Top Five del Deporte Chileno (Semana 29-06 al 05-07)

Aporte de: Daniel Arellano (@Deporterochile)

Tras un fin de semana cargado de emociones, en que la Roja perdía su virginidad (?) quedándose con la Copa América y llorábamos la partida de un grande como Carlo de Gavardo, llega un nuevo Top Five del Deporte Chileno.


Keitel junior, hijo de tigre

foto_0000000120150630124301

 

Sebastián Keitel Rondón, hijo de los ex atletas Sebastián Keitel y Lissette Rondón, se tituló campeón mundial escolar de 100 metros planos en el Mundial de Atletismo Escolar realizado en China la semana pasada.

Emulando a su padre, quien alguna vez fue llamado “el blanco más rápido del mundo”, Keitel jr., alumno del Verbo Divino, se llevó el oro con un tiempo de 10.98 segundos.

Por su parte las alumnas del Sagrados Corazones de Manquehue, Norka Moretic en salto triple, con 12 metros y 54 centímetros, y Antonia Crestani en garrocha, con marca de tres metros y 40 centímetros, también se coronaron campeonas mundiales.


Mami (?) entregó la bandera a Isidora Jiménez

team2-e1435778927874-635x350
Ilic, la abanderada y la tía Michelle

El miércoles 1 de julio, la Presi le entregó a Isidorita (?) la bandera que la atleta llevará en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos.

En la ceremonia, realizada en el Patio de los Naranjos de La Moneda, se realizó además la despedida oficial a los deportistas nacionales que participarán en esta gran fiesta del deporte continental.

Para los que preguntan que canal transmitirá los Juegos, les paso el dato que los derechos los tienen TVN y Canal CDO (este último transmite en alianza con DirecTV). Conociendo a los de TVN capaz que transmitan 1 hora al día y a la hora de almuerzo.


Cagazo en el atletismo por los Juegos Panamericanos

Sólo las gestiones salvaron a Barroilhet (foto) y Daniel Pineda, campeón vigente en salto largo
Sólo las gestiones salvaron a Barroilhet (foto) y Daniel Pineda, campeón vigente en salto largo

Un cagazo monumental se generó en el atletismo panamericano luego de que la Asociación Panamericana de Atletismo (APA) se diera cuenta que los 680 cupos para deportistas de Atletismo que tenía como límite para Toronto, habían sido superados con creces alcanzando a casi un millar de atletas.

Debido a este número, que se alcanzó por poner marcas muy bajas para clasificar a los Juegos, la APA tomó la decisión de cortar cabezas y rebajar las listas de clasificados de varios países, entre ellos Chile, que solo llevará a 33 de los 54 atletas clasificados originalmente.


Oro para el canotaje chileno en Canadá

11692484_1622707671347638_896832662769463635_n

 

La oriunda de Constitución, Karen Roco, se quedó con la medalla de oro en el C1 200 metros, misma prueba en la que competirá en los Juegos Panamericanos, en el marco de la Canada Day International Regata. La nacional repetiría podio tras quedarse con la medalla de plata en C1 500 metros.

También se subió al podio el kayak 4 1000 metros, compuesto por Jean Valdebenito, Rene Susperreguy, Manuel Chacano y Fernando Nicolás. Los nacionales ocuparon el segundo lugar, superados solo por el Team Canadá.


Pancha Mardones logra el vicecampeonato en España

aqs
Cerramos la entrega de la semana con el tenis en silla de ruedas donde Francisca Mardones se quedó con el vicecampeonato en el torneo ITF 3 “Emilio Sánchez Vicario” que se disputó en Madrid.

La seleccionada nacional venció en la fase previa a francesa Emilia Chene por un doble 6-3 y a la local Nadia Goyeneche por un doble 6-1. Mientras que en la final cayó por 4-6, 6-4 y 1-6 ante la colombiana Angélica Bernal.

Mardones se está preparando para los Juegos Parapanamericanos de Toronto y esta semana disputará el Torneo IT3 de la ciudad de Florencia, Italia.


BONUS TRACK NSFW!!! (Porque ya se acostumbraron)

http://www.lanacion.cl/noticias/mercado-del-placer/galeria-sexy/alejandra-diaz-suena-con-ver-a-la-roja-campeon/2015-07-01/143648.html

http://www.elgraficochile.cl/con-esa-belleza-ganamos-la-copa-la-sexy-scarlett-deja-todo-por-la-roja/prontus_elgrafico/2015-06-25/231027.html


BONUS TRACK AYUDA

Como ustedes saben cabros, El Deportero cumple en agosto 7 años informando del deporte de alto rendimiento y federado en Chile. Ahora, tengo un desafío que no es menor.

Sucede que la página está acreditada para Toronto 2015, tengo la acreditación para entrar a Canadá en mis manos, pero falta lo más importante: La Plata.

Si bien se conversó con varias empresas, casi 40, solo Compressport puso 250 lucas, mientras que el resto dijo NO o derechamente no contestó. Para el resto hubo que organizar una Deporterotón de urgencia para ver si de aquí al viernes al mediodía se puede lograr obtener un monto de $2.695.000 (es lo que falta a las 02:00 hrs de hoy lunes 6 de julio). Con esto se costearía el valor del pasaje, estadía y gastos (comida y otras cosas).
Cualquier aporte de lucas o de difusión, será bienvenido. Los datos están en la imagen.

Deporterotón Toronto

Eso sería por esta semana. Nos encontramos el próximo lunes con otro Top Five del Deporte Chileno!!!!