Sangre, sudor y lágrimas
Sangre, sudor y lágrimas

[En Vivo] Semifinales Vuelta UEFA Champions League

El último paso
El último paso

Llegó el momento. Esta semana al fin sabremos quienes serán las dos escuadras que se enfrentarán el próximo 06 de junio por la gloria máxima del continente nada de mitades de gloria acá, como los aborígenes de América (?) en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania. Y para asistir a este lance, la semana pasada un par de equipos hicieron más mérito que sus rivales para hacerse con el ticket dorado de Willy Wonka (?) de la UCL. La Juventus y el Barcelona dieron importantes pasos ante el Real Madrid y el Bayern München, respectivamente, para avanzar a la ansiada final, donde los italianos vencieron en un duelo a muerte a un equipo merengue que denota poco a poco el trajín de la temporada, situación contraria a la que viven los catalanes los cuales ejecutaron un partido perfecto ante el Bayern de Pep Guardiola, exhibiendo con ello la mejor versión de Lionel Messi, la mayor mentira de la historia de la humanidad junto con el título mundial de Argentina ’78 y  la negación de Rayen Araya de las fotos mostrando ciertas partes (?) del cuerpo.

¿Podrá la Juventus de Arturo Vidal aguantar la exigua diferencia que logró en Turín ante un Madrid que se jugará la temporada en el Bernabéu? ¿El Bayern entrará en modo robot, como ante el Shakhtar y el Porto, y dará vuelta la llave ante la mejor versión del Barcelona de los últimos años? Todo esto y más mentira solo esto descúbralo con nosotros a través de su interesante comentario otra mentira, en su página amiga (?) de ÚltimoGol.cl

Con lo justo
Con lo justo
El peor Zamora de la historia de La Liga ya prepara su cojín para ver la final desde una ubicación privilegiada
El peor Zamora de la historia de La Liga ya prepara su cojín para ver la final desde una ubicación privilegiada

MARTES 12 DE MAYO

15:45 horas – Bayern München (0) vs. Barcelona (3)

Transmisión de ESPN+ / ESPN HD / Fox Sports Chile /Fox Sports HD

Una imagen...
Una imagen…

“Matar o morir” debiese ser la consigna para este martes en el camarín del Bayern München, donde tendrá que apelar una vez más al espíritu del #LoDamosVuelta para sobrepasar una llave de Champions League. Pero esta vez el rival no será un inexperto Porto o un ignoto equipo que ni se sabe si en un futuro será ucraniano o ruso (?), sino que será nada más y nada menos que el Barcelona de un pletórico y renovado Lionel Messi.

El equipo alemán deberá sopesar el magro resultado obtenido en el Camp Nou aspirando a realizar, por tercera vez en la presente competencia, una remontada en la llave con respecto al resultado en la ida. La gran ventaja que tiene el Bayern es que, sí algo sabe hacer bien, es ser vertical. Y si los dirigidos por Guardiola andan en su día, y se encuentran rápidamente con un gol al comienzo del partido (como ha sido la tónica en las llaves anteriores), se puede dar una gesta heroíca en el Allianz Arena. Eso sí, hay que acotar como puntos en contra el magro registro que presentan actualmente los bávaros, donde llevan cuatro derrotas al hilo en toda competición (Dortmund – Leverkusen – Barcelona – Augsburg), y la evidentemente notoria ausencia por lesión de sus dos grandes figuras, dentro de una constelación de estrellas, como lo son Robben y Ribery.

Pero el principal punto en contra de las aspiraciones alemanas por jugar la final en sus tierras es el equipo que tendrán que enfrentar: el Barcelona de Luis Enrique. Aquel que partido a partido sigue sorprendiendo al medio futbolístico a través de su juego aplicado y eficacia al momento de convertir y abrochar un encuentro, aspectos que tuvieron su punto cúlmine en el partido de ida por las semifinales de la presente competición ante el Bayern, donde los catalanes jugaron un partido donde los errores se redujeron al mínimo, al punto de convertir a ter Stegen en mero espectador del encuentro, ya que los alemanes no patearon al arco blaugrana en todo el encuentro. Brutal.

Pero el principal punto de quiebre entre alemanes y catalanes fue solo uno: la presencia del crack argentino, experimento de La Masía e invento según los intelectuales de UG, Lionel Messi. El “10” catalán, con dos goles y una asistencia, fue el gran artífice de la abultada victoria del Barcelona, en el cual derrochó #majia en el correr de todo el encuentro, donde tuvo como máxima expresión de aquello el segundo gol convertido por “la Pulga”, en el cual dejó tirado a Jerome Boateng para definir luego con un toque sutil ante la portentosa humanidad #NoHomo de Manuel Neuer, el mejor arquero del mundo en la actualidad. Genial lo de Messi, que empujó a su equipo a dar un gran paso hacia la final de Berlín a costa de su genialidad, el cual deberán consolidar en el Allianz Arena. Si el Barcelona aguanta el chaparrón inicial y al Bayern le entra un virus a sus sistema (?) y se comienza a desesperar, no sería raro pensar incluso en una venganza al 0-7 recibido en la Champions 2012-2013. Solo nos queda sentarnos a sacar la vuelta y esperar #cabritas.

