copa-america-2015-nissu-cauti-_HXbi9P1-jpg_654x469

[Copa América – Tercer Lugar] Perú vs Paraguay

La final de los pobres
La final de los pobres

En la pasada jornada de semifinales observamos como Chile y Argentina, uno con más dificultades que el otro, accedieron merecidamente a la final de la Copa América al vencer a Perú y Paraguay, respectivamente. Justamente estas dos últimas selecciones protagonizarán el partido que nadie quiere jugar y del que nadie quiere escribir. Señoras menos tú, rosarina culea troll y señores, presentamos la lucha por dirimir el tercer y cuarto puesto de la competición.

Así quedó el cuadro final de la CA2015
Así quedó el cuadro final de la CA2015

 

perpar

 

Perú llega a esta instancia luego de quedar eliminado ante los locales en un correoso partido, donde vendieron cara su derrota al complicar hasta el último momento a la escuadra de Jorge Sampaoli. Los incaícos buscarán en el Choclomental igualar el registro que obtuvieron en la Copa América 2011, donde consiguieron el tercer lugar a costa de una goleada a Venezuela por 4-1. En la presente competición han destacado por ser un equipo trabado, luchador y con tendencia al contragolpe, siendo sus principales figuras el veterano delantero Paolo Guerrero (el cual, con tres goles, tiene claras chances de convertirse en el goleador de la copa) y el lateral Luis Advíncula, quizás el jugador revelación del torneo fundamentado por su excelente despliegue en el campo y su trascendencia en el juego ofensivo de su equipo. Los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán solo una baja confirmada para hoy: la de Carlos Zambrano por su publicitada, pero justa, expulsión ante Chile. Además, Jefferson Farfán salió con molestias del partido del lunes, por lo cual su presencia ante los guaraníes aún es incierta.

Paraguay llega a jugar por el bronce de Sudamérica en una situación totalmente opuesta al pundonor peruano siendo despachados con una estrepitosa goleada ante la Argentina del Tata Martino, ex seleccionador guaraní y gestor de la última “época dorada” del fútbol paraguayo. “La Albirroja” vino a jugar a esta Copa América con la intención de adquirir rodaje para las Clasificatorias de cara al Mundial de Rusia 2018, por lo cual sus esperanzas en esta competición eran casi nulas. Sin embargo, en base al clásico juego duro y aguerrido de los del Chaco, lograron sortear la fase de grupos y los cuartos de final con sorprendentes empates ante Argentina y Brasil, otrora máximos favoritos del torneo, donde sus figuras fueron el UGil promedio Néstor Ortigoza, los goles de Lucas Barrios (que también tiene 3 goles, por lo cual hasta puede salir pichichi de la copa #ElMejor) y el incipiente Derlis González, quizás el gran proyecto paraguayo para los próximos años. Para este partido la escuadra dirigida por Ramón “no buscamos el juego brusco ante Argentina” Díaz tiene grandes bajas, tanto en calidad como en cantidad. A saber: por lesiones adquiridas a lo largo del torneo no podrán jugar Roque Santa Cruz y Derlis González. Para colmo de males, Nelson Haedo Valdez no ha entrenado con normalidad estos últimos días, por lo cual su incorporación al equipo titular es incierto es tu momento, Luquitas. Pero como cuando se cierra una puerta se abre una ventana (?) los parawhyos pueden festejar la vuelta del mencionado Néstor Ortigoza y de Miguel Samudio, los cuales ya superaron sus dolencias físicas.

Formaciones probables
Formaciones probables

El árbitro para este partido será el boliviano Raúl Orosco, quien ya dirigió en la competición en el partido de la fase de grupos entre Venezuela y el mismísimo Perú.

P.D: ¡Fuerza!