SEMIF

[En Vivo] Semifinales CLA 2015: Guaraní (PAR) vs River Plate (ARG) / Tigres (MEX) vs Internacional (BRA)

Se juega el último partido para definir a los protagonistas de la gran final de la CLA 2015. Hoy martes en el defensores del Chaco Guaraní sale a ganar frente a River Plate, que cuenta con una ventaja de 2-0. Mañana, Tigres de local buscará superar a Internacional de Porto Alegre, luego de perder la semana pasada por un apretado 2-1. Venga a comentar por acá, en la página en que se comenta competencias de juegos online como si fueran partidos de fútbol, ULTIMOGOL.CL.

Guaraní (PAR) vs River Plate (ARG)

¿Alguien por allá en la platea ha visto mi cuello?

Los locales comenzaron a generar peligro pronto, cuando a los 11 minutos Alario cabeceó en el área, directo a las manos del guardameta guaraní y Sánchez volvió a cabecear el rebote, yéndose desviado por poco. Guaraní tuvo algunas llegadas al área rival, oportunamente abortadas por la defensa millonaria. Antes de finalizar el primer tiempo, el partido entró en una fase aburrida, trabada y con pocas llegadas a la portería contraria. Un River con posesión y con pocas ideas contra un Guaraní cómodo en el mediocampo pero con algunos problemas en defensa. En el segundo tiempo, se movería un poco más la cosa(?). La cuenta la abrió uno que hace rato viene marcando goles importantes, el todoterreno Gabriel Mercado aprovechó un pivoteo de Alario y en un penal en movimiento definió sin problemas para el 1-0 millonario. A partir de ahí la cancha se inclinaría en contra de los paraguayos. En el 72′, tras una buena corrida de 20 metros entre los defensas paraguas y cuando parecía que quedaba con poco ángulo para rematar, Rodrigo Mora sacó un exquisito globito que pegó en el travesaño y entró al arco para el 2-0. Golazo del favorito de Relojito(?). Los últimos minutos, Guaraní intentó acercarse tibiamente al arco de Barovero, mientras River hizo tiempo pensando ya en la vuelta.

River Plate dominó en las acciones y supo concretar en la ida. Son claramente favoritos para la vuelta, sobre todo porque supieron dejar el arco en cero y con una importante diferencia en el marcador. Para este cotejo, Gallardo no podrá contar con Leonardo Ponzio suspendido por acumulación de amarillas. Lucho González ocupará su posición junto a Kranevitter, mientras que Gonzalo Martínez será el extremo derecho. En delantera, Lucas Alario será nuevamente parte de la oncena titular. Por su parte, Guaraní tendrá que ganar por dos goles de diferencia si a lo menos quiere llegar a los pénales(?) y sin que le conviertan, porque en caso de empate pasaría River por gol de visita. Fernando Jubero contará con el capitán Cáceres, que no estuvo en el Monumental, y apostará a una defensa más arropada, pero con un mediocampo más ofensivo y con Santander y Benítez arriba, porque si o si tienen que salir con todo para intentar llegar a la final. #DATAZO en contra(?), de los cinco partidos jugados con River, no ha ganado ninguno. #DATAZO a favor(?), de los 9 enfrentamientos de la Banda en el Defensores del Chaco, sólo ganó 1 y empató 1, el resto los perdió. Finalmente, Guaraní perdió por la liga local 0-2 ante Olimpia, mientras que River aplastó a Temperley por 5-1.

xali

A partir de las 21.00 horas, el chileno Julio Bascuñán dará el pitazo inicial para que Guaraní reciba en el estadio Defensores del Chaco a River Plate. Transmite Fox Sports Premium. Las alineaciones serían:

Alineaciones: Guaraní vs River Plate (Semifinales de vuelta CLA 2015)
DT: Fernando Jubero                                                                        DT: Marcelo Gallardo

Tigres (MEX) vs Internacional (BRA)

Para voce UG (?)

Los primeros 25 minutos estuvieron a la altura de las expectativas. Recién a los 3 minutos, un error de Egidio Arevalo Ríos en la salida fue aprovechada por el cabezón D’Alessandro, quien cerca de la media luna sacó un remate seco y colocado para poner el 1-0 de los de Porto Alegre. Cuando los felinos todavía no se recuperaban del primer y temprano cachetazo, a los 10 minutos Valdívia sacó un remate que se desvió en un defensor, terminó haciendo una parábola y entrando al arco mexicano. 2-0 y parecía que Inter manejaba tranquilamente el partido y la llave. Sin embargo, Tigres recuperó la posesión del balón y comenzó a acercarse con más ganas que juego al arco rival. A los 23, Hugo Ayala rozó con la cabeza un centro de la izquierda para ponerla junto al segundo palo y poner el marcador 2-1. Los mexicanos se envalentonaron y estuvieron cerca del empate, con una clara llegada de Solís y una excelente jugada individual de Gignac que incluyó un caño al último hombre brasilero, pero el meta Alisson tapó ambas en forma brillante.  El primer tiempo terminaba con la sensación de que el segundo tiempo estaría más entretenido, pero después de la expulsión de Hugo Ayala por doble amonestación, Tigres se echó hacia atrás y permitió que Inter tomará el control de la pelota pero sin llegadas peligrosas. Nahuel Guzmán estuvo atento para impedir el 3-1. Finalmente, no hubo mayores sobresaltos. 2-1 final y pronóstico reservado para la vuelta.

En el estadio Universitario, desde las 22.00 horas y con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera, Tigres recibe a Inter para definir quien ocupará el segundo cupo de la final de la copa. Las alineaciones y los cambios para el partido de vuelta se darán el día del partido.

xalaa

Tigres tendrá la posibilidad de llegar por primera vez a una copa internacional (ni siquiera ha tenido la posibilidad en Concachampions) si es que vence por 1-0 a Internacional. El empate o victoria colorada clasifica obviamente a los de Porto Alegre. Si Tigres gana por 2-1, habrá pénales(?). A partir de ese resultado, cualquier victoria de Tigres debe ser por dos goles de diferencia para clasificar directamente a la final. Cualquier victoria por un gol, si Internacional mete más de un gol, por ejemplo un 3-2,4-3, clasifican los brasileros.

No hay dudas de que será un partido muy intenso, donde los locales intentarán aprovechar la -en ocasiones- errática defensa colorada, aprovechando además su fuerte localía. El DT Ferretti no podrá contar con Hugo Ayala, expulsado en el partido de ida. Inter podrá contar con Vitinho e irá con elenco estelar. Los números son interesantes: Tigres hasta ahora no ha perdido de local ante ningún equipo en esta Libertadores, mientras que Inter de visita sólo ganó uno, ante la U en la fase de grupos. Además, Tigres como local en la Libertadores nunca ha perdido puntos contra equipos brasileros, mientras que Internacional de visita a tierras mexicanas ha obtenido una derrota y una victoria (a Chivas en la final de la CLA 2010).

xalaa
DT: Ricardo Ferretti                                                                         DT: Enrique Carreras