El Salvador
El Salvador

[Último Punto] NBA Play-offs: Se definen los finalistas de Conferencia

Aporte: @solid_snake

Una vez terminado el emocionante séptimo partido entre Clippers y Spurs, sin descanso se da inicio a las semifinales de conferencia, así quedo el cuadro de semifinales:

Las Series
Las Series

CONFERENCIA ESTE

En la primera ronda los Hawks, no sufrieron mucho en la serie a pesar de que estuvo empatada a 2, en ese momento fue cuando saco a relucir su juego en equipo y su precisión en triples para definir la serie y pasar a semifinales. Los Wizards resolvieron más fácil de lo esperado su serie, barriendo a los Raptors, mostrando un gran nivel de equipo, como ya lo hicieron la temporada pasada. Chicago pudo cerrar la serie en el sexto partido, luego de ponerse 3 a 0, 2 juegos muy bajos por parte de Chicago, sumado a la intensidad de los Bucks, puso algo de suspenso en la serie, pero en el sexto partido apareció todo el nivel de los Bulls para propinar la mayor diferencia histórica en unos Playoffs. Cleveland pasó sin grandes problemas su serie, cada partido ganado con relativa comodidad, sus problemas surgieron en el 4º partido de la serie donde sufrieron la expulsión de JR Smith y la lesión en el hombro de Kevin Love.

1
Ya no habrá big three en playoffs

SEMIFINALES

Atlanta Hawks vs Washington Wizards

Los Hawks deben seguir demostrando que son el mejor equipo del Este y su gran juego en equipo, donde cada partido puede tener una figura diferente. Por el lado de los Wizards, tratarán de superar lo hecho el año pasado, cuando cayeron eliminados en semifinales contra los Pacers, sus rápidas transiciones y buen juego exterior será la clave. Quién pueda dominar el perímetro en esta serie, tendrá buena parte de la serie en el bolsillo.

Cleveland Cavaliers vs Chicago Bulls

Por fin llega este esperado duelo, desde inicio de temporada se esperaba que este partido fuera en la final, pero el sorprendente nivel de los Hawks, hace que este duelo llegue antes de lo esperado. Cavaliers llegan con las bajas de Love (por todo lo que resta de temporada) y JR Smith (2 partidos por un manotazo a Jae Crowder),  estos dos hombres son importantes en el costado ofensivo principalmente. Por parte de los Bulls, llegan con todo el equipo a disposición lo que ya es un avance, Rose enfrentará a un base que encara tanto o más que el, que físicamente esté al 100% es fundamental para los Bulls, Butler y Dunleavy buscarán anular a Lebron James, Noah y Gasol serán la principal arma ofensiva aprovechando el bajo nivel de los Cavs en la pintura. Serie cerradísima, posible séptimo partido entre ambos.


CONFERENCIA OESTE

Los Warriors demostraron que son el mejor equipo de la NBA y barrieron a unos Pelicans que pusieron dura resistencia y que les falto algo de suerte para cerrar los partidos. Memphis aprovecho la cantidad de lesiones en los Trail Blazers y pasaron sin mayor complicación. Rockets con un Harden sobresaliente vencieron a unos Mavericks que terminaron con problemas al interior del camarín por la incorporación de Rondo, Harden demostró el gran nivel que tuvo durante la temporada sumado a la recuperación de Howard son un rival temible para cualquiera. Clippers y Spurs proporcionaron sin duda la mejor y más emocionante serie en lo que va de PO, partidos muy parejos y una serie que no se definió hasta el último segundo literalmente, para los Spurs puede ser el fin de una era si se confirma el retiro de Ginobili y Duncan.

El Salvador
El Salvador

SEMIFINALES

Golden State Warriors vs Memphis Grizzlies

Los Warriors vuelven a enfrentar un equipo con potente juego interior, pero esta vez sumado a Gasol y Randolph, se suma un Tony Allen, un jugador experto en defensa, que sin duda será el encargado de marca a Thompson, si se logra recuperar Mike Conley  puede complicar a los Warriors al poner buenos defensores contra sus principales armas ofensivas. La clave estará en quien impone sus términos si las rápidas transiciones y juego exterior por parte de los Warriors o el ritmo lento y potenciando el juego interior de los Grizzlies.

Los Angeles Clippers vs Houston Rockets

Los de Houston tratarán de mantener el buen nivel de la serie anterior, aprovechando a  Harden y a un renovado Howard que se enfrentara a otro jugador potente como DeAndre Jordan, los Clippers deben rápidamente olvidar la serie anterior y enfocarse en esta, tratando de recuperar a los que están con molestias (Paul, Griffin, Davis) si quieren pasar las semifinales, punto aparte la motivación de CP3 para llegar por primera vez a unas finales de conferencia.

Los partidos serán transmitidos por ESPN, Directv y Space.