Diario Squirt Sport, el día después del Barcelona - Bayern
Diario Squirt Sport, el día después del Barcelona – Bayern. Más felices que las MPC en el día de la madre.

BAJAS Y DUDAS

El Bayern presentará las bajas por lesión de Robben, Ribery, Alaba, Badstuber y Starke. Rode es duda. Complejo panorama para los alemanes.

El Barcelona no tiene bajas para este encuentro. Hasta Waldito Vermaelen está disponible (!).

QUE DEBE OCURRIR PARA QUE…

PASE EL BAYERN:

  • Ganar por diferencia de cuatro o más goles.

PASE EL BARCELONA:

  • Ganar.
  • Empatar.
  • Perder por diferencia de uno o dos goles.
  • Perder por diferencia de tres goles, exceptuando el 0-3 (por ejemplo, perder 1-4).

HAYA TIEMPO EXTRA:

  • El Bayern debe ganar por 3-0.

PARTIDOS PREVIOS

Por la venganza del 0-7
Por la venganza del 0-7

MIÉRCOLES 13 DE MAYO

15:45 horas – Real Madrid (1) vs. Juventus (2)

Transmisión de ESPN+ / ESPN HD / Fox Sports Chile / Fox Sports HD / MEGA

Sangre, sudor y lágrimas
Sangre, sudor y lágrimas

El Real Madrid se juega la temporada este miércoles ante una envalentonada Juventus, donde tiene que remontar un 1-2 para poder llegar a Berlín y ganar #la11, y con ello, el inusitado bicampeonato en la Orejona moderna.

Los merengues vienen de hipotecar sus chances de obtener el título de La Liga al empatar en casa a dos tantos ante el buen Fichas Valencia de Nuno Espírito Santo, lo cual deja a la Champions League como único y real objetivo a alcanzar, y así no acabar la temporada en cero como Colocolito. Ante la Juventus, el Madrid tendrá que mostrar en ofensiva algo más que las individualidades de Cristiano, Isco, Chicharito y James SOLO POR ESPN si es que quiere sobrepasar a los italianos, donde en el partido de ida se vieron relativamente estables ante el ataque madrilista. Pero la falta de Benzema junto a la fantasmagórica presencia de Gareth Bale en la cancha hacen presagiar que los españoles tendrán que encomendarse, una vez más, a alguna iluminación de Putazo para pasar la llave. Eso, y que la defensa (cof, cof Pepe y Varane) y Casillas no se manden alguna chambonada en el trámite del cotejo, situaciones que se vivieron y evidenciaron fuertemente en el mencionado partido liguero ante los ches.

Los italianos llegan con la tranquilidad de que en la liga local ya hicieron las tareas proclamándose, una vez más, como campeones de la Serie A, lo que les ha permitido rotar algunos jugadores de cara al trascendental encuentro a jugarse en el Santiago Bernabeú. En el último de aquellos intrascendentes partidos la principal atracción, en el cotejo ante el Cagliari, fue la reaparición de Paul Pogba en el once titular de la Vecchia Signora, donde incluso anotó el gol del empate en el 1-1 final. ¿El francés estará a punto para jugar ante el Madrid, donde se requerirá un sacrificio físico extremo para aguantar el ataque blanco? Todo indica que sí, por lo cual no sería raro ver el grone desde la partida el miércoles, pero personalmente no lo creo así igual a quien chucha le importa mi opinión. Referente al encuentro de vuelta, la Juventus saldrá a la cancha con el claro objetivo de aguantar los embates merengues, apostando al viejo y querido catenaccio dándoles pelotazos a Tévez y MO-RA-TA. Si a los italianos no les meten ningún gol en el primer tiempo y/o ellos meten uno, ay mamita (?) que partido se nos viene. El encuentro del Madrid ante Valencia es un excelente apronte de lo que podríamos ver en ese caso. Y personalmente, ojalá que el desenlace sea el mismo.

BAJAS Y DUDAS

El Madrid presenta las bajas por lesión de Modric y los ignotos Abner y Medrán. Toni Kroos salió con molestias en el partido ante el Valencia, pero llegará sin problemas al miércoles. Karim Benzema igual está OK.

La Juventus tendrá las ausencias de Asamoah y Cáceres, por lesión. Paul Pogba está habilitado para jugar.

QUE DEBE OCURRIR PARA QUE…

PASE EL MADRID:

  • Ganar por diferencia de dos o más goles.
  • Ganar 1-0.

PASE LA JUVENTUS:

  • Ganar.
  • Empatar.
  • Perder por diferencia de un gol, exceptuando el 0-1 y el 1-2 (por ejemplo, perder 2-3).

HAYA TIEMPO EXTRA:

  • El Madrid debe ganar por 2-1.

PARTIDOS PREVIOS

El miércoles se escribirá otra página de esta larga historia
El miércoles se escribirá otra página de esta larga historia