Por fin un chileno la hará suya (?)
Por fin un chileno la hará suya (?)

[En Vivo] Cuartos de Final Vuelta UEFA Champions League

La Orejona sigue esperando a su dueño
La Orejona sigue esperando a su dueño

Con los partidos de la ida todavía en la retina además de los orteos a Colocolito y a las MPC, claro está en las cuales hubo desde bodrios infumables (el CláZzZzZzZzZzico) hasta sorpresas mayúsculas (Vidal volvió a meter un penal la victoria del Porto)  la Champions League no descansa, jugándose en esta semana los partidos de vuelta de los cuartos de final. ¿Podrá la cuenta de ahorro del Porto aguantar las embestidas del desesperado ricachón de München? ¿El Mónaco traicionará su filosofía de vida (?) y saldrá a matar ante la vieja culeá? ¿Cuánto duraremos despiertos antes de sucumbir viendo el Clásico de Madrid? ¿El Barcelona le pasará boleta o factura al peesegé? Todo esto y más lo descubriremos juntos, #hamiguitos míos, en la cofradía buena (?), la de Últimogol.cl y sí conchadetumadres, ahora puse bien la hora.

MARTES 21 DE ABRIL

15:45 horas – Barcelona vs. Paris Saint Germain (3-1)

Transmisión de ESPN+ / ESPN HD

Paseado
Paseado

El equipo catalán jugará en el Camp Nou el cierre de una eliminatoria que a todas luces ya está definida ante un PSG que poco y nada pudo hacer en la ida en París.

El Paris Saint Germain acusó las bajas de Verratti e Ibrahimovic en la ida, siendo superados sin oposición ante un Barcelona que conforme avanza la temporada está jugando mejor, consolidando progresivamente un estilo de juego posesivo (aunque más vertical), además de presenciar la definitiva consagración de Luis Suárez en el equipo, factor clave para explicar el nivel actual del Barcelona.  Y en la capital francesa no fue la excepción, ya que gracias a otra gran exhibición del uruguayo es que el equipo culé venció 3-1 al PSG. Neymar (18′) comenzó abriendo el camino del triunfo para el Barcelona, ruta que allanaría aún más Mordelón (67′,79′) realizando dos goles de gran factura técnica, en las cuales tuvieron como factor común la humillación por parte del oriental al ¿defensa? brasileño David Luiz. Y si a esto le sumamos lo ocurrido en el Mundial  sí, ese en el cual tuvimos de rodillas a los locales (?) podemos determinar que esta temporada ha sido bastante dura para “Bob Patiño”. El autogol de Matthieu (87′) le da algo de chances a los franceses, pero aún así se ven lejanas las chances de clasificar.

BAJAS Y DUDAS

El Barcelona la única baja es la Thomas Vermaelen, difunto (?). Andrés Iniesta posee una dolencia lumbar, pero entrará en la convocatoria.

En el PSG son bajas Aurier, sancionado; el capitán Thiago SilvaThiago Motta, por lesión.

QUE DEBE OCURRIR PARA QUE…

PASE EL BARCELONA:

  • Ganar.
  • Empatar.
  • Perder por diferencia de un gol.
  • Perder 0-2.

PASE EL PARIS SAINT GERMAIN (homenaje a Galeano (?) ):

  • Ganar por diferencia de tres o más  goles.
  • Ganar por diferencia de dos goles, exceptuando el 2-0 y el 3-1 (por ejemplo, ganar 4-2). Pasaría por goles convertidos de visita.

HAYA TIEMPO EXTRA:

  • El PSG debe ganar por 3-1. Muy probable (?)

PARTIDOS PREVIOS

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

01/03/95 – Cuartos de Final Ida: Barcelona 1 – Paris Saint Germain 1

13/03/95 – Cuartos de Final Vuelta: Paris Saint Germain 2 – Barcelona 1

02/04/13 – Cuartos de Final Ida: Paris Saint Germain 2 – Barcelona 2

10/04/13 – Cuartos de Final Vuelta: Barcelona 1 – Paris Saint Germain 1

30/09/14 – Fase de Grupos: Paris Saint Germain 3 – Barcelona 2

10/12/14 – Fase de Grupos: Barcelona 3 – Paris Saint Germain 1

14/04/15 – Cuartos de Final Ida: Paris Saint Germain 1 – Barcelona 3

RECOPA DE LA UEFA

14/05/97 – Final: Barcelona 1 – Paris Saint Germain 0


15:45 horas – Bayern München vs. Porto (1-3)

Transmisión de Fox Sports Chile / Fox Sports HD

Pep culeao pesao con sus cabros (?)
Pep culeao pesao con sus cabros (?)

Sorpresa en esta llave, donde el equipo portugués tiene la primerísima opción de avanzar a semifinales luego de ganarle de local al Bayern München, el cuco del torneo.

