La Copa busca campeón
La Copa busca campeón

[En Vivo] Copa Chile MTS 2015/16: Fase Grupal – Fecha 5

Hoy en “posts a la rápida” les traemos una nueva fecha de la Copa Chile, ustedes se preguntarán: ¿por qué Breaking (el culiao zorra) se corrió? ¿por qué chucha se juega la Copa Chile si empezó el Apertura el fin de semana pasado? Recordemos que acá estamos en Chile, viejito (?), aún con el Doctor Jadue al mando tenemos mañas pegadas de la CONMEBOL. (En realidad, fue por presiones del SIFUP), como esto es un post express, vamos rápido a ver la fecha 5 de esta Copa.

¿Se suspenderá el Curicó Unido vs Universidad de Chile por los tontitos de siempre? ¿Cuántos ‘valientes’ se atreverán a ir a La Granja con la camiseta azul sabiendo que les tienen prohibido entrar? ¿Colo-Colo triunfará en su feudo ante Huachipato? ¿Por cuál equipo hinchará el UGil acezorra Royp58? ¿Con qué nos sorprenderá el Loco Peric en una nueva visita a San Carlos de Apoquindo contra el Comandante? ¿Cómo entendemos que Santiago Morning sea el líder de su grupo? ¿Por qué O’Higgins está clasificado con cuatro puntos y Cobreloa con seis está quedando afuera? ¿Quién se clasificará a los octavos de final en esta jornada? Todas estas dudas, y más (?), las puede resolver aquí, en ÚltimoGol.cl.

Los resultados de la jornada anterior.
Los resultados de la jornada anterior.

PARTIDOS DESTACADOS

MIÉRCOLES 29 – CURICÓ UNIDO vs UNIVERSIDAD DE CHILE – 17:30 HORAS (CDF)

Es el cuarto partido para ambos en esta fase de grupos debido a las suspensiones de sus partidos en el Fiscal de Talca ante Rangers, entonces, todavía no están con la soga al cuello como en los demás grupos (?), en la primera jornada de esta Copa el partido en el Nacional fue triunfo azul por la mínima diferencia, para este partido no habrá hinchada visitante por orden de la Intendencia Regional considerando los desmanes producidos por “”hinchas”” azules en Talca.

El equipo del cual reconoce ser hincha Cristián Arcos uno de los que reconoce porque todos sabemos que también es zorra no viene muy bien en esta Copa, los tres puntos logrados en un 1-0 ante el Rojinegro los están dejando a ambos equipos del Maule sin la clasificación a la siguiente fase, el último antecedente es el inicio del campeonato de la B, donde perdieron por 2-1 en el Zorros del Desierto de Calama ante Cobreloa.

La U es líder de su grupo con siete puntos, pero los últimos resultados han ido dejando dudas en Martín Lasarte: un empate a dos tantos con O’Higgins la fecha pasada y en el Apertura un empate a uno ante Antofagasta les trae algo de intranquilidad a las huestes azules, no vienen a este partido los campeones de América José “Pepe” Rojas, Johnny Herrera ni jugadores como Guzmán Pereira ni Patricio Rubio, probablemente a este último lo dejaron en Santiago para evitar que arrasara con los alfajores típicos de la zona (?).

Por si a alguien se le olvidó, aquí está el motivo por el cual no hay visitantes en La Granja:

JUEVES 30 – SANTIAGO MORNING vs UNIÓN ESPAÑOLA – 15:30 HORAS (CDF)

En otra razón de la inclusión propuesta por el CDF (agregue (?) a gusto) dentro de los partidos a transmitir a través de sus señales es al sorprendente Santiago Morning contra su escolta en el grupo 5, la Unión Española, partido que fue empate a dos tantos en la fecha 2 de esta Copa Chile.

10 puntos, tres victorias y un empate, sin derrotas, con el aura de “equipo de mierda” que solo da el haber estado vinculado con DOOOON Miguel Nasur, el equipo autobusero mete miedo y viene pisando fuerte en su grupo pasando sobre Palestino y sobre San Felipe, en rigor, ya están clasificados a octavos, así que tienen permiso para tirárselas (?) o bien, seguir enfocados para agarrar vuelo en la pelea por el ascenso, donde vencieron por la mínima a Copiapó.

