foto_0000000120150419145701

Top Five del Deporte Chileno (Semana del 13/04 al 19/04)

Aporte de: Daniel Arellano (eldeportero.cl)

Como cada lunes revisamos las cinco noticias más destacadas de los “otros deportes” nacionales en los últimos 7 días. Infórmate de lo que no sale en TV aquí, en un nuevo Top Five del Deporte Chileno donde los UGtulios calientes cotizan a las deportistas.

1. Histórico resultado para el Pentatlón Moderno nacional

Rosas
Ya mearon a Javierita también (?)

Una resultado que se califica como histórico es el logrado por la dupla de Javiera Rosas y Esteban Bustos, para el Pentatlón Moderno nacional, tras terminar cuartos en la prueba de relevos mixtos de la 3ª World Cup en Italia.

A este resultado se suma, además, el puesto 13 de Esteban Bustos en la prueba individual varones y el premio que recibió esta dupla nacional por acabar invicta en la esgrima.

Como la UGilada puede no cachar nada de este deporte le cuento que se basa en cinco disciplinas: Esgrima, Natación, Salto Ecuestre, Tiro Deportivo (Pistola) y carrera a campo traviesa (este último circuito normalmente se combina con la prueba de tiro), siendo creado nada menos que por Pierre de Coubertin, a quien le debemos además los actuales Juegos Olímpicos.

 

2. Ciclismo Nacional se luce en Panamericano Juvenil de Pista

VOT (?) Todas
Está a la vista el potencial de las tres ciclistas.

Lean bien malditos pinches cabrones (?), en México se está llevando el Panamericano Juvenil de Ciclismo, que se divide en pruebas de pista (o velódromo) y ruta.

La Roja realizó una buena presentación en las pruebas en pista con 7 medallas: 3 oros, 1 plata y 3 bronces, destacando las figuras de Daniela Colilef (1 oro y 3 bronces) y de Nicolás González (2 medallas de oro).

Por estos días comienzan a disputarse las pruebas de ruta

 

3. Bárbara Riveros clasificó al Mundial Xterra de triatlón.

Trabajo para JavierCL Ultraman (?)
A priori, se ve que es trabajo para JavierCL Ultraman (?)

 La mejor triatleta nacional de todos los tiempos no solo le hace al triatlón normal sino que, un año más, se luce en este Mundial Xterra que en el fondo son las mismas pruebas del triatlón pero en un formato más outdoor (por decirlo de alguna manera)

Riveros completó los 750 metros de natación a mar abierto, 14 kilómetros de ciclismo de montaña y los cinco kilómetros de un durísimo trail run con un tiempo cronometrado de 39 minutos y 31 segundos, terminando segunda en el Asia-Pacífico que se disputó en Callala, en las costas de Australia, ganándose su cupo al Mundial Xterra que se disputa el 1 de noviembre en Maui.

 

4. Natación juvenil chilena sumó diez medallas en Lima

Un toque (?) para la UGilada femenina.
Un toque (?) para la UGilada femenina.

Todo este mes de abril en la sucursal de la Plaza de Armas (?) Lima, Perú, se disputa el Sudamericano de Deportes Acuáticos que comprende las disciplinas de Natación, Clavados, Natación en Aguas Abiertas, Nado Sincronizado y Water Polo

El sábado terminó la presentación chilena en la natación donde se obtuvieron 10 medallas las que se desglosan en 1 medalla de oro (que no se obtenía en este tipo de competencias desde el 2005), 4 medallas de plata y 5 de bronce.

Por ahora es la natación la disciplina que ha entregado medallas a Chile en este torneo, lo cual no sucedió en Aguas Abiertas y Clavados. Se espera para esta semana el comienzo de las competencias en el nado sincronizado.

 

5. Chile es campeón sudamericano juvenil de remo

Nosotros también (?)
A riesgo de que venga la PDI si meamos a alguna de ellas, solo nos remitimos a decir: Nosotros también (?)

El remo nuevamente aparece en esta sección esta vez de la mano de los juveniles que se coronaron campeones sudamericanos un nuevo LTA para el Dr. Jadue (?), en el torneo que agrupó a las categorías juvenil y Sub 23

Nada menos que seis medallas de oro logró la Roja Juvenil en Paraguay trayéndose el título de los mejores de Sudamérica en esta categoría. Muchas de las medallas fueron logradas por remeros de la VIII Región como Rocio Fonseca, Yoselin Cárcamo, Bárbara Haas, Alfredo Abraham e Ignacio Abraham.

Por su parte Argentina se llevó el título de la categoría sub-23 y el título general del torneo.

 

DATAZOS (?) DEPORTIVOS

Tome lápiz y papel que van un par de datos de eventos deportivos en esta semana:

Boxeo: Viernes 24, 21:30 hrs, Club México (Manuel Rodríguez 827, Stgo Centro), Velada boxeril. Pelea de fondo: Miguel “Aguja” González vs José “Pancora” Velásquez, categoría súper mosca, 6 rounds. $ 5.000 la tribuna y $ 7.000 el ring side

Lucha Olímpica: 24, 25 y 26 de abril, CEO de Ñuñoa (Ramón Cruz 1176, esquina Grecia, Metro Grecia), Panamericano Lucha Olímpica, único torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, ENTRADA GRATIS, 10:00 hrs en adelante. Acá el vídeo: