Vuelven a casa
Vuelven a casa

[En Vivo] Semifinales Ida UEFA Champions League

Cada vez queda menos para llegar a Berlín a lo URSS papaaaaggghh
Cada vez queda menos para llegar a Berlín a lo URSS papaaaaggghh

Llegamos a la última parada antes de la final en Berlín. Los cuatro mejores equipos de la competición han llegado a las semifinales de la UEFA Champions League con el objetivo de hacerse con uno de los dos boletos a la finalísima del 06 de junio, donde podría darse una inusitada final entre los dos equipos más grandes de España y de la galaxia (?). Sí señora, sí señor, por la tardecita del 13 de mayo ya sabremos si se dará en la final el Súperclásico del Siglo aprovecho de usar este término ya que estuvo de moda #jijiji (?) entre el Real Madrid y el Barcelona. Pero antes, ambos equipos tendrán que superar duros escollos para que se dé esta instancia por la cual MARCA y diario SPORT mojan sus sábanas y muerden sus almohadas. Los merengues tendrán que enfrentarse a una envalentonada Juventus, el cual de la mano de un renacido Arturo Vidal ha recuperado la confianza en Europa, consolidando además hace unos días atrás su condición de tetracampeón de la Serie A. Los culés, en cambio, la tendrán un poquitito (?) más difícil al tener que derribar al todopoderoso Bayern München donde, oh desdichado destino (?), volverán a toparse con un viejo y exitoso conocido de las huestes catalanas: Pep Guardiola vuelve al Camp Nou.

Momento crítico de la competición
Momento crítico de la competición

MARTES 05 DE MAYO

15:45 horas – Juventus vs. Real Madrid

Transmisión de ESPN+ / ESPN HD / Fox Sports Chile /Fox Sports HD

The best goal ever
The best goal ever

La Vecchia Signora, la cual revalidó el fin de semana pasado su condición de campeón de la Serie A italiana, ahora irá por el premio mayor enfrentando al Real Madrid para aspirar a obtener un impensado paso a la final.

La Juventus clasificó a semifinales luego de una soporífera llave ante le roedor (?) Mónaco donde solo un gol, convertido por Arturo Erasmo, fue suficiente para que el conjunto de la bota se metiese en esta instancia junto a los tres pesos pesados en Europa en este último tiempo. Los turineses han cumplido con el objetivo de reincorporarse a la élite del fútbol europeo accediendo a instancias importantes de la Champions, sin embargo es innegable la insoslayable diferencia de nivel que hay entre ellos y los otros tres semifinalistas, diferencia que se acrecienta todavía más ante la privación, al menos hasta este partido, de una de sus figuras excluyentes: el francés Paul Pogba. ¿Le dará el rocue (?) para dar cara ante el actual campeón de la competición? ¿El bueno de Gianluggi podrá parar los embates de la BBCC ? ¿Arturito #100años-eará, dejando así bien puesto el estandarte nacional (?) ?

El Real Madrid viene de una sufrida clasificación ante el Atlético de Madrid, en el cual el gol decisivo corrió por cuenta de CHI-CHA-RI-TO Hernández (en serio, NADIE se puede hacer llamar así, por la conchetumadre) el cual lo gritó y celebró como si hubiese convertido un gol marado-felipefloriseano (?) en la final intergaláctica de clubes ante Colocolito, cuando gran parte del gol surgió ante una buena jugada de Cristiano Ronaldo. Ante esta situación, cabe destacar lo complicado que se le hace al actual campeón enfrentar a equipos que se cierren bien atrás, no pudiendo encontrar mayores variantes ante la imposibilidad de la proyección de Bale o el mismo Cristiano por fuera, hecho que se realza aún más cuando falta alguno de los “cerebros” del equipo (Kroos/Modric), el cual en esta ocasión será el caso, al estar fuera por lesión el bueno de Luka. Pero seamos claros, el Madrid tiene la primera opción de llegar a la final y conseguir, quizás, un inédito bicampeonato en la Champions moderna. Pero para ello tendrá que resolver esa problemática que posee cuando los equipos rivales se le cierran, situación que con toda seguridad le planteará la Juventus.

BAJAS Y DUDAS

La Juventus tendrá a Paul Pogba como principal baja para este encuentro, pero estará con toda seguridad en la vuelta de esta llave. Otros jugadores que no verán acción en este cotejo serán Asamoah, Cáceres, Marrone y Rómulo, por sendas lesiones.

El Madrid solo tiene dos bajas de cara a este encuentro: la de Luka Modric, el cual incluso se puede perder lo que queda de temporada, y Karim Benzema, recuperado pero que no alcanzó a llegar a este cotejo. Cosa poca (?)