La Unión ha hecho bien su trabajo y está a una victoria de sellar su paso a la siguiente ronda, luego de haber vencido ambos partidos del grupo a Palestino, el más reciente hace 11 días por 4-2, en el Apertura no partieron bien luego de caer en el inicio del torneo ante Colo-Colo, por 2-1.

Fotografía traída a ustedes por Rexona (?)
Fotografía traída a ustedes por Rexona (?)

JUEVES 30 – UNIVERSIDAD CATÓLICA vs AUDAX ITALIANO – 17:45 HORAS (CDF)

Un partido que fue reprogramado (estaba originalmente agendado para hoy miércoles), lo que produjo la molestia del caso para la república cruzada (?) que tuvo que cambiar planificaciones a la rápida, igual que este post, el antecedente último fue una victoria audina en la fecha 2, por 3-0.

Se enfrentan una Católica que viene sacando buenos resultados, luego de haber vencido con un penal #curioso sobre la hora a Magallanes y haber derrotado por 2-0 en una cancha de mierda en muy mal estado como la que estaba en el Tierra de Campeones, al Deportes Iquique del “Dolape” Nelson Acosta. En Copa Chile se encuentran escoltando a sus rivales en esta jornada con seis puntos, donde han sido “o blanco o negro, no gris” como conceptualizó el Dié en su momento, dos victorias, dos derrotas y ningún empate para los dirigidos por el Comandante Mario Salas, que verán a Cristopher Toselli y a Roberto Gutiérrez como titulares.

El Audax del suegro Jorge Pellicer es otro que viene ‘viento en popa’ en la Copa y suma 10 puntos, quedando a un paso de clasificarse a la siguiente ronda y habiendo hecho su campaña tal como el Chago Morning, tres victorias y un empate (ante Barnechelsea), parecía ser que ratificarían su buen momento en su cancha y con su gente ante Palestino en el inicio del Apertura, pero un empate a un tanto en el “clásico de colonias” los dejó con las ganas, donde fue más noticia para algunos medios que Juan Cornejo era titular y ya no podía fichar por otro club que cómo fue el partido en sí, en fin, pe-rio-dis-mo (?).

El pequeño gigante de San Carlos.
El pequeño gigante de San Carlos.

JUEVES 30 – COLO-COLO vs HUACHIPATO – 20:00 HORAS (CDF)

El evento estelar de esta fecha sin dudas trae al equipo más popxlar del país y al “Campeón del Sur”, merecedores de cerrar las transmisiones del CDF.

Un equipo albo que no se ha permitido más sorpresas salvo la del debut en esta misma Copa Chile ante este mismo rival, donde perdieron en el Nou CAP por la cuenta mínima, un Colo-Colo que ha venido tomando forma, ganando sus últimos cuatro partidos (tres por la fase de grupos, dos ante Concepción y uno ante Ñublense) y el debut en el Apertura ante la Unión Española con la aparición estelar de Martín Rodríguez, pero parece que nunca está tranquilo con Emiliano Vecchio que sigue en cancha, ni con la más reciente polémica sobre la titularidad en el arco, ¿será suficiente que un campeón de América sea titular por sobre un arquero que estuvo poniendo la cara en los momentos difíciles para ir a buscar clásicos como “Walk”, “Bulls on Parade” o “Master of Puppets”?

Problemas económicos, problemas logísticos, éxodo de sus figuras, todo eso no ha impedido a Huachipato de realizar una buena labor en esta Copa alcanzando nueve puntos y estando a solo una catástrofe de quedar afuera, los acereros quieren además olvidar la derrota en Yumbel ante el Campanil por 2-0 por el Apertura.

Que no te pase como a "Cristiano" Delgado, por favor te lo pido...
Que no te pase como a “Cristiano” Delgado, por favor te lo pido…

EL RESTO DE LA FECHA

El resto de la fecha.
El resto de la fecha.

Se sigue jugando esta apasionante (?) Copa con tres partidos que se están jugando al momento de redactarse este post, Santiago Wanderers visita Quillota mientras espera el debut de David Pizarro, O’Higgins y Rangers animan otra versión del “clásico huaso”, Rumiano dejando la cagá en Iquique vs Cobreloa paga 1,01, el campeón del fútbol chileno visita La Pampilla y la Bandita de Magallanes que quedó a la espera de que le confirmen donde va a ser su próximo concierto (?).