xcry

[Copa América – Grupo C] Brasil vs Colombia / Perú vs Venezuela

Yo sólo quiero ser campeón de Copa América por eso en vez de ver el partido de Argentina fui a Monticello a copetearme, chocando despues mi Ferrari y amenazando al Carabinero que si me esposaba se cagaba a todo Chile.  #LamejorCAdelahistoria.

Después de todo el incidente del hijodeputa de Vidal y su lloriqueo, vuelve el fútbol y la alegría de la Copa América por la segunda fecha del grupo C que se dividirá en dos días: hoy, Brasil buscará ser el único equipo en sumar de a 6 hasta ahora y Colombia está obligada a ganar o a empatar si no quiere despedirse del torneo continental, mientras que mañana la sorpresiva Venezuela intentará replicar lo hecho en la primera fecha jugando contra el ordenado Perú, que a pesar de perder, sorprendió a propios y a ajenos haciéndole partido al Scratch. Ah…se nos olvidó agregar(?) por el bochorno de Vidal, que Argentina ganó en un apretado partido a Uruguay, en una nueva edición del clásico rioplatense, mientras que Paraguay venció por la mínima a Jamaica en un partido latero y pobre.

xGRU
Así quedó el grupo C después de la primera fecha. Perú y Colombia tienen que sumar para no quedar eliminados, Brasil y Venezuela tienen que sumar para poder avanzar.

xfechabraCol

Colombia era en la previa uno de los candidatos al título, incluso llegaron a señalar que el partido de hoy contra Brasil era un “Superclásico”. Nada más alejado de la realidad. La humilde Venezuela venció sólidamente a los cafeteros y ahora tienen que sacar algún punto frente a Brasil para aspirar a pasar a la próxima ronda, al menos como mejor tercero de grupo. Complicado el panorama para James y compañía, que vienen de hacer un gran mundial, llegando a cuartos de final – perdiendo ante Brasil – pero con problemas en el funcionamiento colectivo del equipo. La suma de figuras a nivel mundial como James, Falcao, Jackson, Bacca, Teo(?) no han rendido en la cancha como un EQUIPO. Por su parte, Brasil tuvo una correcta actuación en la primera fecha, ganándole a un complicado Perú, con goles de Neymar y Douglas Costa – maravillosa asistencia del delantero del Barcelona – y demostrando que son Neymar +10(?). El equipo de Dunga sigue jugando feo, dependiendo de Neymar, pero siendo sumamente efectivos a la hora de sumar puntos – hasta ahora siguen invictos con este DT – y el libreto no cambiará mucho para el partido de hoy. De más está decir que Colombia sólo le ha ganado una vez a Brasil por Copa América, también en Chile para el torneo continental de 1991 #DATAZO(?).

En cuanto a los cambios en la alineación, Dunga podría incluir a Roberto Firmino y a Everton Ribeiro (del Al Ahli(!!!)) para tener más control del balón. Además Philippe Coutinho ha superado sus dolores musculares y podría tener algunos minutos. Por su parte, Pekerman tendrá que hacer algunos cambios. La prensa ha pedido el cambio de Falcao – que no está en un buen nivel – pidiendo el ingreso de Jackson Martínez, también Bacca podría ser reemplazado por Teo Gutiérrez.

Xtacticsbracol
Las claves del partido estarán en la marca a Neymar, mayor conexión entre el mediocampo brasilero y el nivel de Jackson y las defensas.

xfechaperuven

El Jueves saltarán a la cancha del Elías Figueroa Brander, Venezuela y Perú para cerrar la segunda fecha de esta copa América. Los dirigidos de Noel Sanvicente hicieron un gran partido para vencer a la selección DE Colombia por un ajustado 1-0. La vinotinto armó una gran jugada por derecha que terminó en un esquinado cabezazo de Salomón Rondón para logar un resultado histórico – nunca le habían ganado a Colombia por Copa América-. Con los tres puntos ya en el bolsillo, Arango y compañía intentarán ganar o al menos empatar para clasificar a cuartos de final, buscando repetir su gran actuación en la Copa América 2011. A su vez, Perú no la tuvo fácil en la primera fecha contra Brasil, perdiendo por 2-1. A pesar de empezar ganando a los 3′ con gol de Cueva, después de un desastre defensivo brasilero, Neymar empató de cabeza sin marca alguna(!!) dentro del área. Los de Gareca mantuvieron controlado el partido, pero cuando parecía que el empate ya estaba listo, dejaron con espacios a Neymar y este dió un pase brillante para habilitar a Douglas Costa. Sin perjuicio de la derrota, Perú hizo un buen partido y estuvo muy ordenado durante casi todo el partido, fallando en pelotas claves y en las marcas. Perú sólo ha perdido un partido contra Venezuela por Copa América y la última victoria fue para definir el tercer lugar en la edición del 2011, aquella vez Paolo Guerrero metió 3 de los 4 goles, ganando el tercer puesto por 4-1.

Ricardo Gareca tiene algunas dudas para el partido, la foquita Farfán tiene una alergia en la planta del pie y en su reemplazo podría jugar Claudio Pizarro. Juan Vargas estará en el once titular tras recuperarse de su lesión en el tobillo. En el otro bando, Noel Sanvicente haría un sólo cambio, alineando a Seijas en vez de Josef Martínez.

xvenezuelaperu
Dos equipos muy ordenados y tácticos, hay que ver si Guerrero o Rondón andan encendidos.