No vamos a mentir (y ustedes tampoco lo hagan, feos culeaos): nadie le tenía fe al Porto. El abrumador juego del Bayern y el hecho de que los portugueses no se hayan enfrentado en la presente temporada antes de esta llave a un rival de peso continental hacían pensar que quizás le quedaría grande el partido. Ni cerca de lo que ocurrió. El Porto sacó con creces la tarea adelante y venció por un claro 3-1 a los alemanes en el Estádio do Dragao, exhibiendo un juego inteligente y sacrificado el cual estuvo ayudado en gran medida por los errores de la zaga bávara al comienzo del partido (un penal hecho por Neuer y un error escandaloso de Dante) los cuales les costaron dos goles, ambos concretados por el veterano Ricardo Quaresma (4′,10′). El niño de cristal Thiago Alcántara (28′)  le dio algo de vida al equipo alemán al descontar en una de las pocas llegadas claras que tuvo el encuentro, pero el colombiano Jackson Martínez (65′) ponía la lápida al partido convirtiendo el tercer gol de los portugueses, demostrando además que está en plena condición física.

El Bayern, sorprendido en tierras ibéricas, tendrá que sobreponerse al shock y volcarse al ataque buscando dar vuelta el score global. Uno de los aspectos clave a la hora de explicar la debacle en la llave de ida son las variadas lesiones de jugadores que tienen los alemanes actualmente, el cual ha mermado ostensiblemente en el nivel acostumbrado del equipo. Es por ello es que el General Francisco Franco Guardiola tomó una drástica decisión e hizo despedir al médico a cargo del equipo, profesional que había estado por más de 30 años al servicio de la escuadra bávara. Esta no ha sido la primera rabieta de Pep en el Bayern, actitudes que en el mediano-largo plazo nunca han influenciado positivamente en el ambiente de una institución. Recordar que los alemanes no perdonan nunca (?). Cuidado.

BAJAS Y DUDAS

El Bayern echó muy tarde al carnicero (?) que tenían como médico, mostrándose esto en las numerosas bajas que tiene para este partido. A saber: Alaba, Benatia, Javi Martínez, Ribery, Robben y Starke están K.O para este partido. Además, son duda Schweinsteiger, Bernat, Lahm y Claudio Pizarro. Prácticamente un equipo completo en el dique seco.

El Porto visitará München con las bajas de sus laterales titulares Alex Sandro y Danilo, por acumulación de tarjetas amarillas. El español Tello sigue lesionado, pero aún no está descartada su convocatoria.

QUE DEBE OCURRIR PARA QUE…

PASE EL BAYERN:

  • Ganar por diferencia de tres o más goles.
  • Ganar 2-0.

PASE EL PORTO:

  • Ganar.
  • Empatar.
  • Perder por diferencia de un gol.
  • Perder por diferencia de dos goles, exceptuando el 0-2 y el 1-3 (por ejemplo, perder 2-4). Pasaría por goles convertidos de visita.

HAYA TIEMPO EXTRA:

  • El Bayern debe ganar por 3-1.

PARTIDOS PREVIOS

COPA DE EUROPA

27/05/87 – Final: Bayern München 1 – Porto 2

06/03/91 – Cuartos de Final Ida: Bayern München 1 – Porto 1

20/03/91 – Cuartos de Final Vuelta: Porto 0 – Bayern München 2

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

04/04/00 – Cuartos de Final Ida: Porto 1 – Bayern München 1

19/04/00 – Cuartos de Final Vuelta: Bayern München 2 – Porto 1

15/04/15 – Cuartos de Final Ida: Porto 3 – Bayern München 1


MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

15:45 horas – Real Madrid vs. Atlético de Madrid (0-0)

Transmisión de Fox Sports Chile / Fox Sports HD

A dormir el encuentro
A dormir el encuentro

El miércoles el mundo volverá a concentrarse en el Clásico de Madrid, el cual dejó una deslucida imagen en su última presentación, donde el 0-0 evidencia la racanería de ambos equipos de cara al ataque, especialmente de parte de los colchoneros.

El Real Madrid tuvo las mejores ocasiones en la llave de ida, siendo además el más persistente y constante a la hora de llegar al arco rival, pero encontró en Jan Oblak una muralla infranqueable a la hora de tratar de vulnerar la portería del Atleti. El esloveno por fin empezó a demostrar porqué el Atlético desembolsó cerca de 20 millones de dólares por su pase, teniendo una actuación redonda en el partido realizando varias paradas claves a la hora de mantener el cero en el marcador. Y si bien el Atlético pudo resguardar el invicto de su arco, les debe preocupar de sobremanera el nulo impacto que tuvieron en el arco protegido por Iker Casillas, casi no teniendo ocasiones directas de gol. En temporadas pasadas el Atlético mezclaba su solidez defensiva con un ataque de peso, pero desde la marcha de Diego Costa, este aspecto no se ha visto refrendado en el ámbito internacional, pasando por bastantes penurias en instancias claves de Champions (vs. Juventus, vs. Leverkusen, vs. Madrid). Y si bien tienen jugadores de calidad en delantera (Mandzukic y Griezmann, éste último de actuación descollante el fin de semana pasado en la liga doméstica), éstos todavía no han podido reemplazar decentemente a los monstruos que acostumbraba tener arriba los colchoneros.

