Comienza el grupo coBreloa
Comienza el grupo coBreloa

[Copa América – Grupo B] Uruguay vs. Jamaica / Argentina vs. Paraguay

Comienza el grupo coBreloa
Comienza el grupo coBreloa

Tercer día de competencia en la presente Copa América, momento en el cual las escuadras del grupo B están prestas a debutar. Recordar que esta zona la componen las escuadras de Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica, esta última selección banana invitada al torneo. Todos los pormenores, comentarios y mufas acá, en su página #hamiga de ÚltimoGol.cl.


urujam

El campeón vigente de la competición, Uruguay, dará el puntapie inicial al grupo B el sábado a las 16:00 horas donde espera debutar con una cómoda victoria ante la selección africana de Jamaica. La escuadra de Óscar Tabárez sufrirá la baja de su delantero estrella Luisito Suárez, el cual siquiera fue convocado para la copa, debido a su archimegarecontraconocida sanción impuesta luego de morder al tano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil 2014, siendo su reemplazante en la delantera celeste Diego Rolán, atacante del Girondins de Bordeaux francés. La única duda que poseen los charrúas de cara a este encuentro es la inclusión del defensa José María Giménez, con dolencias físicas. Sin embargo se espera que sea de la partida, haciendo la pareja de centrales junto al capitán de la Celeste y compañero suyo en el Atlético de Madrid Diego Godín.

Sin más preámbulos, la formación confirmada de Uruguay será:

Los 11 de la Celeste
Los campeones listos para su debut

Jamaica, el ignoto invitado a esta fiesta continental, debutará en Copa América bajo muchas críticas por el bajo nivel de su selección. Los amigos de los dedos quemados y de las gotas oftálmicas vienen de ganarle 2-0 (!) en un amistoso a Cobreloa sumido en el caos futbolístico y dirigencial.

La formación probable de los discípulos de Bob Marley sería:

Esperan volar alto
Esperan volar alto

argentina-vs-paraguay-copa-america-2015

El plato fuerte de la tarde vendrá de la mano de Messi, Mascherano y compañía, los cuales se enfrentarán a las 18:30 horas a un Paraguay que hace rato viene en horas bajas.

Argentina, actual subcampeón del mundo, viene con hambre de gloria. Y era que no, si quedaron ad portas de obtener un inesperado título mundial luchando hasta el último minuto el cetro ante los impertérritos alemanes. Ante esta situación, el equipo liderado por un Lionel Messi en plena forma esperará adjudicarse su 15° Copa América, rompiendo así 22 años sin ganar nada a nivel adulto. Quizás el gran dilema que tienen en la albiceleste es determinar quien será el “9” en el ataque, teniendo como opciones a Sergio Agüero, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín. Una cosa poca. La escuadra del “Tata” Martino presenta la baja de Fernando Gago por lesión, tomando su lugar el reciente campeón de la Champions League Javier Mascherano, que de todas formas iba a ser titular en el equipo.

La formación confirmada de Argentina será:

Estos sí que buscan #LaRevancha
Estos sí que buscan #LaRevancha

Paraguay viene a la Copa América en plena etapa de reestructuración, donde el argentino Ramón Díaz tiene harta pega por delante para levantar la honra albirroja luego de quedar últimos en la última eliminatoria mundialista, proceso el cual comenzó con más dudas que certezas luego de empatar este año con Costa Rica y Honduras, y perder contra México. Y en la Copa América, si bien no tienen el apoyo de Larissa Riquelme, si poseen el ánimo de varios colocolinos (!) que van a vitorear a Justo Villar y Lucas Barrios, próceres albos-guaraníes #valores. Entre las ausencias más significativas que poseen los paraguayos está la de Óscar Cardozo, fuera por una hernia la de Lasarte, y la de Jonathan Fabbro, muerto (?).

La formación probable de Paraguay sería:

Los bendecidos de Yamón
Los bendecidos de Yamón