NBAPlayoffs

[Último Punto] Llegan los Playoffs de la NBA

Aporte de: @solid_snake

Este miércoles se terminó la temporada regular de la NBA, definiendo a los 16 candidatos al anillo. En el Este lo más importante fue la eliminación de los Pacers (que además sufrieron una nueva lesión de PG13), por la derrota ante los Grizzlies, que llevo a los Nets al 8º puesto en el Este y jugaran otro año más los PO. Por el Oeste la clasificación de los Pelicans con la “Ceja” Davis como estandarte, lograron la clasificación al ganarle a los Spurs en el último partido, dejando sin PO a los Thunder, a quienes les peso demasiado las lesiones de Kevin Durant en la temporada regular, a pesar del esfuerzo de Westbrook (28,1 puntos por partido), quien como premio de consuelo se convierte en el máximo anotador de la temporada superando en promedio por 0,7 a James Harden (27,4 puntos por partido).

KDOKC
El goleador (?)

Ahora en lo importante, por la conferencia Este nuevamente vuelven a clasificar equipos con record negativo en la temporada, a destacar el buen nivel entre los 5 primeros, quienes terminaron con un nivel parejo y en semifinales se podrían ver llaves muy cerradas. Destacan los Hawks luego de una muy buena temporada regular donde sorprendieron al mundo y que llevo a su quinteto a ser nombrado jugador del mes (enero) por primera vez en la historia, los Cavs se vienen recuperando de la mano de James e Irving, mucho más bajo el aporte de Love, en el tercer puesto asoman unos Bulls que gracias al aporte de los españoles Gasol y Mirotic pudo mantener un buen nivel hasta el final a pesar de las bajas de Rose, Butler y Dunleavy en parte de la temporada, Raptors y Wizards mantuvieron el buen nivel de la temporada anterior y clasificaron tranquilamente, los Bucks son la gran sorpresa, pasaron de ser el peor equipo a clasificar a los PO, más atrás unos Celtics que desde febrero levantaron el nivel lo que les alcanzo para clasificar, y en el último lugar unos Nets que se meten por la ventana clasificando en el último partido, con ganas de amargar y aprovechar la inexperiencia de los Hawks.

HawksMVP
Horford, Millsap, Carroll, Korver y Teague

En el Oeste esta vez estuvo mucho más tranquilo que el año pasado, donde equipos igualados en el record definieron el 8º puesto, este año la emoción paso por definir las posiciones entre el 2º y el 5º puesto, las cuales solo se definieron en el último partido. Los Warriors (el mejor equipo de la NBA) fueron los mejores de la mano de los Splash Brothers (Curry y Thompson), con un excelente juego exterior, luego aparecen los Rockets quienes de la mano de Harden y Howard lograron la segunda posición, seguidos por los Clippers y su juego con CP3, Griffin y Jordan pretenden hacer algo importante este año, los Trail Blazers demostraron que lo del año pasado no fue casualidad y se vuelven a meter en PO, logrando este cuarto lugar por ser campeón de división a pesar de tener peor record que el quinto Memphis Grizzlies quienes con Randolph y Gasol pretenden avanzar un par de rondas, Sextos aparecen unos Spurs que con rotaciones desde el inicio sumado a un par de lesiones se ponía en duda su presencia, en el último mes levantaron su juego y vuelven a ser un peligro en post temporada, con Dallas se mantiene la fe en Nowitzki y Ellis, a ver si en PO Rondo se puede acoplar al equipo y mejorar sus actuaciones, en el último lugar clasifico NO Pelicans, peligroso equipo cuando se lo propone, además de tener a uno de los mejores jugadores interiores como Davis.

GSWarriors
Los Splash Brothers

Finalmente así quedarían las llaves:

Conferencia Este

  1. ATLANTA HAWKS (60-22) vs. 8. BROOKLYN NETS (38-44)

Los sorprendentes Hawks lideran sus enfrentamientos esta temporada ante los Nets por 4-0, lo que dice mucho de la diferencia entre ambos equipos. Habrá que ver cómo afecta el episodio del apuñalamiento a los mejores Hawks de siempre.

  1. CLEVELAND CAVALIERS (53-29) vs. 7. BOSTON CELTICS (40-42)

Los Celtics han logrado ganar dos partidos esta temporada a los Cavaliers de LeBron, aunque en el último Cleveland regaló el encuentro. LeBron James ha ganado las nueves primeras rondas de playoffs que ha disputado. Desde el 2 de febrero Boston tiene un balance de 23-12, el sexto mejor de la NBA en ese período.

  1. CHICAGO BULLS (50-32) vs. 6. MILWAUKEE BUCKS (41-41)

Con Pau Gasol como pilar y Nikola Mirotic como gran revelación los Bulls afrontan los playoffs muy pendientes del estado físico de Derrick Rose, Kirk Hinrich (tocado en el último partido) y Jimmy Butler. Con todo el equipo sano aspiran al máximo. En frente tendrán a los Bucks un equipo al que han ganado tres veces de las cuatro que se han cruzado el presente curso. Milwaukee ha logrado la proeza de meterse en playoffs tras ser el peor equipo de la NBA la temporada pasada.

  1. TORONTO RAPTORS (49-33) vs. 5. WASHINGTON WIZARDS (46-36)

Canadienses y capitalinos afrontan una de las eliminatorias más inciertas de los playoffs 2015, aunque los Raptors han ganado a los Wizards en los tres partidos que han disputado la presente temporada.

Conferencia Oeste

  1. GOLDEN STATE WARRIORS (67-15) vs. 8 NEW ORLEANS PELICANS (45-37)

A los Warriors, el décimo equipo en la historia de la NBA en llegar al menos a las 67 victorias y el primero en hacerlo desde los Mavericks en 2007, les llega la hora de la verdad. Stephen Curry y compañía deben demostrar si son un auténtico aspirante o sólo fuegos de artificio. En frente le espera el equipo de New Orleans, que se estrena en playoffs como Pelicans, liderados por Anthony ‘La Ceja’ Davis.

  1. HOUSTON ROCKETS (56-26) vs. 7. DALLAS MAVERICKS (50-32)

Los Rockets han ganado tres de los cuatro partidos que han disputado en el presente curso. El estado físico de Dwight Howard puede ser determinante en un derbi tejano que promete ser intenso y muy igualado. Frenar a James Harden puede ser sinónimo de desactivar a Houston.

  1. LOS ANGELES CLIPPERS (56-26) vs. 6. SAN ANTONIO SPURS (55-27)

Puede que sea la eliminatoria más interesante en primera ronda. El estilo aéreo de ‘Lob City’ frente al clasicismo de los Spurs, que han mostrado un nivel altísimo en el último mes. Prueba de madurez para Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan ante unos maestros de la competitividad como son Tony Parker, Manu Ginóbili, Tim Duncan y Kawhi Leonard.

  1. PORTLAND TRAIL BLAZERS (51-31) vs. MEMPHIS GRIZZLIES (55-27)

El título de división le permite a Portland adelantar a Memphis, que tiene mejor balance y que mantiene la ventaja de campo. El estado físico de Mike Conley es uno de los grandes problemas para los Grizzlies. LaMarcus Aldridge, Nicolas Batum y, especialmente, Damian Lillard son las mayores amenazas a las que se enfrenta Memphis, que volverá a confiar en esa demoledora pareja interior que forman Marc Gasol y Zach Randolph.

LlavesPO
Las llaves hasta las finales

Los partidos comienzan este sábado y pueden ser seguidos por ESPN, Space y DirecTV Sports.