La Copa busca campeón
La Copa busca campeón

[En Vivo] Copa Chile MTS 2015/16: Fase Grupal – Fecha 4

A una semana de que comience el Torneo de Apertura 15/16 la Copa Chile sigue su infatigable curso, el cual a medida que avanza va manchando más su historia ante los lamentables actos vandálicos en los que han incurrido algunas barras bravas durante el desarrollo de la misma. En lo deportivo en la copa hemos podido observar el alza fútbolística de Colocolito que ya ha metido dos victorias consecutivas a todo gol luego de su derrota incial, el sorpresivo bajo nivel de la Universidad Católica el cual incluso ya lo tiene peligrando en la competencia, y a una Universidad de Chile que si bien ha sacado resultados aún es una interrogante total. Además, se han visto campañas interesantes como la de Antofagasta, Audax Italiano y Santiago Morning, equipos los cuales pueden ser los primeros clasificados  de la competencia si ganan y además se dan otros resultados en sus grupos respectivos (excepto los pumas, que solo ganando pasan de ronda).

¿Quedarán más cagadas en esta jornada de copa? ¿Habrá que esperar una muerte para que las autoridades pertinentes realmente le tomen el peso a esta delicada situación? ¿Colocolito seguirá su senda triunfal al Chile 3? ¿Católica #LoDaráVuelta y se meterá de nuevo en el torneo? ¿En qué minuto suspenderán el partido del bT_Tllita? ¿Las putas de Antofa harán un 2×1 celebrando el paso del equipo de la zona a la próxima fase? ¿Cómo un equipo tan ordinario como Santiago Morning sigue sacando resultados? Todo esto y más coméntelo con nosotros en su página #hamiga de ÚltimoGol.cl.

Los resultados de la fecha 3 de la Copa Chile
Los resultados de la fecha 3 de la Copa Chile

PARTIDOS DESTACADOS

SÁBADO 18 – MAGALLANES vs UNIVERSIDAD CATÓLICA – 15:30 HORAS (CDFP)

Dalponte se toma Chile, vieja
El proletario Dalponte se tomó Las Condes, vieja

La Universidad Católica tendrá la oportunidad casi inmediata de resarcirse de su última derrota en la fecha anterior por 2-1 ante el aplicado conjunto de Magallanes “visitándolos” en el Estadio Santa Laura.

La escuadra de Mario Salas llega a este partido con la urgente necesidad de romper una racha de dos derrotas consecutivas, situación que está provocando que hoy por hoy estén eliminados de la competencia sumando solo tres puntos de nueve posibles, siendo superados en el grupo por el líder Audax Italiano (7 puntos) y su rival Magallanes (4 puntos), por lo cual este partido se antoja como clave para las huestes cruzadas en su ambición de mantenerse con vida en la competencia sin depender de otros resultados. Quizás la gran razón del bajo nivel del equipo de la franja en el torneo ha sido la constante rotación que ha dispuesto el técnico para afrontar la competición, el cual impide la fluidez que tiene un equipo ya afiatado y con rodaje. También es factor el nivel indecente de algunas de sus “figuras” como Cordero, Costanzo Costa, por mencionar algunos; y la sobrevaloración (o falta de aclimatamiento para ser menos duros (?)) de refuerzos como Lanaro o Bravo, éste último quizás afectado por el reciente encaramiento que sufrió por un sospechoso y perturbado sujeto de pitillos brillantes en un local de una conocida cadena de supermercados, del cual su paradero es desconocido.

Los dirigidos por Pablo Abraham vienen por todo lo alto (?) después de superar a los cruzados en condición de visitante por un estrecho pero merecido marcador, donde se irguió como principal figura su arquero José Quezada, ex Palestino. Una victoria del equipo de la carabela los dejaría con inmejorables chances de clasificar de ronda.


DOMINGO 19 – SANTIAGO WANDERERS vs EVERTON – 12:00 HORAS (CDFP)

Cracklitos y su #PeinadoAtrevido
Cracklitos y su #PeinadoAtrevido

Santiago Wanderers de Valparaíso y Everton de la luna Viña del Mar protagonizarán, esperemos que ahora sí, otra versión más del clásico del pan batido, partido el cual más allá de la significancia de ganar un partido de estas características, será clave debido al delicado momento que viven estas escuadras en la tabla de su zona, en la cual están ambos dos (?) en zona de eliminación (eso sí, tomando en cuenta que todavía deben jugar su partido pendiente).

Los caturros (3°, dos puntos) vienen de obtener un empate in extremis por 2-2 ante Unión La Calera luego de ir perdiendo por 2-0 el resultado más peligroZZzZzZzZz. La principal arma ofensiva del equipo de la ciudad del ácido úrico es la vuelta en gloria y majestad de Cracklitos Muñoz, quien ya redebutó en las redes por el equipo de sus amores en el mencionado partido con los cementeros. Además veremos si se prolonga la racha de Carlitos ante las gaviotas, equipo contra el cual está invicto o por lo menos eso vociferan las panzorras, me da paja corroborar ese dato.

