xborrar

[Copa América – Cuartos de final] Argentina vs Colombia

Vuelven a verse las caras. En la CA 2011 empataron a 0. En ese partido pifiaron a la mentira(?) de Messi.

Cuando todos esperaban que se toparan hipotéticamente en una final, el fútbol y el DON Sergio Jadue nos vuelven a dar una sonrisa. A partir de las 20.30 en Viña del Mar, saltan a la cancha dos de los candidatos al título de esta Copa América 2015 y al terminar los 90 minutos sólo uno de ellos seguirá en carrera: Argentina o Colombia son los protagonistas de este partido lleno de figuras, Messi, Mascherano, Di María, Pastore versus Falcao, James, Cuadrado y Ospina. Curiosamente ambos equipos tienen delanteros imparables pero bajísima efectividad para meter la pelota en el arco rival. Argentina ha marcado 4 goles, más bajo de lo que se espera y Colombia sólo ha marcado 1 vez(!!!), y el gol fue de un defensa central. Ayer, en el clásico de la Confederación (?) la ordenadísima selección de Perú, dirigida por Gareca, se instaló en semifinales tras vencer por 3-1 a una digna Bolivia. Paolo Guerrero demostró una vez más que es la gran figura de los del Rímac, marcando los tres goles de su equipo. Hoy se define uno de los semifinalistas del otro lado de la llave, así que disfrute como espectador neutral, con popcorns(?) esta masacre futbolísitca entre argentinos y colombianos por UG.CL.

xborrar2

ARGENTINA

La albiceleste enfrentará este partido como primero del grupo B, tras sacar 7 puntos (2 victorias y 1 empate) y no tiene bajas para el partido de hoy. El equipo de Argentina tiene por lejos el plantel con mayor número de estrellas, sin embargo no ha podido plasmar eso en la cancha. Por ratos el equipo tiene un gran nivel y demuestra un funcionamiento colectivo claro, aunque en todos los partidos tiene lagunas importantes. Todavía se espera que Messi sea el tipo determinante del Barcelona. El goleador del país de la buena gente, Sergio Kun Agüero volverá a la titularidad reemplazando al Pipa Higuaín en la delantera. También Otamendi vuelve a la zaga central. El Tata Martino volverá a utilizar a todos sus titulares, alineando un claro 4-3-3. La escuadra trasandina sigue sin explotar y esperamos que lo haga ahora pero no en la final(?).

xarg
El clásico 4-3-3 de Martino.

COLOMBIA

 La selección DE Colombia ha sido un manojo de sufrimientos. Su paso a la segunda fase de este campeonato estuvo condicionado hasta el último minuto del último partido de la fase de grupos, y Venezuela estuvo a punto de dejarlos afuera del torneo. Clasificó como mejor tercero con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota. Para el partido de hoy, Pekerman no podrá contar con Edwin Valencia, por rotura en el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha y a Carlos Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas. Alexander Mejía es el único mediocampista defensivo que tienen en el plantel, así que se barajan diversas opciones para reestructurar el balance en la fuerza del equipo. Podrían jugar tres en el mediocampo o utilizar a un defensa central como mediocampista de marca. Veamos que tal el elenco cafetero ante un rival de mayor peso y con mejor juego, ¿mostrará la dinámica del partido donde le ganó a Brasil o volveremos a ver a la Colombia sin funcionamiento colectivo claro, como contra Perú o Venezuela?

xcolombia
La solución de Pekerman ante la falta de sus mediocampistas centrales.