PARTIDOS PREVIOS

enfrentamientosmadridjuve
Un partido con historia

MIÉRCOLES 06 DE MAYO

15:45 horas – Barcelona vs. Bayern München

Transmisión de ESPN+ / ESPN HD / Fox Sports Chile / Fox Sports HD / MEGA

Vuelven a casa
Vuelven a casa

El Barcelona de Claudio Bravo, el cual ha sido banca durante toda la competición, buscará dar el primer golpe ante un Bayern München que trae a dos reconocidos ex-catalanes de paso por sus tierras: Thiago Alcántara, otrora joya de La Masía hace algunos años y gran gestor del #LoDamosVuelta en la llave ante Porto, y Pep Guardiola, ex técnico multicampeón con el equipo culé, el cual incluso impuso un estilo marcado de juego a nivel global. No, no se me olvidó Pepe Reina, solo que no cuenta por ser un muerto culeao.

Los dirigidos por Luis Enrique, como se ha mencionado hasta el hartazgo durante el desarrollo de la presente edición, han ido de menos a más en cuanto a nivel de juego tanto individual como grupalmente, siendo la máxima manifestación de aquello la consolidación del MSN, tándem ofensivo compuesto por Messi, Luisito Suárez y Neymar. El uruguayo, gran figura en la tranquila llave de cuartos ante el PSG, al parecer por fin se adaptó a la rigurosidad catalana mostrando el nivel superlativo que nos tenía acostumbrados a ver tanto en el Liverpool como en la Selección Uruguaya. Cabe destacar que los números que registra el Barcelona en los últimos encuentros son de temer. A saber: en los últimos cinco encuentros que han disputado han convertido 20 goles, donde de ellos 14 goles se convirtieron en las últimas dos fechas. Y además, en ninguno registraron goles en contra. Brutal presente el del equipo catalán, que deberá demostrar ante un equipo de algo (?) más de peso que un Córdoba o un Getafe si este nivel no es solo un espejismo producido por la abismante diferencia de plantel entre los dos grandes de España y el resto de los equipos obteniendo una victoria contundente ante el Bayern, demostración que se convierte en obligación viendo la disponibilidad de plantel que posee cada equipo.

El Bayern, si bien por la competición viene de dar vuelta una llave goleando escandalosamente por 6-1 al Porto, llega al Camp Nou registrando dos caídas en sus últimos encuentros: derrotas  ante el Borussia Dortmund en el marco de la Copa Alemana por la vía de los penales (el encuentro acabó 1-1), y ante el Bayer Leverkusen (0-2) por la Bundesliga. Otra preocupación para los dirigidos por Guardiola es la lista de lesionados que, si bien ha bajado notablemente, aún se mantienen en el dique seco dos de sus principales figuras, quizás fundamentales para pensar en un asalto en tierras catalanas. Esta situación harían plantear a Pep la utilización de tres centrales para este encuentro: Benatia, Boateng y Javi Martínez o Dante, ayudados en la bandas por Bernat y Rafinha, los cuales completarían una línea de cinco en la zaga ante los catalanes. Un partido claramente planteado desde la perspectiva del contragolpe. Bonita apuesta del Bayern, más aún si llega a jugar el polaco Robert Lewandowski, el cual debería ser el receptor fijo de melones varios (?) de los laterales-volantes antes mencionados.

BAJAS Y DUDAS

En el Barcelona están las bajas de Thomas Vermaelen, el cual se recupera en los tiempos establecidos según el Sr. Hernán Torres, el cubano y el Dr. Dencil en las semanas ponceanas-moranteanas correspondientes; y la de Jeremy Mathieu, lesionado y mejorándose en días humanos (?)

El Bayern, si bien ya tienen con la flechita arriba (?) a jugadores como Javi Martínez o Lahm, tienen las bajas obligadas por lesión de Robben, Alaba y Badstuber. Por otra parte Lewandowski, el cual sufrió una doble fractura de nariz y mandíbula (!) en el mencionado partido ante el BVB, usará una máscara en el caso que juegue, lo cual es muy probable; y Ribery, lesionado hace algunas semanas, quizás llegue al encuentro pero solo iría al banco de suplentes.

PARTIDOS PREVIOS

estadisticasbarcelonabayern
El Barcelona buscará sacarse la espina de la humillación vivida hace dos torneos atrás

BONUS TRACK (?)

Recordando el 7-0 del Bayern – Barcelona en la llave de semifinales de la UEFA Champions League 2012/2013, última vez que se toparon en alguna competencia. Cabe recordar que ahí Guardiola ya no era técnico del equipo catalán, tomándose un año sabático en aquella temporada.