Trofeo-Huemul-960x623

[Último Fantasy] SuperDT Fantasy Fútbol Apertura 15/16: Liga Último Gol

Empieza una nueva historia (?) (vía @SpLuminoso)
Empieza una nueva historia (?) (vía @SpLuminoso)

Este fin de semana, al fin, comenzará una nueva versión de nuestra querida y entrañable liga local. Esa que cada vez tiene menos público en sus gradas, en la que pululan extranjeros de dudosa calidad, la que está arreglada para que los tres grandes siempre ganen y en la que vemos nacer y crecer a los futuros cracks que nutrirán nuestra selección algún día; pero por sobre todo, vuelve el torneo que nos hace pasar las rabias y tristezas más amargas y las alegrías más eufóricas y desaforadas con todo el respeto a la Copa América obtenida, pero el equipo nacional siempre será primero. Señoras y señores: vuelve el torneo chileno. Y con ello, también vuelve una nueva versión del SuperDT Fantasy Fútbol, donde esta vez podremos emular a José Luis Sierra Pando, Martín Lasarte o al simpático y carismático Nelson Boni (?) en la conformación de un equipo con los cracks (y los no tanto) de la liga en curso.

Para los que ya se manejan en la dinámica de SuperDT, ahorrándoles la lata de leerme (?), solo nombraré los datos de la liga y la fecha de cierre de la conformación de nuestro equipo, el cual será hasta el sábado 25 a las 12:15 horas, 15 minutos antes de la apertura del torneo con el partido entre la Unión Española y Colo-Colo.

Liga: Último Gol

Password: CAMPEONESCA

ACTUALIZACIÓN

Otros datos de interés tanto para novatos como para experimentados en estas lides (?) es la siguiente:

  • Se darán 50 tokens cada jornada
  • Se dan 30 tokens a todos, y se pueden obtener tokens adicionales por comentar tres veces en la página del fantasy en la semana (6 tokens) o compartir el equipo el facebook una vez por semana (4 tokens).
  • Los tokens se dan los domingos a las 24:00.
  •  Las estadísticas de cada partido serán actualizadas inmediatamente acaben estos.
  • Para pedir ayuda por algún error en la evaluación del juego, un error en su equipo o para reportar  algún bug, escribir en la noticia del manual del juego.
  • Los puntajes totales y definitivos de la jornada deberían estar, en situaciones normales, los martes.

INFORMACIÓN PARA LOS NEWBIES (?)

¿Pero qué es el SuperDT Fantasy Fútbol? (pinchar enlace para acceder a la página) En muy resumidas cuentas es un juego virtual donde, previa inscripción y elección de nombre y colores de tu equipo, podemos escoger a 15 jugadores del medio local los cuales nos representarán a lo largo del torneo a través de sus actuaciones, los cuales nos otorgaran una cantidad determinada de puntos en cada fecha jugada. Algunos de tus jugadores pueden puntuar más si seleccionas correctamente a tu capitán (el cual duplica el puntaje del jugador asignado como tal) o con la utilización de mejoras (más abajo explicaremos todo eso).

Para una versión más extensa de las reglas del juego visitar esta página. Allí se explica las diversas conformaciones que podemos hacer de nuestro equipo, la metodología de las ligas y de los capitanes, las transferencias y el sistema de puntos.

Si le da paja pinchar el enlace, acá va lo más importante:

  • Tu plantilla es de 15 jugadores pero debes seleccionar los 11 titulares que jugarán durante la jornada.
  • La fecha límite para hacer tu alineación o cambiar jugadores es hasta 15 minutos antes del primer encuentro del Campeonato Nacional. (Con manzanas, si la fecha comienza el sábado a las 12:30, el plazo será hasta las 12:15 del mismo día).
  • Todos los puntos que obtendrás en la Jornada serán determinados por la puntuación de tu equipo titular, sin embargo si uno o mas de tus jugadores titulares no juega entonces será automáticamente substituido por los jugadores que tengas en la banca de suplentes por lo que debes ordenarlos según quien quieres que sea el primer, segundo y tercer reemplazante.
  • Tu equipo podrá jugar con cualquier formación con la condición que tenga 1 portero, a lo menos 3 defensores, y al menos 1 delantero. Creo que también había que poner mínimo 3 mediocampistas, pero no es un dato fijo.
  • Tres tipos de transferencias: Compra de transferencia única y comodín (15 transferencias), ambas dos (?) mediante compra con tokens. La forma “gratuita” es haciendo la transferencia normalmente, pero te descuenta 4 puntos c/u.
  • Tabla de puntuación:
    La tablita de Moisés del fantasy (?)
    La tablita de Moisés del fantasy (?)

