Portada-MAF-660x350

[A la FIFA] Cobreloa a la Bé, Ñublense también: LTA!.

Te quiero yo, y tú a mí (?).
Te quiero yo, y tú a mí (?).

Ya, ¡por fin terminó!, frase acuñada en los hinchas futboleros que miraban con alegría/desahucio domingodezomadmonja(?) el final del partido de Cobreloa-Ñublense y que daba por terminado el Clausura 2015. Como UG es un blog madre pluralista e innovador(?), quisimos realizar el último “A la FIFA” del campeonato, destacando lo que creemos es lo más relevante de la última fecha.

Resumen

Barnechea se despide con un triunfo.
Barnechea se despide con un triunfo.

Partimos con Barnechea y Palestino en el colosal Santiago Bueras de Maipú. Fue el primer partido de la fecha, se realizó el día Jueves y fue de mero tramite. Barnechea se llevó el triunfo sólo para las estadísticas. Por su parte Palestino se vió errático, lento, sin ganas. Ante tal premio el local lo aprovechó en dos ocaciones con sendas anotaciones de Arancibia e Ivanobski, para la visita anotó Torres.

Crack cruzanil(?).
Crack cruzanil(?).

El día Sábado en horario de misa, pudimos ver como los del campanil se acordaron de jugar y vencieron por dos goles a cero a la Universidad Católica. Con el triunfo Ronald tendrá tiempo para comenzar a preparar el próximo torneo. En la visita comandante sigue trabajando para intentar ganar la liguilla, que para los 50 hinchas cruzados es un objetivo alcanzable y luego del cuarto lugar del campeonato se ve más cerca; como Staff(?), queremos ¡¡felicitar a la UC por su cuarto lugar!!.

villagol
Villagol no pudo contra la Vilcheneta.

En el tierra de campeones vimos como los acereros vencieron por dos goles a uno al equipo de DOOOOOOONN Nelson Bonifacio. A pesar de comenzar ganando la visita se vió mejor que los dragones celestes, manteniendo un dominio en el medio campo que se reflejó en los goles marcados, bien por Vilches y sus dirigidos. Mal por don Boni ya que no pudo acceder a la liguilla.

?.
?.

Colo Colo, con su poderío en ataque pudo doblegar a un disminuido Wanderers del profesor Emiliano. Esteban Efraín se convirtió en conjunto con Pineda en el goleador del campeonato con 11 tantos, bien por Esteban. Colo Colo con el triunfo registró una buena participación en el torneo con 32 puntos, llegando al primer lugar de la tabla de coeficiente de rendimiento con 139 puntos y al primer lugar de la tabla general acumulada con 73 puntos, ¡felicitaciones!.

...

El último partido del día fue entre la roja de nadie Unión Española y el actual campeón Cobresal. Partido de mero trámite, donde no se sacaron ventajas y la Unión no pudo acceder a la liguilla.

tumblr_n1qmsbtwr71qmlqxxo1_500
El mejor #hamigo de machete.

Lo mejor(?) se dio el día domingo, donde las MPC la Universidad de Chile se inclinó ante Unión la Calera, el equipo que hizo amigos por toda Sudamérica fue sobrepasado en todas sus líneas por los dirigidos del fantasmita Figueroa Pereyra, aunque con polémica por un par de supuestos penales no cobrados en favor del equipo laíco. Bien por Unión la Calera, ya que aseguró un cupo en la liguilla y bien por la U que puede continuar con sus vacaciones.

La triple entente (?).
La triple entente (?).

Por la tarde y en paralelo se vivieron duelos apasionantes #NOHOMO, entre Cobreloa-Ñublense, Audax-San Marcos, O´higgins-Antofagasta.

Caballerosidad loína.
Caballerosidad loína.

Ñublense recibía a un Cobreloa valentonado por su humístico(?) DT y una sanción a todas luces mal aplicada. Cobreloa por su parte quería ganar para tratar de mantener la categoría reclamando los puntos ante es TAS, pero al final no resultó, Ñublense venció por 3-2 y se fueron los dos a la Bé. MAF tuvo su show aparte, ya que luego de la expulsión de su jugador se fue contra el arbitro, por lo cual fue expulsado, siguió con su Show y se mando una cuña que solo él(?) podría dar.

https://www.youtube.com/watch?v=ScXwCaeiyHw

Luego en conferencia de prensa siguió disparando contra todos en su fiel estilo: NO DIJO ALGÚN NOMBRE.

MAF en hablando post partido(?).
MAF en hablando post partido(?).
El amor de Mayor_esmiLTA
El amor de Mayor_esmiLTA

Audax visitó el estadio Carlos Dittborn de Arica y se devolvió a la Florida con los bolsillos llenos de billetes goles, siendo la figura el Nigga madafaka #GTAVOFF Rentería con dos sendos golazos y un tercero del joven(?) botella dura. Ambos se salvaron del descenso y San Marcos tuvo mayor premio ya que accedió a un cupo para disputar la liguilla.

Hinchas de Antofa.
Hinchas de Antofa.

Ohiggins y Antofapastagasta empataron en un entretenido duelo a 2 goles. Con el resultado O’higgins accedió a un cupo a la liguilla y los cafeteros(?) se salvaron del descenso.

Liguilla Postemporada

El cuarteto obrero, listo para luchar por un cupo en la sudamericana.
El cuarteto obrero, listo para luchar por un cupo a la Copa sudamericana.

Cuatro Equipos y sólo una gloria #FoxSportWannabe. Los equipos con mejor rendimiento y que según nuestros iluminatis dirigentes no tuvieron participación en copa internacional o ya se encuentran clasificados para la Copa Sudamericana [Colo Colo (2°), Huachipato (3°), U. de Concepción (6°), U. de Chile (7°)], podrán disputar la liguilla que entrega un cupo para la primera ronda de la Copa de Cartón que lloran en Pedreros Sudamericana. Los duelos son Ida-Vuelta. A continuación las parejas:

Ida

O’Higgins (9°) vs. Universidad Católica (4°), Estadio Bicentenario El Teniente.
San Marcos de Arica (8°) vs. Unión La Calera (5°), Estadio “Carlos Dittborn”.

Vuelta

Universidad Católica (4°) vs. O’HIggins (9°), Estadio San Carlos de Apoquindo.
Unión La Calera (5°) vs. San Marcos de Arica (8°), Estadio “Nicolás Chahuán”.

Supercopa Chile 2015

01-supercopa-chile-universidad-de-concepcion-universidad-de-chile
La copa que nadie quiere tener sin ?.

El campeón de la Copa Chile vs el campeón de Apertura/Clausura que obtuvo mayor puntaje en la tabla de temporada disputarán la Supercopa que da pasajes para irme a la csm nada. La fecha esta en veremos, igual que el recinto.

Equipo Entrenador Ciudad Estadio Capacidad Vía de clasificación
Universidad de Chile Martín Lasarte Santiago Nacional 49.000 espectadores. Mejor Campeón Temporada 2014-2015
Universidad de Concepción Ronald Fuentes Concepción Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo 35.000 espectadores Campeón Copa Chile 2014-15