BraPar2011

[Copa América – Cuartos de final] Brasil vs Paraguay

BraPar2011
Los brasileños quieren #LaRevancha de lo ocurrido el 2011

Llega por fin el debut del Arena du Mazorca Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción tras muchos retrasos en la remodelación, y justo a tiempo para el cierre de los cuartos de final con el duelo entre verdeamarelos y guaraníes, quienes buscan avanzar para enfrentarse en semifinales a Argentina, que sufrió para eliminar a Colombia en los lanzamientos pénales (?).

Será la reedición del duelo ocurrido en la Copa América pasada que se jugó en Argentina, donde también se enfrentaron en esta misma instancia, en la cual tras 120 minutos de juego que se saldaron con un emocionante (?) empate sin goles, Paraguay salió victorioso en la tanda de penales gracias a la tremenda exhibición de puntería de los brasileños quienes patearon 4 veces sin poder convertir ninguno de sus lanzamientos, de los cuales 3 salieron desviados y uno fue atajado por DON Justo Villar, mientras que para los paraguayos convirtieron Marcelo Estigarribia y Cristián Riveros.

fasefinalca2015

BrasilParaguay

BRASIL

El scratch viene de ganar el grupo C tras conseguir 2 triunfos (Ante Perú y Venezuela, ambos por 2-1) y una derrota (1-0 contra Colombia). Pese a conseguir una relativamente tranquila clasificación, el juego de los pentacampeones no ha convencido a su técnico Dunga pese a haber mostrado algunos chispazos de buen fútbol en el partido contra los llaneros. El principal problema de los brasileños viene de la sanción, de la que ya se confirmó no habrá apelación, de Neymar Jr. en quien se basaban en gran medida sus aspiraciones de conseguir algo importante en este torneo.

Para el partido se espera que Dunga repita gran parte de la oncena que se enfrentó a Venezuela en el Campeonódromo Estadio Monumental a excepción de Fred, quién sería reemplazado por el padre de la Patria Robinho.

BrasilQF

PARAGUAY

Los albirrojos llegan a cuartos de final tras superar la fase de grupos, quedando en el UC segundo lugar sin perder un solo partido (empató 2-2 con Argentina, 1-1 con Uruguay y derrotó por la mínima a Jamaica) a pesar de las bajas expectativas iniciales tras una paupérrima eliminatoria en la que quedaron últimos. Aunque seamos serios, ¿en verdad creían que quedarían eliminados en un grupo con Jamaica? (?)

Ramón Díaz parará un equipo similar al visto frente a Uruguay hace una semana en La Serena, con las inclusiones de Roque Santa Cruz y Raúl Bobadilla en lugar de Nelson Haedo Valdez y Edgar Benítez en la delantera y el ingreso de Víctor Cáceres por Osmar Molinas en el mediocampo.

ParaguayQF