tienen sólo 3 puntos y con una derrota podrían quedar muertos si es que Juan Aurich suma en Bolivia. Complejo panorama el de la Banda, que se anticipaba como candidato pero que con el tiempo se ha ido complicando, incluso con mucho riesgo de quedar afuera. Habrá que esperar si los mexicanos guardan fuerzas o buscan el golpe de gracia. #Morbo.

xmierc08-04

La semana copera finaliza el Jueves, con cuatro encuentros. A las 19.30 se juegan los dos partidos del apretado grupo 7,  Atlético Nacional recibe al áspero Libertad y Estudiantes de la Plata buscará el liderato ante un resucitado Barcelona ecuatoriano. Queda la duda si lo de los canarios es un revival(?) serio o solamente se levantó de los muertos para molestar a los verdolagas. Si no hay sorpresas, Estudiantes debería pasar y la otra plaza debiese salir entre los colombianos y paraguayos.

A las 21.45 se juegan los otros partidos importantes para los chilenos, Montevideo Wanderers recibe al poderoso Boca por el grupo 5. Para las aspiraciones palestinas es fundamental una victoria bostera. Por el grupo 1, Atlético Mineiro recibe a Independiente Santa Fe. Si ganan los brasileros, se meten con todo a la pelea y el grupo se pone de miedo y más apretadito(?). Una victoria o empate le daría más margen a Colo Colo.

xjuev9-04