La Copa busca campeón
La Copa busca campeón

[En Vivo] Copa Chile MTS 2015/16: Fase Grupal – Fecha 3

Amistad. Armonía. Fraternidad
Amistad. Armonía. Fraternidad

Luego de un fin de semana copero dominado por la termez y el simiaje de algunos especímenes en los principales clásicos de regiones del país, específicamente en el clásico de la IV región entre La Serena vs. Coquimbo Unido y el clásico del buen olor (?) de la V región entre Everton – Wanderers, donde este último incluso no se pudo jugar debido a estos lamentables hechos nadie meo, mea ni meará nunca el San Luis – Calera.  ¿Quién puso entonces la cuota de cordura y espectáculo sano, sin eventos vandálicos y un comportamiento intachable de su gente? Quien otro más que el querido Colocolito el cual en su cancha, con su gente, logró vencer por un categórico 4-2 al odiado y reciente descendido JewBlense, equipo el cual complicó en demasía a a la escuadra alba adelantándose en el primer tiempo dos veces en el marcador, pero el ingreso de (de pie) DOOOOOOOOOON Esteban Efraín Paredes Quintanilla (sentarse a menos que sea MPC, ya que no pueden), quien ejecutó con maestría dos #cxriosos penales cobrados por Xlloa  logró desnivelar la balanza a favor de los blancos, quienes luego de ponerse en ventaja en el marcador tuvieron el partido completamente dominado, quedándose con la victoria. También pudimos presenciar la visita ingrata de la Universidad de Chile luego de derrotar por 3-2 a O’Higgins en el Huasódromo de Rancagua con una actuación rutilante del novel de 21 años (?) Fabián Carmona, el cual le permitió a su equipo dar vuelta el marcador convirtiendo dos goles en el tiempo suplementario. Finalmente, destacar la sorpresiva goleada por 3-0 que le propinó el Audax Italiano al candidato a ganar todo este semestre, la Universidad Católica, hecho el cual no merma en lo absoluto el favoritismo cruzado en todas las competiciones en las cuales jugará debido a su plantel amplio en cantidad y calidad (Costanzo, Michael Ríos, Cordero, la Maura (?), etc.).

Los resultados del resto de la fecha 2, el cual nadie mea, a continuación:

Los resultados de la segunda jornada de la competencia
Los resultados de la segunda jornada de la competencia

PARTIDOS DESTACADOS

MIÉRCOLES 15 – UNIVERSIDAD CATÓLICA vs MAGALLANES – 20:00 HORAS (CDFP)

UC campeón de la Copa Chile 2011 ante Magallanes con Daúd Crackzale como goleador y figura (!)
UC campeón de la Copa Chile 2011 ante Magallanes con Daúd Crackzale como goleador y figura (!)

Después del traspié en el Chubi Stadium la Universidad Católica espera retomar la asa de la victoria a costa del viejo, querido y entrañable Magallanes, el cual buscará obtener su primera victoria en el presente certamen en los fríos páramos (?) de San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados viven el ying y el yang del fútbol (?) luego de abusar obscenamente del inofensivo Barnechea y de perder por goleada ante Audax Italiano, el cual evidencia la fragilidad de los dirigidos por Mario Salas en mantener un nivel consistente en el campo de juego (propia de una pretemporada, por lo demás), más aún ante rivales directos como los itálicos. Ante futuros rivales competitivos Magallanes no existe, seamos serios deberían salir valores como Costanzo, Cordero, Ríos y Costa si es que quieren cumplir con las expectativas que tiene la república cruzada (?) para este semestre.

Para los tatitas que seguirán al equipo de la carabela en este periplo, adjunto mapa del hospital más cercano para tratar su neumonía post-partido no, no es una talla referente a la UC, de verdad hará frío wn.


JUEVES 16 – RANGERS vs UNIVERSIDAD DE CHILE – 17:30 HORAS (CDFP)

El nuevo elegido (?)
El nuevo elegido (?)

La Universidad de Chile buscará seguir su tranco ganador en la competencia visitando la ciudad más fea y aburrida de Chile Calama no cuenta ya que es boliviana para enfrentar al equipo de la zona, Rangers de Talca.

Los azules llegan como líderes exclusivos del grupo 6 de la Copa Chile con seis puntos de seis posibles. La Lasarteneta, si bien han ganado sus dos partidos, han acusado la descoordinación típica de un equipo en pretemporada, el cual ha provocado que equipos menores en plantel (Curicó) y en jerarquía (O’Higgins) los hayan complicado más de lo debido. Sin embargo gracias a la sorpresiva aparición goleadora de Fabián Carmona, subgoleador del torneo con tres goles, han podido sacar los encuentros adelante.

Los rojinegros, si bien están segundos en la tabla, vienen de capa caída luego de perder por la mínima el clásico huaso (o una de sus variantes, al menos) ante el igualmente imbancable equipo de Curicó Unido.


JUEVES 16 – COLO COLO vs DEPORTES CONCEPCIÓN – 20:00 HORAS (CDFP)

DG22 jugó por ambos colores. El crack se toma la sección (?)
DG22 jugó por ambos colores. El crack se toma la sección (?)

La jornada copera se cierra con la visita de Deportes Concepción a Santiago, el cual defenderá el liderato de su grupo en el glorioso Estadio Monumental ante el renovado Colo-Colo de José Luis Sierra Pando.

Los blancos se resarcieron de su derrota al inicio del torneo con una rehabilitadora victoria ante Ñublense de Chillán, victoria que sin embargo ha sido menospreciada por cierta parcialidad del fútbol por los penales cobrados en aquel encuentro. El equipo del “Coto” aún no convence dejando mucho que desear en el aspecto defensivo y en la creación de juego. Sin embargo, la inclusión de un defensa de tomo y lomo por el parche Claudio Baeza y la salida del CONCHETUMADRE de Emiliano Vecchio del equipo titular, respectivamente, debería solucionar los problemas albos, más aún si observamos la mantención del buen nivel de jugadores como Valdés, Beausejour, Paredes y Fierro, la inclusión de los refuerzos Martín Rodríguez y Andrés Vilches, y la mejora táctica y física de Humberto Suazo quien volvió al gol en la jornada anterior.

Los lilas llegan invictos a Macul con una victoria (vs Huachipato) y un empate (vs Ñublense) en la presente competición. Su principal arma ofensiva, y autor del único gol que registran los penquistas en el torneo, es el sempiterno Francisco Ibáñez JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJA #TocoMadera.


EL RESTO DE LA FECHA

El arroz de la fecha
El arroz de la fecha

Otros partidos trascendentes mentira de la jornada son el clásico de colonias entre Palestino y Unión Española con arbitraje del querido referí Carlos Xlloa, otra variante más del clásico huaso entre O’Higgins y Curicó United, la continuación de la defensa triunfal (hasta el momento) del campeón Universidad de Concepción ante un renacido Deportes Puerto Montt y  el partido de primera (?)  entre  el equipo del Dr. Sergio Jadue Jadue Unión La Calera y el incipiente Santiago Wanderers de don Emiliano Astorga.