Él merece estar en Primera.
Él merece estar en Primera.

[Finalizado] ¡Puerto Montt golea al SAU por 4-0 y el Chancho Lorenzo vuelve a Primera B!

En la previa de la fecha 17 del Clausura creía que en lo que respectaba al “fútbol en vivo” nos reencontraríamos en la Copa América, bueh, se me olvidaron (?) tanto los partidos de la liguilla como lo que nos competerá a partir de las 20:00, disponible por el CDF en sus canales Básico, Premium, HD y Estadio CDF, definiendo el cupo del ascenso hacia la Primera B de nuestro fútbol: Deportes Puerto Montt recibe a San Antonio Unido, y la previa la puedes vivir en la balada termocéfala en que se convirtió ÚltimoGol.cl.

Él merece estar en Primera.
Él merece estar en Primera.

Para este partido el SAU tiene la primera opción de subir a Primera B al tener 68 puntos, mientras que los puertomontinos llegan con 66 unidades, si San Antonio gana o empata, ascenderá el equipo por el que putazea el UGil perteneciente a la mayoría silenciosa (?) Juan Cristóbal Guarello luego de 32 años en el inframundo (?), mientras que Puerto Montt debe solo ganar si quiere ver volver al Chancho Lorenzo al fútbol profesional, privilegio que no tenemos desde 2012.

El partido se jugará en el Estadio Chinquihue y será arbitrado por Claudio Puga (originalmente estaba designado Enrique Osses Zencovich… pero fue bajado a última hora), las entradas están agotadas.

Como dato curioso para seguir rellenando, este partido se ha suspendido dos veces como consecuencia de la erupción del volcán Calbuco, y se jugará en una zona en la que sigue con alerta roja por las cenizas del Calbuco.

En cuanto a lo futbolístico y dentro de lo que se pudo saber, Puerto Montt tendrá a todos sus jugadores disponibles mientras que el SAU tendrá la baja de su goleador, Lucas Triviño, y de Nelson Canales, que sufrió un severo tromboembolismo pulmonar del que ya recibió el alta.

Por eso y por más, les dejamos el espacio para que comenten los pormenores de la verdadera final por el cupo a la Primera B de nuestro viejo y querido fútbol chileno.