Igual nomas
Igual nomas

Top Five del deporte Chileno (Semana 06-04 al 12-04)

Comienza una nueva semana y llega a UG la sección que te cuenta de lo que pasó en los “otros deportes” en la semana que terminó. Hacemos la pega que ni Bianchi, Carcuro, Sobalashuevas ni Miltonteras realizan. Bienvenidos al Top Five del Deporte Chileno.

Aporte de: Daniel Arellano (eldeportero.cl)

  1. Nos quedamos sin Dakar el 2016

    "Pal otro lado, Eliseo aweonao"
    “Pal otro lado, Eliseo aweonao”

    Hasta que sucedió. Hace rato se rumoreaba que el Gobierno no seguiría apoyando el paso del Dakar por Chile, lo cual finalmente pasará el 2016, aunque, según informó el Ministerio del Deporte, esto se debe a los daños ocasionados por los temporales en el norte del país.

    Igual algunos pilotos, como los hermanos Prohens, no se la compran mucho a Mami (?) y creen que esto estaba cocinado desde antes por lo que el tema del temporal fue la excusa perfecta para salir del paso. Ni hablar del sector turístico que, internamente, debe haber recordado con lindas palabras a los parientes de la Presidenta (?)

    Más allá de eso la Ministra del Deporte abrió la puerta a un regreso de la competencia a nuestro país el año 2017 y a buscar maneras de apoyar económicamente a los pilotos nacionales que quieran participar en la versión 2016.

    1. Karateca nacional logra medalla de oro en Croacia

      Igual nomas
      ¿Y qué tal será para el ring de 4 perillas?

      La karateca nacional Carol de la Paz logró una medalla de oro para Chile en tierras extranjeras, esta vez en el International Open Durdevac 2015, evento que se desarrolló en Croacia.

      Carol participó en la especialidad de Kata, que no es otra cosa que una serie, forma o secuencia de movimientos establecidos donde lo que se busca es la perfección en la realización de estos, a diferencia del Kumite que es el combate (o mocha para los menos puristas) propiamente tal.

      1. Nuevos récords nacionales se lograron en el torneo de atletismo “Orlando Guaita”

        Tambien
        11.45: lo que duraría @sebacrac con la Isidora (?)

        El sábado se llevó a cabo una nueva versión del clásico torneo de atletismo “Orlando Guaita”, en la pista ubicada en los dominios de San Cooler (?) de Apoquindo.

        Destacó en el torneo la ricarda Isidora Jiménez quien logró un nuevo récord chileno adulto en los 100 metros planos con un tiempo de 11.45 segundos, además de quedarse con el triunfo en 200 metros planos.

        Otro récord fue el alcanzado por el iquiqueño Álvaro Cortéz quien logró quebrar la marca adulta en el salto triple tras lograr un salto de 16.52 metros.

        Al “Orlando Guaita” también se sumó el pasado jueves el Grand Prix de Atletismo que se realizó en el Estadio Nacional con buenas marcas de nuestros atletas. ¿Lo único malo? Que al menos el evento del jueves fue en familia por lo que para la próxima edición van a tener que mejorar el marketing y la difusión del evento.

        1. Tenistas nacionales celebraron por partida doble

          Y cuál es el problema? igual nomas
          Igual nomas, vengan de a uno (?)

          Este domingo terminó, en el Club Providencia, el Motorola Open Mixto de Tenis, que en realidad no es un torneo mixto sino que se juegan en simultáneo un torneo femenino (ITF de Santiago) y un torneo masculino (Futuro Chile 3).

          En damas Fernanda Brito (444 WTA) se quedó con el título del torneo a la argentina Nadia Podoroska (386 WTA) por parciales de 6-1 y 6-0, ganando su séptimo título profesional.

          Hans Podlipnik (200 ATP), por su parte, obtuvo el título del Futuro Chile 3 tras vencer al argentino Nicolás Kicker (287 ATP) por 5-7, 6-4 y 7-6 (2) en el que es su título número 23 en su carrera profesional.

          1. Remo penquista se tomó Italia

            meadas
            Ya están meadas.

            El remo es un deporte que en general tiene muy poca difusión, ya que como muchas, la Federación hace cualquier cosa menos contratar a alguien que se encargue de armar al menos un mísero comunicado de prensa, y sin (?).

            Pero el tema es que este fin de semana se llevó a cabo en Italia el torneo Memorial Paolo D’Aloja, donde el remo penquista realizó una destacada actuación. El formato del evento fue dos series clasificatorias, una el viernes y otra el sábado, además de dos finales, una el sábado y la otra el domingo, por lo que se puede decir que fueron dos competencias diferentes

            Las hermanas Antonia y Melita Abraham lograron medalla de oro en el dos sin timonel categoría damas juvenil, tanto el sábado como el domingo. De esta manera la dupla penquista demuestra el gran nivel que tienen, con miras a su pronto paso a la categoría adulta. Si no las conocías te recomiendo anotar sus nombres ya que darán (aunque diría que ya dan) que hablar por sus buenas actuaciones.

            Otra penquista que se llevó 2 oros en el torneo fue Josefa Vilar quien compitió en el remo single, categoría juvenil damas. La nacional también ganó ambas finales (sábado y domingo) cerrando la gran actuación del remo nacional en Europa.

            Eso sería el resumen de esta semana. Se esperan sus comentarios sobre lo que nos entregó el deporte chileno esta semana. Nos vemos el próximo lunes y apoyen pericos culiaos (?) el deporte chileno.

            BONUS TRACK

            esgrima

            En esta oportunidad me voy a pegar un bonus track porque lo amerita, así que saquen sus agendas que se viene un dato deportivo para esta semana.

            A partir del sábado se va a realizar el Panamericano de Esgrima en el Polideportivo del Estadio Nacional (entrada por Pedro de Valdivia). La gracia de este torneo es que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto que serán en Julio.

            Del sábado 18 al lunes 20 serán las pruebas individuales mientras que las pruebas por equipos serán del martes 21 al jueves 23 de abril. Lo bueno es que la entrada es GRATIS así que aproveche y lleve a la familia. Las rondas de clasificación parten a las 09:00 hrs y las finales son a las 18:00 hrs.