No más espera
No más espera

[Último Box] “La Pelea del Siglo”: Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao

No más espera
No más espera

Llegó el día. Hoy Floyd MayweatherManny Pacquiao protagonizarán la pelea más esperada de los últimos años cuando este sábado 2 de mayo se enfrenten en el MGM Grand Casino de Las Vegas, Nevada.

La transmisión de la llamada “Pelea del Siglo” en nuestro país comenzará a las 22:00 horas, corriendo por cuenta de TVN en la señal abierta, y del canal Golden para los que no deseen escuchar los acertados comentarios (?) de Carcuro y compañía.

Como el que les escribe no maneja el tema solo le interesan los #cuerpazos de la WWE mejor los dejó con una infografía bien interesante respecto al tema, además de dejar una explicación “a prueba de” (?) para los ignaros de este deporte, cortesía del UGil @Lestat.

Cortesía de peru21.pe
Cortesía de peru21.pe

La columna de @Lestat (?)

(N.de la R: Las opiniones vertidas en este espacio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni conocimiento del tema que es ninguno de ultimogol.cl)

Lo importante para que la señora Juanita y el contertulio de a pie entienda:

  • “Money” Mayweather (diestro) es el mejor libra por libra, campeón invicto, quiere igualar el récord de Marciano, con 49-0. Money es el peleador A y se lleva el 60 % de la bolsa,  dicen que alrededor de 120 millones de dólares, y el mismo porcentaje en PPV, publicidad, entradas, llaveros y cualquier otra wea que se les ocurra vender.
  • Pacquiao (zurdo) es el segundo mejor libra por libra (fue el primero hasta que lo nockeó “Dinamita” Martínez). El tagalo, es una leyenda por ser el primero en ser campeón en 8 categorías diferentes. Tiene 5 derrotas, aunque una perdió por tarjetas y debió ser triunfo (contra Bradley, la primera).
  • El favorito es “Money” Mayweather , aunque no es el más popular.
  • Esta pelea se debió hacer hace 5 años, cuando ambos estaban es su peak. Mayweather lo niega, pero los expertos dicen que fue él quien se hecho pa’atrás.

Estilos:

  • Money es claramente un estilista. Rehuye el intercambio de golpes y apuesta por esquivar y contragolpear (no es que sea malo, es técnicamente perfecto y tácticamente muy apegado al libreto… pero fome (como la Selección Italiana)).
  • El “Pacman” Pacquiao es pura velocidad y ataque (por eso gusta más su estilo).

Que lo que debe hacer cada uno para ganar:

  • Money correr para la derecha de su oponente, para quitarle ángulo a la zurda del pac-man. Luego hacer lo suyo, esperar contragolpear y ganar por las tarjetas. Lo malo de Money: le cuestan siempre los primeros 4 asaltos.
  • Pacman para ganar debe entrar y salir, golpes rápidos y juego de pies. Money se ha pillado con boxeadores que lo van a buscar, pero nunca del nivel técnico del filipino. Pacman debe evitar el intercambio corto, pues Money es muy elusivo y contra-golpeador.

Favorito: en mi opinión es “Money” Mayweather por las tarjetas, los jueces (2) son de la comisión de Nevada y al “Pretty Boy” siempre lo han mimado.

Mi ideal es que Pacman, le meta una combinación (dos de derecha y una izquierda fulminante) y a la lona el nigga.

Datos a tener en cuenta:

  • Ninguno ha ganado por via del cloroformo hace casi 5 años.
  • La última victoria por la vía rápida de Money fue contra Víctor Ortiz (pelea que recomiendo para youtube, sobre todo el final, es pa’cagarse de la risa).
  • Pacman no durmió oficialmente (en mi opinión fueron K.O técnicos) al “tornado de Tijuana” (Margarito) y a Chris Alguieri.