dsads
dsads

Top Five Deporte Chileno (Semana 27-04 al 03-05)

Como cada lunes llega la sección favorita de los calientes de UG (?), el Top Five del Deporte Chileno donde revisamos las noticias del polideportivo nacional de los últimos 7 días.

Aporte: El Deportero

  1. Merello y Navarro en el podio de Pichilemu
El surfista de UG se masturba furiosamente
El surfista de UG se masturba furiosamente

Los surfistas chilenos Cristián Merello y Ramón Navarro lograron podio en el torneo internacional de surf Quiksliver Ceremonial Punta de Lobos.

Este evento forma parte del Tour Mundial de Surf en Olas Grandes y Chile es una de las etapas. Para la competencia se instala una alerta que dura un tiempo determinado. Las marejadas de la semana pasada permitieron ver en Pichilemu olas de cerca de 8 metros de altura, condiciones más que óptimas para este evento.

El hawaiiano Makua Rothman se llevó el título, mientras que Merello y Navarro fueron segundo y tercero, respectivamente.

  1. Catalina Salazar clasificó al Mundial Junior de Triatlón
En tiempo de guerra (?)
En tiempo de guerra (?)

La deportista de la UC demostró que no es pecho frío clasificó al Mundial que se realizará en Septiembre en Chicago.

Salazar terminó en el lugar 17, ocupando el puesto 13 de los 15 que entregaba el Panamericano que se realizó en Monterrey.

Los varones también estuvieron a la altura clasificando los nacionales Javier Ubilla y Javier Martin al Mundial Junior.

  1. Tomás González ganó medalla de oro en el World Challenge de Gimnasia en Brasil
Para las tres UGtulias
Para las tres UGtulias

La gimnasia también entregó buenas noticias este fin de semana desde el World Challenge, una de las estaciones del tour mundial, que se realizó en Sao Paulo.

Chile logró una medalla de oro gracias a la buena actuación de Hermoso (?) Tomás González en la prueba de suelo, instancia en la que dejó con un gran LTA a su mayor rival, el brasileño Diego Hypólito, quien se quedó con la medalla de plata. En la prueba de salto, González fue cuarto debido a una caída sufrida en el primero de sus dos saltos.

La delegación nacional, además, sumó una medalla de bronce a través de la gimnasta Franchesca Santi quien ocupó el tercer lugar en la prueba de salto damas.

  1. Tenistas nacionales logran campeonatos en torneos de la ATP y WTA
Alguien ya la había meado (?)
Alguien ya la había meado (?)

Los tenistas nacionales tuvieron, en general, una buena semana coronada con títulos tanto en el circuito de la WTA y en el de la ATP.

En la WTA, Fernanda Brito se coronó campeona en singles y dobles del ITF Villa del Dique (Argentina), lo que le permitirá ser la nueva número 1 de Chile.

Hans Podlipnik ganó la competencia de dobles en el Challenger de Ostrava (República Checa) mientras que Julio Peralta también fue el mejor en dobles en el Challenger de Tallahassee (USA).

  1. Resultado histórico para el tenis de mesa nacional
Tenis de mesa... no vengan con weas, es pinpón (?)
Tenis de mesa… no vengan con weas, es pinpón (?)

En el tenis de mesa, a nivel mundial, no es fácil lograr buenos resultados sobre todo por la gran cantidad de orientales nacionalizados que tienen muchos países. Por eso el llegar a una ronda de 32 en un Mundial es algo histórico para un país como el nuestro.

Este fue el resultado que obtuvo la dupla de Natalia Castellano y Paulina Vega quienes tuvieron una gran actuación en el Mundial realizado en China, donde cayeron ante Liu Jia (12 del mundo en dobles) de Austria e Iveta Vacenovska (59 del mundo) de República Checa, pareja que está entre las 60 mejores del mundo y que normalmente disputa torneos del circuito mundial.

De todas maneras esta fue una buena prueba para las nacionales pensando en lo que será su participación en los Juegos Panamericanos.

Así termina una nueva revisión del deporte nacional. Se despide uno de los nuevos bloqueados en Twitter por el CSM de Felipe Bianchi, y sin (?). Será hasta la próxima semana con más deporte nacional y de paso visiten la página para subir las estadísticas (?).