xclacop

[En Vivo] CLA 2015 – Octavos de final (ida)

Vuelve el la alegría del torneo más difícil del mundo, la única, la Copa Libertadores de América. Tras las #100añisticas eliminaciones de los equipos chilenos, -algunas más predecibles que otras- nos quedamos como espectadores neutrales de los cruces entre los 16 mejores del continente y a diferencia de otros torneos, en este no sabemos efectivamente quien va a ganar y tampoco hay un candidato que le saque mil patadas al resto Aló Champions…5 brasileros, 4 argentinos, 2 colombianos, 1 boliviano, 1 mexicano, 1 uruguayo 1 ecuatoriano y 1 paraguayo buscarán el trofeo más preciado de América. Con ustedes, por Ultimogol, los octavos de final de la CLA 2015.

xclaida

La semana pasada ya se dio el puntapié inicial en esta nueva ronda, cuando Universitario de Sucre saltó a la cancha para enfrentar al duro rival mexicano de Tigres. Los naranjos fueron la sorpresa en el grupo 3, superando a Huracán de Parque Patricios que no pudo vencer en la última fecha al último equipo del grupo, Mineros de Venezuela. Por su parte Tigres fue sólido puntero en el grupo 6 y silenciosamente ha sido uno de los equipos con mejor rendimiento del torneo. Los locales partieron enchufados y a los 1’ ya ganaban por 1-0 con gol de Nacho González cumpliendo con la premisa que dos cabezazos en el área es siempre gol. A los 55’, Enrique Esqueda al límite del offside recibe un pase filtrado que lo deja sólo ante el arquero rival para poner el empate. Siete minutos después, Tigres lo daría vuelta con un buen centro de Egidio Arévalo Ríos para Damián Álvarez, que aprovechando un resbalón del defensa boliviano definió con comodidad para el 1-2.

 Martes 5 de Mayo

xmier

Estudiantes de la Plata (Argentina) vs Independiente Santa Fe (Colombia)

Por el grupo 7, el pincha pudo avanzar a la siguiente ronda tras vencer en la última fecha a Barcelona de Guayaquil de visita por 2-0, dejando en el camino a Libertad de Paraguay. Por su parte, Independiente Santa Fe recuperó el rumbo que había perdido tras sus caídas ante Atlético Mineiro y se encargó de darle sendos bailes a Colo Colo y a Atlas, por 3-0 y 3-1 respectivamente, quedando como primero del grupo 1 y de la muerte. Llave muy apretada pero con cierto favoritismo para los colombianos.

Tigres UANL (México) vs Universitario de Sucre (Bolivia)

Los dirigidos de Ricardo Ferretti se trajeron un excelente triunfo en tierras bolivianas y reciben a Universitario con la tranquilidad de que incluso una derrota por 1-0 los clasifica a la siguiente ronda. Por rendimiento y por individualidades debería pasar Tigres sin sobresaltos. Saldrán al gramado(?)a partir de las 23.00 horas en el Estadio Universitario, con el referato de Julio Bascuñán.

Miércoles 6 de Mayo

xmarte

Guaraní (Paraguay) vs Corinthians (Brasil)

A las 18.45, el humilde Guaraní recibe la visita del todopoderoso Corinthians, en una nueva edición de David versus Goliat(?). El equipo paraguayo logró superar a Sporting Cristal en el pobre grupo 8 y quedó segundo, debajo de Racing. Por su parte Corinthians avanzó sin problemas en el grupo 2, sacándose de encima al último campeón, San Lorenzo y a San Pablo. Todo indica que Goliat hará cagar a David(?) y que Corinthians irá a ganar a Paraguay para defender la ventaja con tranquilidad en casa, pero esto es fútbol señores.

 Atlético Mineiro (Brasil)  vs Internacional (Brasil)

Los verdugos de Colo Colo y Universidad de Chile se jugarán sus opciones para quedar entre los 8 mejores del continente. O Galo clasificó cagando aceite en el grupo 1, tras vencer al cacique por el resultado que le permitía clasificar, 2-0. Un Mineiro que no ha tenido un gran nivel en el torneo continental, aunque cuenta con un Lucas Pratto encendido. En la otra esquina, el Inter de D’Alessandro, Nilmar y Aranguiz clasificó primero del grupo 5, sufriendo las primeras fechas pero reacomodándose a medida que ninguno de los otros integrantes del grupo se escapaban. Con un 4-0 contra la U sellaron prácticamente su clasificación y en la última fecha ganaron con lo justo a The Strongest.