Los viñamarinos (4°, un punto), en cambio, vienen de perder por la mínima “de local” en el Lucio Fariña ante… San Luis de Quillota (!). Sí, el equipo que hace las veces de local se visitó en su propio estadio, situación provocada por la ya archicomentada trifulca ocurrida en la previa del clásico porteño en Sausalito hace una semana. De Everton no sé nada, así que no rellenaré más.


DOMINGO 19 – DEPORTES CONCEPCIÓN vs COLO COLO – 16:00 HORAS (CDFP)

#ELMEJOR, uno de los goleadores de la copa con 4 tantos
#ELMEJOR, uno de los goleadores de la copa con 4 tantos

En el Ester Roa CAP Deportes Concepción buscará no perder terreno ante los líderes de su grupo enfrentando a uno de ellos, el querido Colocolito, en un duelo clave para la clasificación de ambos a la próxima fase.

Los pupilos de Juan José Ribera vienen de mostrar un pobre desempeño en su visita al Estadio Monumental, sufriendo una derrota por 3-1 donde poco y nada pudieron hacer ante la categoría del cuadro albo. Ahora, ubicados en un 3° lugar con cuatro puntos, deben jugar el partido de sus vidas (?) si quieren aspirar a hacerle algo de daño al multicampeón chileno para así no empezar a verlas negras con la eliminación.

Los hombres de José Luis Sierra Pando, como ya dijimos, ya saben de enfrentar a los lilas donde los dieron vuelta los derrotaron con pasmosa facilidad en la fecha anterior. En su condición de líderes de su grupo, junto a Huachipato, con 6 puntos, la victoria los acercaría en demasía a la próxima fase, sacándole cinco puntos al 3°, el propio Deportes Concepción, faltando dos partidos por jugar. ¿Cómo viene Colocolito? Sierra, a diferencia de Mario Salas, no ha ejecutado durante la competencia una rotación masiva de jugadores, hecho que nos ha permitido ver más menos lo que se puede esperar de algunos jugadores durante este semestre, donde hemos visto a un Humberto Suazo con más confianza y convirtiendo goles (aunque tenemos claro que DEBE ser el creador del equipo más que delantero), a un Esteban Paredes líder y decisivo en la ofensiva alba, a los ex acereros Martín Rodríguez y Andrés Vilches mostrando cosas interesantes en los minutos que han jugado, y a un joven Cristián Gutiérrez que evidenció condiciones de sobra para ser considerado en el plantel de honor. Eso sí es preocupante la obstinación del “Coto” por mantener a Claudio Baeza de titular en la zaga del equipo cortándole las alas al novel Mou Jadama, y la mantención en el 11 titular de Emiliano Vecchio quien es un estorbo en la cancha por su individualismo callampero, malas decisiones y su nulo sacrificio en labores recuperativas. Muérete luego, conchetumadre.


DOMINGO 19 – UNIVERSIDAD DE CHILE vs O’HIGGINS – 18:30 HORAS (CDFP)

Los buenos muchachos
Los buenos muchachos

Los mandriles que van a alentar al bulla a la Universidad de Chile tendrán nuevamente un espacio televisado para exhibir lo peor de lo nuestro enfrentando en el Pasional (?) a O’Higgins de Rancagua.

Los azules, líderes en solitario de su grupo con seis puntos, vienen de vencer por 2-0 a Rangers en un encuentro que debió ser suspendido por incidentes provocados por las barras en las gradas. Y ahora esos mismos personajes que dejaron la cagada en Talca igual en lo estético pasa piola en esa horrenda ciudad ahora podrán ir campantes al Nacional a, quizás, hacer nuevos desmanes a su antojo. Solo en Chile. Pasando a la pelotita los universitarios, a diferencia de los otros partidos, exhibieron ante Rangers una superioridad evidente el cual se plasmó en los goles de la fusión de Gustavo Canales y su rodilla. Ahora, ante un rival más serio como los rancagüinos, tendrán la oportunidad de consolidar esta alza en su juego y dar un importante paso hacia la clasificación a la próxima fase.

Los celestes,  junto a Rangers y Curicó con tres puntos, lograron recién sus primeros puntos en el torneo venciendo en la fecha pasada por 2-1 al River Plate del Maule (?). Los principales referentes del Capo de Provincia son los conocidos Braulio Leal y Pablo Calandria, éste último goleador del equipo en la competencia con dos goles.


EL RESTO DE LA FECHA

El perraje
El perraje

El resto de la fecha traía clásicos interesantísimos como el Rangers – Curicó o el Coquimbo – La Serena. Sin embargo, por uno u otro motivo, estos encuentros no se jugarán. Igualmente se pueden destacar partidos como el UdeC – Puerto Montt, clave para definir al líder del grupo 8, o el Audax – Barnechea y el San Felipe – Santiago Morning que pueden clasificar a itálicos y microbuseros respectivamente a segunda ronda si ganan sus partidos.