xsemifis

[En Vivo]Semifinales CLA 2015: River Plate (ARG) vs Guaraní (PAR) / Tigres (MEX) vs Internacional (BRA)

Terminó #lamejorCAdelahistoria con Chile campeón por primera vez en su historia. El mundo del fútbol no descansa y junto a la tercera fecha de la copa de cartón Chile, vuelve #elmejor y más difícil torneo de clubes del mundo, la Copa Libertadores de América, para definir a sus finalistas. Después de casi 1 mes de inactividad, un mexicano, un brasilero, un argentino y un paraguayo se verán las caras para intentar alcanzar el máximo cetro del continente. Las semifinales de ida entre River Plate y Guaraní y Tigres e Internacional, por aquí en Ultimogol.cl.

River Plate (ARG) vs Guaraní (PAR)

 xrivguara

La copa de River ha sido un carrusel de emociones(?) con una primera fase deprimente y a punto de quedar eliminado por Juan Aurich(!!) de Perú, con sólo 1 victoria, 4 empates y 1 derrota, clasificando como peor(!) segundo lugar. A partir de octavos de final empezaría la magia(?) de la banda. Jugando en octavos contra Boca Juniors y dejándolos afuera por secretaría(?) tras los incidentes archiconocidos en la Bombonera. No sólo se dieron el gusto de vencer a su máximo rival, sino que en cuartos de final, se sobrepusieron a un amargo 0-1 en casa para vencer a domicilio por 3-0 a Cruzeiro, en el mejor partido de los de Gallardo en esta copa. Después de la Copa América se produjeron algunos cambios en el plantel, principalmente la salida de Teo Gutiérrez al Sporting de Lisboa, pero llegaron dos dinosaurios experimentados nacidos en el club, como Javier Saviola y Lucho González.

Lo de Guaraní en este campeonato representa la tónica de los equipos paraguayos, con un plantel pobre y humilde logran grandes resultados a raíz de planteamientos rácanos(?) y equipos tácticamente defensivos y organizados. El elenco encabezado por Fernando Jubero ha sido “el Nacional” de esta edición, llegando sorpresivamente a esta instancia. La escuadra aurinegra superó la fase de grupos como segundo, detrás de Racing Club de Avellaneda en el grupo 8, con 2 victorias, 3 empates y 1 derrota. A partir de octavos de final se produjo el destape(?) y la sorpresa paraguaya con impensadas victorias a Corinthians por 2-0 de local y 0-1 de visita. En cuartos de final volvieron a enfrentarse nuevamente con otro grande, Racing Club, con quien había compartido en el grupo 8. Esta vez, los paraguas fueron superiores y ganaron la llave con un apretado 1-0 en Asunción y un empate sin goles en el Cilindro de Avellaneda.

xborrar1

Ambos equipos saldrán al Monumental a partir de las 21.00 horas y serán dirigidos por el uruguayo Daniel Fedorczuk. Transmite Fox Sports Premium. Las dudas en Guaraní pasan por la inclusión del capitán Julio César Cáceres que se recupera de un golpe en la pantorrilla, en su reemplazo podría ir Luis Cabral. Por su parte, el Muñeco Gallardo, no podrá contar con Pisculichi, Bertolo y Rodriguez. Mercado está en duda y  Aimar no fue convocado. Falta saber quien acompañará a Mora en delantera y el cuarto mediocampista que saldrá entre Lucho González, Driussi o Martínez. Ambos equipos han disputado cuatro partidos, todos ganados por River. El más importante fue en las semifinales de la Libertadores de 1966, donde la banda ganó por un doble 3-1. Las posibles alineaciones son:

xalineac
DT: Marcelo Gallardo                                                        DT: Fernando Jubero

Internacional de Porto Alegre (BRA) vs Tigres UANL (MEX)

xintertigres

De acá sale el campeón. El Inter de Fake Valdivia, D’Alessandro y Charles Aranguiz buscará acceder a la final de la Copa frente a los mexicanos de Tigres de la UANL. Ambos equipos terminaron en la primera posición de sus grupos. El Colorado se sobrepuso a Emelec, The Strongest y la U de Chile, perdiendo solamente 1 partido, ganando 4 y empatando 1. En octavos de final, doblegaron a Atlético Mineiro por 5-3 en el global y en cuartos también sufrieron para vencer a Independiente Santa Fe, perdiendo 1-0 de visita y dándolo vuelta en Brasil por 2-0. En el ámbito local no han tenido mucha suerte, perdiendo 3 de los últimos 5 encuentros, por lo que la dirigencia ha optado en poner todas sus fichas en el torneo continental.

Por su parte, los felinos pasaron invictos en el grupo 6, con 4 victorias y 2 empates. En octavos de final les tocó un rival accesible como Universitario de Sucre, ganando por 3-2. En cuartos de final sufrió para superar a Emelec de Ecuador, perdiendo 1-0 en la ida y recuperándose en la vuelta para ganar 2-0 y pasar a semifinales. La escuadra saltamuros buscará alzarse con la copa continental, hecho que ninguno de sus pares mexicanos ha podido conseguir. Los que estuvieron más cerca fue Cruz Azul en 2001 y Chivas de Guadalajara el 2010. Tigres tuvo un receso y sólo ha disputado amistoso de poca monta(?).

xborrar2

Los equipos saldrán a la cancha del Beira Rio a partir de las 22.00 horas del Miércoles y el referí será el venezolano José Argote. Transmite Fox Sports Premium. La escuadra de la liga de los animales no podrá contar con el exótico(?) nigeriano Ike Uche, pero si estarán presentes las contrataciones Javier Aquino, Jürgen Damm y el cabezón Gignac(!!!!).#Narcosueldos.  Se recuperó también Juninho. Inter no tendría bajas y afrontaría el duelo con oncena estelar. Las posibles alineaciones son:

xali
DT: Diego Aguirre                                                                 DT: Ricardo Ferretti