argentinauruguay2011

[Copa América – Grupo B] Paraguay vs Jamaica / Argentina vs Uruguay

argentinauruguay2011
Argentina busca vengar la eliminación en cuartos del 2011

La Copa América continúa, y tras los partidazos para el espectador neutral que vimos ayer con la sorpresiva victoria de Bolivia por 3-2 ante Ecuador y el empate a 3 entre Chile y México B llega la segunda fecha del Grupo B, donde Paraguay buscará un triunfo ante Jamaica que los deje a un paso de la clasificación mientras que Argentina se enfrentará a Uruguay esperando olvidar el tropiezo ante los paraguas del pasado sábado.

tablaGrupoBF2
Así quedaron las posiciones luego de lo ocurrido la fecha anterior

PARvsJAM

Los guaraníes vuelven a la carga, esta vez frente a los Reggae Boyz que vienen de caer sorpresivamente (?) ante los actuales campeones del torneo. El equipo de Yamón, que viene de empatar con Argentina en el último minuto tras remontar un 2-0 en contra con dos golazos de Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios, quedará con un pie en cuartos de final si logra la victoria ante los caribeños, algo que antes de comenzar la copa se veía bastante difícil para un equipo que venía en horas bajas tras una nefasta clasificatoria en la que quedaron últimos (!) tras haber ido a cuatro mundiales consecutivos. Los dirigidos por Winfried Schäfer buscarán sacarle partido a su velocidad para complicarle la vida a los albirrojos así como ya lo hicieron en algunos pasajes del partido en el que cayeron por la mínima frente a Uruguay. Los paraguayos mantendrán en el arco a Anthony Silva, de gran partido frente a Argentina, producto de la lesión que aún aqueja a Justo Villar mientras que hay posibilidad de que Paulo de Silva sea reemplazado por Fabián Balbuena producto de una pubalgia además del ingreso de Derlis González por Richard Ortíz. Por su parte Jamaica presentaría cambios en la defensa con el ingreso de Kemar Lawrence en lugar de Daniel  Gordon y en ataque con Simon Dawkins reemplazando a Darren Mattocks.

paraguayjamaica
Habrá un mediocampo paraguayo más ofensivo, mientras que los caribeños no modificarán su formación.

ARGvsURU

El equipo del Tata se enfrentará frente a su verdugo de la Copa pasada en la que fueron locales. La albiceleste viene con hambre de triunfo tras el agónico empate frente a Paraguay pese a estar 2-0 arriba con goles del come gordas Kun Agüero tras un pase milimétrico (?) del paraguayo Samudio y de la mentira Lionel Messi con un penal inventado por el árbitro Wilmar Roldán. Los charrúas por su parte llegan tras sufrir más de lo esperado para ganarle a Jamaica por 1-0 con gol de Diego Godín que sacó partido del enredo en el área tras un tiro de esquina. Tanto trasandinos como celestes llegan sin bajas al encuentro, en el cuál la única duda de los subcampeones del mundo es en el lateral izquierdo donde Martino aún no se decide entre Facundo Roncaglia y Pablo Zabaleta mientras que por el lado de los actuales campeones se espera que el maestro Tabárez repita el 11 que se enfrentó a Jamaica.

argentinauruguay
Posibles alineaciones para hoy, aunque se dice que Lucas Biglia podría reemplazar a Pastore en Argentina.