Ya, ok, me inscribí, ¿pero dónde chucha está la Liga Último Gol?

Para inscribirte en la liga donde pululan puros machos alfa de raza aria y de metro noventa que no se comen algo más bajo que Scarlett Johansson (?) solo debes ir a la sección “Ligas” del menú principal y en “Unime a ligas” buscar la liga llamada “Último Gol”. Acá les pedirán una contraseña, la cual será CAMPEONESCA, así tal cual (?), con mayúsculas.

Liga: Último Gol

Password: CAMPEONESCA


LA VIVEZA DEL MAR DEL PLATA (?): EL USO DE LOS CAPITANES, MEJORAS Y DESAFÍOS

El aspecto primordial del juego, como ya se habrán dado cuenta los que han llegado hasta acá, es juntar la mayor cantidad de puntos posibles con nuestro equipo. Y para ello la buena utilización de nuestro capitán se irgue como algo de vida o muerte. Este “bonus” nos dará el doble de puntaje al jugador que escojamos como capitán. En caso que no juegue el capitán, el jugador elegido como subcapitán tendrá el beneficio. Si éste último tampoco juega, cagaste te manda saludos (?).

Pero el factor principal de las ventajas que sacan algunos jugadores en este juego radica principalmente en la utilización de los tokens.

¿Qué son los tokens? Son un tipo de “moneda virtual” hasta en internet se mercantilizó el fútbol #MTT que te permite comprar diversas ventajas para tu equipo en la fecha donde se activen, las cuales se ubican en la opción “mejoras” del menú principal. En torneos anteriores estos se podían obtener comentando con cierta regularidad en la página e incluso se podían comprar. Según últimas informaciones, se darán 30 tokens en cada jornada sin concursos ni sorteos.

Te descubrimos, mapache botón (?)

Entre las mejoras que se pueden comprar están:

  • Super Subcapitán (20 tokens): El puntaje de tu Sub Capitán aumenta en un 20%. El puntaje se redondea hacia arriba.
  • Super Arquero (20 tokens): El puntaje de tu Arquero aumenta en un 20%. El puntaje se redondea hacia arriba.
  • Comodín Extra (50 tokens): Puedes realizar hasta 15 cambios sin coste de puntos en tu equipo justo después de la activación de esta mejora.
  • Transferencia Gratis (10 tokens): Puedes realizar un cambio sin coste de puntos en tu equipo justo después de la activación de esta mejora.
  • Comprar 5 chelines (20 tokens): Adquieres 5 chelines extra por el resto del torneo. Esta mejora está activa hasta el final del torneo.

A su vez, hay dos opciones  para tener más tokens. Una es comentando al menos tres veces a la semana en las entradas de la página del fantasy (lo cual dará 6 tokens) y publicando tu equipo por facebook una vez por semana (lo cual dará 4 tokens). La otra opción es mediante los desafíos.

Explorando nuevos galaxias (?)

Los desafíos, opción bastante poco publicitada y por ello bastante desconocida en el juego la cual a través de previo pago de una cierta cantidad de tokens (la apuesta) o incluso de forma gratuita podemos participar de estas respondiendo algunas preguntas relacionadas con el destino determinado de algún suceso en este torneo, donde en el caso de apuntar a la respuesta correcta podemos ganar una cantidad determinada de tokens para mejorar nuestro equipo a través de la compra de mejoras.

Actualmente no hay desafíos disponibles, pero estén atentos a la página para participar a la brevedad de los que publicarán a futuro.

Esta ignota, pero útil sección la pueden encontrar en la opción “desafíos” del menú principal.


Ya mencionado todo, los invito una vez más a participar en la Liga UG. Siéntase libre en esta entrada de debatir sobre estrategias, jugadores sobrevalorados, gangas, alumbrarse con sus equipos o decir que ni mearon el #psot.

¡Éxito a todos los UGiles participantes pero más a mí, obvio!