[Copa América – Grupo C] Colombia vs Venezuela / Brasil vs Perú

Colombia y Venezuela abrirán los fuegos (?) del Grupo Cerenita

Luego de presenciar ayer el debut del vigente campeón y el equipo de los buena gente, la Copa América nos ofrecerá en jornada dominical el estreno de cuatro nuevas selecciones: se trata de la primera fecha del grupo C, zona donde Brasil y Colombia asoman como favoritos para superar la primera fase. Venezuela y Perú, semifinalistas en la Copa anterior, completan el grupo y apuestan a clasificar mediante el sistema del “mejor tercero” o a una sopresa mayúscula, como ya supieron dar en 2011.


colven

El remozado estadio El Teniente de Rancagua será el escenario para el debut de la selección de Colombia en esta competición. Los cafeteros vienen alentados por su cuarto (!) lugar en el ranking FIFA y el buen presente de sus atacantes en el fútbol europeo. Se espera que las estrellas James Rodríguez y Radamel Falcao García sean de la partida para el debut ante el equipo de Venezuela, que exhibe como mayor figura al delantero Salomón Rondón, titular en el poderoso Zenit de Rusia.

Así las cosas, la formación de Colombia, favorito para llevarse la victoria, será la siguiente:

Por su parte, Venezuela alineará el siguiente equipo:


braper

El partido estelar de esta jornada será también el último en disputarse en la fecha inaugural del campeonato. Los equipos encargados de cerrar el primer tramo de la fase grupal serán Perú y el pentacampeón mundial, Brasil, que pese a venir en un momento bajo, sigue teniendo figuras de nivel mundial, como los astros del Barcelona Neymar Dani Alves, que se sumó a último momento para reemplazar a Danilo, lo que muestra que, pese al declive, la “Canarinha” sigue teniendo un generoso arsenal de jugadores a disposición. Por el lado de los vecinos del norte (?), la gran duda era la inclusión del goleador de 2011 y figura del seleccionado incaico Paolo Guerrero desde el primer minuto, pero todo indica que el jugador del Flamengo logró superar sus molestias al tobillo y será de la partida.

Este será, además, el primer partido que acogerá el estadio Germán Becker de la ciudad de Temuco, la localidad más austral entre las ocho sedes que albergan esta Copa América 2015.

La más probable formación de Brasil será con:

Los amigos de Perú alinearán, casi con seguridad, el siguiente equipo: