[En Vivo] Copa Chile MTS 2015/16: Fase Grupal – Fecha 1

La Copa busca campeón

Terminó la Copa América, se dispersaron las multitudes enfervorizadas y el título conseguido comienza lentamente a convertirse en un gratísimo recuerdo. Y ahora, “a lo nuestro” como decía el entrañable Julio Martínez, con esta renovada competencia local que inicia hoy con el inicio de la disputa de la Copa Chile MTS 2015/16.

Como dato relevante, una de las principales novedades de esta nueva edición de la Copa criolla es la condición de Chile 3 para la Copa Libertadores 2016 para el equipo que logre hacerse con la corona. Además, el equipo vencedor clasificará a la Supercopa de Chile 2015/16, mientras que el subcampeón clasificará como Chile 4 a la Copa Sudamericana del año 2016.

A continuación, los detalles para seguir la primera fecha, en un post donde podrán comentar todas las alternativas de los partidos que incluye.

Dos grupos (1 y 2) se repiten del año anterior [El Mercurio]
Dos grupos (1 y 2) se repiten del año anterior [El Mercurio]

Partidos destacados

MIÉRCOLES 8 – AC BARNECHEA vs UNIVERSIDAD CATÓLICA – 17:30 (CDFP)

Crackturana ya no estará para destilar talento

Una nueva versión del clásico POSOM se disputará hoy en el estadio San Carlos de Apoquindo, dando el vamos a la competencia en el grupo 4 del torneo, cuya primera fecha se completará mañana en el Estadio Chubi Bicentenario de La Florida con el duelo entre Audax Italiano y Magallanes. Junto al elenco carabelero, el Athletic Club Barnechea (que descendió la temporada anterior luego de un segundo semestre peor que malo) aparece como el “invitado de piedra” del grupo, por lo que los pronósticos están del lado del cuadro de Mario Salas, que inicia una nueva ilusión buscando la esquiva decimoprimera estrella para Universidad Católica.

Los cruzados iniciaron la pretemporada con dos sendas goleadas en amistosos: primero, el 5-1 a Everton, donde destacó el regreso de Cristopher Toselli (quien podría ser de la partida ante los huaicocheros) y el 5-0 al equipo del SIFUP, formado por jugadores libres que ningún club quiere contratar. En este pintoresco team destacan Cristóbal Vergara, otrora promesa de la U, el arquero Germán Sotelo y el central camerunés Mahamat Ngoloure, que viene de jugar en Mejillones.

Por el lado de los barnecheanos, como de costumbre hubo una renovación masiva en el plantel, que se estrenará precisamente ante el equipo de la franja. El DT Francisco Hozzán sigue comandando las filas auriazules.

MIÉRCOLES 8 – HUACHIPATO vs COLO COLO – 20:00 (CDFP)

Jxnten miedo

Con un equipo lleno de figuras consagradas, entre ellas dos titulares en la pasada Copa América (Villar y Beausejour), Colo Colo, el equipo más ganador de nuestro país inicia el desafío 2015-2016 visitando a Huachipato en el Cap Nou. Será además el debut del técnico José Luis Sierra en competencias por los puntos; en su último apronte, los dirigidos del “Coto” apabullaron 5-1 a Deportes Colchagua, alentando las esperanzas para la temporada que comienza hoy. Entre las contrataciones colocolinas para este semestre destacan precisamente dos ex figuras del equipo dirigido por Hugo Vilches: se trata de los promisorios Andrés Vilches y Martín Rodríguez.

El grupo también está compuesto por Deportes Concepción y Ñublense, que también se medirán hoy, a las 19:00 en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

JUEVES 9 – UNIVERSIDAD DE CHILE vs CURICÓ UNIDO – 20:00 (CDFP)

Uno de los equipos más imbancables del país hace su estreno en la Copa

La primera fecha de la fase de grupos de esta Copa Chile será cerrada oficialmente en el Estadio Nacional: menos de una semana después de la algarabía destada por el triunfo chileno en la final de la Copa América, el “Elefante Blanco” vuelve a recibir fútbol. Esta vez, se trata de equipos de tono ligeramente menor (?): el siempre imbancable Curicó Unido y la poderosa Universidad de Chile, que luego de un primer semestre podrido sueña con volver a tocar el Huemul de Plata.

A la espera del cierre del traspaso de Matías Rodríguez, la “U” ha conseguido preocupantes resultados en sus encuentros de pretemporadas, igualando ante el ordinario elenco de Rangers y cayendo 1-3 ante Santiago Wanderers. Los únicos refuerzos abrochados hasta el momento son el nortino Renato González y el delantero Patricio Rubio, que llega a préstamo desde el Querétaro mexicano.

El grupo de azules y curicanos es el “6”, que también componen O’Higgins y el mismo Rangers de Talca. Estos dos equipos se miden también mañana, a las 17:30 horas, en un duelo que, sorpresivamente, tendrá transmisión de CDF Premium.

El resto de la jornada

fecha1_copachile
Destaca el duelo Wanderers-San Luis, así como el Iberia-Puerto Montt, que enfrenta a los dos últimos ascendidos a Primera B. En total, son dieciséis encuentros, de los cuales cuatro son televisados a través de CDF Premium.

Como para el intachable Dr. Vince McJadue la planificación anticipada y la seriedad son pilares claves de su brillante administración, ya se encuentra disponible el calendario completo de la fase grupal de la Copa. Las primeras cuatro fechas se disputarán como antesala al Torneo oficial, que arranca el 24 de julio. El mentado calendario está en PDF y lo pueden revisar aquí.