epa04798241 Argentina's Lionel Messi (C) in action against Paraguay during the Copa America 2015 Group B soccer match between Argentina and Paraguay, at Estadio La Portada de La Serena in La Serena, Chile, 13 June 2015.  EPA/Juan Carlos Cardenas

[Copa América – Semifinal] Argentina vs Paraguay

Bueno, ya está, después de mucho sxfrimiento, de jugar un asco de partido, de que un equipo con un jugador menos nos complicara la existencia, de ver un planteamiento defensivo lamentable con rendimientos individuales dignos de equipo amateur, Chile ya está instalado en la final de la Copa América, un logro más que destacable si tomamos en cuenta que dada nuestra historia lo típico hasta habría sido perder con Uruguay.

Pero en fin, ahora podemos relajarnos y disfrutar viendo como los otros 2 rivales que aún quedan en carrera se sacan los ojos entre ellos para meterse en la final del sábado.  Solo esperamos que el profesor Sandro Ricci haga cumplir el reglamento a cabalidad y amoneste al 10 argentino por no cantar el himno, al 14 por hablar mucho y al 11 por ser yunta de JavierCL (?), y bueno, si pasa Paraguay, que expulse a cualquiera que mida más de 1 metro 80.

fasefinalca2015

ARGvsPARArgentina

La albiceleste sufrió lo indecible para poder meterse en esta semifinal. En un partido que dominó abrumadoramente ante Colombia, la falta de finiquito de sus delanteros y la bestial actuación de OOOOOOOOOOOSPINA los obligó a ir a la tanda de penales.

Para enfrentar a Paraguay, el Tata Martino repetiría el equipo del encuentro anterior, aunque existe la posibilidad de que decida incluir desde el arranque a Ever Banega en lugar de Javier Pastore buscando mayor control en la mitad de la cancha.

Sin embargo, la gran preocupación en Argentina son los 3 jugadores que podrían perderse una eventual final si reciben una tarjeta amarilla, nada menos que Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano, 3 jugadores fundamentales en el esquema de Martino.

lineup_arg

Paraguay

Pocos habrían apostado por Paraguay al comienzo de la Copa, con un grupo difícil, un técnico nuevo con poco tiempo de trabajo previo y una selección con muchos veteranos que queman sus últimos cartuchos y varios jóvenes con poca experiencia. Como sea, el equipo de Ramón se ha hecho fuerte y tras despachar por penales a Brasil, buscará su segunda final de Copa América consecutiva.

Hasta ahora Ramón Diaz sólo ha confirmado como titular a Derlis González, en otra de sus clásicas declaraciones para desviar la atención, por lo que se puede deducir que debería mantener el equipo que enfrentó a Brasil.

ParaguayLineup