Los merengues, por plantilla y nivel actual, son claramente superiores a su rival, pero el Atleti (y específicamente el Cholo Simeone) pareciera que tuviesen la técnica perfecta para siempre enlodar el desempeño blanco, convirtiendo el desenlace de esta llave en algo incierto.

BAJAS Y DUDAS

El Madrid no podrá contar con Marcelo, por acumulación de tarjetas amarillas; ni con Bale, Modric, lesionados en el último partido de liga frente al Málaga; y Karim Benzema, lesionado durante la práctica del lunes. Coentrao el primo de Khedira acarrean diversas dolencias, pero entrarán en la convocatoria.

El Atlético no incluirá en su convocatoria a Mario Suárez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, siendo este la única baja en los colchoneros.

QUE DEBE OCURRIR PARA QUE…

PASE EL MADRID:

  • Ganar.

PASE EL ATLÉTICO:

  • Ganar.
  • Empatar, exceptuando el 0-0 (por ejemplo, empatar 1-1). Clasificaría por goles convertidos de visitante.

HAYA TIEMPO EXTRA:

  • Ambos dos (?) equipos deben empatar sin goles.

PARTIDOS PREVIOS

COPA DE EUROPA

23/04/59 – Semifinal Ida: Real Madrid 2 – Atlético de Madrid 1

07/05/59 – Semifinal Vuelta: Atlético de Madrid 1 – Real Madrid 0

13/05/59 – Semifinal Desempate: Real Madrid 2 – Atlético de Madrid 1

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

24/05/14 – Final: Real Madrid 4 – Atlético de Madrid 1

14/04/15 – Cuartos de Final Ida: Atlético de Madrid 0 – Real Madrid 0


15:45 horas – Mónaco vs. Juventus (0-1)

Transmisión de ESPN+ / ESPN HD / MEGA

Se sacó la mufa
Se sacó la mufa

La Vecchia Signora cumplió con el favoritismo que se le adjudicaba, y derrotó ajustadamente por la mínima al roedor conjunto francés.

La Juventus tenía la gran oportunidad de empezar a reconsolidarse en el ámbito internacional dando el primer paso en el Juventus Stadium al enfrentarse a un rival de menor nombre, pero no por ello de menor nivel, como el Mónaco. Oportunidad que los italianos aprovecharon a cabalidad siendo protagonistas durante todo el encuentro, por lo cual incluso puede llegar a considerarse mezquino el resultado obtenido. Los turineses tuvieron grandes ocasiones de gol en los pies de Carlos Tevez y Arturo Vidal,sobre todo en el primer tiempo. Pero sería en el tiempo complementario donde el Rey Arturo capitalizaría un penal “a lo Juve” para poner el desnivel definitivo en el encuentro (57′).

El Mónaco tendrá que mostrar una faceta que no ha exhibido durante todo el torneo para poder aspirar a dar vuelta la llave: la ofensiva. El equipo del Principado tendrá que salir de los cuarteles (?) hasta la primera línea de batalla para obtener a lo menos un gol, en donde presumiblemente la Juventus esperará al equipo francés para así sorprenderlos de contra… si es que realmente el Mónaco cambiará su lbreto. Interesante partido desde ese punto de vista.

BAJAS Y DUDAS

El Mónaco presenta la baja de Traoré, por lesión. Además, Bakayoko es duda.

La Juventus sigue manteniendo las bajas de Pogba, Cáceres, Rómulo y Asamoah, por lesión. Además, Arturito Vidal se nos agripó, así que es duda para este encuentro.  Llorente por muertez es baja ad eternum.

QUE DEBE OCURRIR PARA QUE…

PASE EL MÓNACO:

  • Ganar por diferencia de dos o mas goles.

PASE LA JUVENTUS:

  • Ganar.
  • Empatar.
  • Perder por diferencia de un gol igual que Colocolito en la Libertadores, exceptuando el 0-1 (por ejemplo, 1-2 o 2-3). Clasificaría por goles convertidos de visita.

HAYA TIEMPO EXTRA:

  • El Mónaco debe ganar por 1-0.

PARTIDOS PREVIOS

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

01/04/98 – Semifinal Ida: Juventus 4 – Mónaco 1

15/04/98 – Semifinal Vuelta: Mónaco 3 – Juventus 2

14/04/15 – Cuartos de Final Ida: Juventus 1 – Mónaco 0