Partido apretado, aunque pareciera ser que el equipo de Porto Alegre, al menos por juego mostrado, debería pasar. Juegan a partir de las 22.00 horas en el Mineirao y dirigidos por el brasuca Wilmar Roldán.

Sao Paulo (Brasil) vs Cruzeiro (Brasil)

Otro entretenido partido entre brasileros, para que se maten entre ellos. Sao Paulo consiguió en la última fecha batir a Corinthians y conseguir la clasificación a octavos, a merced de San Lorenzo de Almagro que cayó ante Danubio, que no había ganado todavía, por 1-0 de local(!!). En cambio, Cruzeiro pasó como primero del grupo 3 con lentitud y algo de dudas, superando la última fecha a Universitario de Sucre. Lindo partido para ver, a partir de las 22.00 horas, arbitra el saquero Carlos Amarilla.

Jueves 7 de Mayo

xjueves

Montevideo Wanderers (Uruguay) vs Racing Club (Argentina)

Otro de los humildes, Montevideo Wanderers clasificó por primera vez en su historia a octavos de final, que pena que reciban al sxfrido Racing Club de Avellaneda. Los uruguayos batallaron con Palestino para quedarse con el segundo cupo del grupo 5, venciendo en la última fecha a un nefasto Zamora de Venezuela por 3-0, de visita. Milito y compañía caminaron por  el grupo 8, y salvo derrotas ante Guaraní y Sporting Cristal, no tuvieron mayores inconvenientes en instalarse en la siguiente ronda. La Academia debería por historia y categoría de sus figuras avanzar a cuartos de final. El brasilero Pericles Cortez será el encargado de impartir justicia en el estadio Gran Parque Central a eso de las 18.45 horas.

River Plate (Argentina) vs AAAca Boca Juniors (Argentina)

El último de los clasificados versus el mejor posicionado en la fase de grupos se enfrentan en el estadio Monumental a partir de las 21.00 horas, con el referí Germán Delfino. El temita(?) es que se trata del superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors. #MORBO. O sea, prepárense para ver previas de 10 horas, entrevistas a la gente antes de entrar al estadio, repasos exhaustivos de los últimos enfrentamientos por torneos internacionales y copa libertadores, un faraónico análisis post-partido, etc.

Más allá del humo argentino, será un interesante partido sobre todo por el momento de ambas escuadras. Los de Gallardo pasaron milagrosamente a octavos en un grupo 6 accesible, complicándose con equipos como Juan Aurich o San José de Oruro(!!). En la otra esquina, los de Arruabarrena pusieron la camiseta en la mesa y no perdieron ningún punto en el grupo 5. Sin embargo, no se han enfrentado a ningún rival de peso que los exija al 100%. Vamos a ver para que están ambos equipos y si en definitiva Boca saca su chapa de campeón de Libertadores.

El morbo estará aumentado al doble, sobre todo por lo ocurrido en la Sudamericana 2014, en que River dejó en semifinales a Boca, con un entretenido partido en que Barovero le tapó un penal a Gigliotti. Y también por lo sucedido el domingo en la Bombonera, donde Boca derrotó por 2-0 a River en un mediocre partido con algunos chispazos de emoción (no daban más de 4 pases seguidos. Todo esto obviado por los comentaristas y relatores argentinos) Vale agregar que esto es un clásico y los clásicos son partidos aparte. Entretenido partido para el espectador neutral.

Emelec (Ecuador) vs Atlético Nacional (Colombia)

A las 23.15 horas, se baja el telón de estos partidos de ida entre Emelec y Atlético Nacional arbitrados por Ricardo Marques Ribeiro de Brasil. Dos equipos muy rápidos y con jugadores jóvenes, que demostraron en la fase de grupos que pueden ser muy peligrosos. El elenco eléctrico superó a The Strongest por el segundo cupo en el grupo 4, venciendo en la última fecha a la destrozada U de Chile por 2-0. Atlético Nacional ganó el Group(?) 7 violando a Libertad de Paraguay por 4-0, en un grupo parejísimo. Ojo con lo que pueda hacer Miller Bolaños y compañía de local, aunque también cuidado con los del profe Osorio.

CLA2015
Por si te perdiste, Wikipedia arregla todo el asunto.