Sí, volvió Pizarro a Wanderers.
Sí, volvió Pizarro a Wanderers.

[Última Crónica] El regreso a casa del Hijo Ilustre del Puerto

Como aquí escuchamos la voz del pueblo que pedía post de esto (?), hoy fue noticia la ceremonia que tuvo como protagonista a David Pizarro, que luego de hacer 14 años de su carrera en Europa y de coronarse como Campeón de América hace 18 días hizo realidad su deseo de volver a su tierra natal, volvió a su querido Santiago Wanderers para afrontar el último tramo de su carrera, hoy, el día después de cerrarse el regreso del Fantasista se realizó la ceremonia que nombró a “Pek” como Ciudadano Patrimonial de su ciudad, del Valparaíso de su amor. Y como no podía ser de otra manera (?) un UGil estaba presente, acá el aporte de Centella_el_helado.

Sí, volvió Pizarro a Wanderers.
Por la emoción se le olvidó levantar el pulgar al dirigente (?)

Hoy me levanté temprano, cosa que no hacía hace bastante gracias a la cesantía, y aproveché de asistir a la Ceremonia de condecoración de David Pizarro como “Hijo patrimonial de Valparaíso” (hace unos días, también se le habíacondecorado como “Hijo Ilustre”, esto, según me comentaron).

El evento se realizó en el salón de honor de la Municipalidad de Valparaíso, y estaba programado para las 10:00 AM. Se esperaban unas 100 personas, sin embargo, la gente que llegó al lugar (entre periodistas, invitados, políticos (andaba el nefasto de Lagos Weber)), superó lo esperado, y el salón quedo chico para todo la gente que llegó.

ceremoniadepizarro1

Pizarro hizo su ingreso al salón, alrededor de las 10:25 AM, donde fue recibido con cánticos y aplausos, se le veía emocionado.

El Acto consistió de varios momentos:

Primero, se realizó una bienvenida y saludo general a todos las personas asistentes.

Luego, se exhibió un video, explicando en que consistía la distinción, y el por qué se le entregaba este año a Pizarro (sus actos de beneficencia por la ciudad, su trabajo social, y el apoyo brindado al área de turismo en la pasada C.A.)

Después del video (y una fuerte ovación), fue el turno del alcalde Castro de hablar, destacó que la distinción se le entregaba a Pizarro como persona, no como jugador, por todo su aporte a Valparaíso. Llamó también, a apoyar a Pizarro y “Wanderito”, en los actos que vendrán estos días:

ceremoniadepizarro2

  • Viernes 24 16:00 Estadio Elías Figueroa Captación de Socios.
  • Viernes 24 17:00 Estadio Elías Figueroa Presentación de David Pizarro en cancha, entrada liberada.
  • Sábado 25 18:00 Estadio Elías Figueroa Santiago Wanderers/San Marcos de Arica, durante el entretiempo, se realizarán concursos, y entregarán premios, todo esto animado por Pizarro. (?)

Luego, “El Negro Castro”, continuó hablando de Pizarro y dándole las gracias por todo lo que realizó por la ciudad de manera silenciosa, durante estos años.

Terminado el discurso, se le entregó a Pizarro la condecoración, en un proceso que duró bastante, puesto que la prensa no permitía realizar la entrega del cuadro (?) con la distinción.

ceremoniadepizarro3

Para finalizar, Pizarro se dirigió a los presentes:

Y allí termino la ceremonia, Pizarro fue aplaudido, muchos cánticos de la hinchada verde y la prensa revolucionada, de palabras del mismo alcalde, “nunca habiamos tenido en la alcaldía, tanta prensa, ni con los incendios, ni terremotos” (?). Pizarro se retiró del salón de honor, envuelto una “locura” de la hinchada.

Pasados 20 minutos, o media hora, la prensa se comenzó a retirar, se retiró CNN, Mega, TVN, Bio Bio, ….se fueron los “políticos” invitados (alcalde, concejales, Lagos Weber….), muchos invitados también se fueron, y aquí fue cuando se vivió el momento “más bonito” por decirlo de alguna manera, se invitó (por medio de un, imagino, “directivo / jefe de barra” (acá nuestro amigo Wanderino nos puede aclarar las cosas) a ingresar nuevamente al salón, ingresaron los hinchas que se quedaron, algunos niños pertenecientes a la escuela de futbol, y otros colados como yo (también vi que aparecieron algunos reporteros), y Pizarro salió a compartir con la gente, más suelto de cuerpo, tranquilo, se dio el tiempo de compartir con todos, se tomó fotos, converso, firmo autógrafos y camisetas, y a cambio, pidió el apoyo de todos, para que Wanderito vuelva a ser “el cuarto grande” (en realidad, pidió el apoyo para estar “entre los grandes, como le corresponde a la institución”).

Muy lindo ese momento la verdad, admirable la dedicación y paciencia de Pizarro, un grande, ¡un crack!

autografodepizarro

PD: Perdonen la calidad de los videos y fotos, me vi forzado a solo usar el celular.