La Supercopa de Europa estrenará nuevo modelo
La Supercopa de Europa estrenará nuevo modelo

[En Vivo] Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

La Supercopa de Europa estrenará nuevo modelo
La Supercopa de Europa estrenará nuevo modelo

La temporada 2015/16 ya comenzó a rodar en Europa con el inicio de algunas de las ligas más importantes del continente como la inglesa o la francesa, además de ya estar en juego las fases previas para las competiciones continentales. Sin embargo, el primer platillo fuerte del año siempre ha sido la disputa de la Supercopa de Europa, encuentro disputado a partido único en terreno neutral el cual enfrenta al campeón de la UEFA Champions League contra el ganador de la UEFA Europa League.

La sede
La sede

En esta oportunidad la disputa por aquel trofeo será hoy 11 de agosto a las 15:45 horas entre dos equipos españoles, dejando en claro la hegemonía actual de las escuadras ibéricas en el viejo continente: el FC Barcelona (campeón de Champions) y el Sevilla FC (campeón de Europa League), cotejo el cual se jugará en el Estadio Boris Paichadze de Tiflis, Georgia, un lugar bastante exótico para la búsqueda del más mejor (?) de Europa.

La emisión de este encuentro comenzará desde las 15:30 horas por las cadenas deportivas Fox Sports (básico, premium y HD) y ESPN (normal, + y HD).


FC BARCELONA

Campeón UEFA Champions League 14/15 (11 victorias, 0 empates, 2 derrotas)

f
La manita de Champions

El equipo de Claudio Bravo llega a esta instancia luego de adjudicarse su quinta Orejona venciendo por un ajustado 3-1 a la Juventus de Italia, encuentro que además significó el retiro de la escuadra culé de uno de los máximos emblemas catalanes de su historia: Xavi Hernández.

Los catalanes, quienes además vienen de conquistar todo a nivel doméstico, llegan a este partido luego de una serie de amistosos donde han tenido un rendimiento bastante disparejo debido fundamentalmente a la falta de los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, flamantes integrantes del 2° lugar de la última Copa América. La poca fiabilidad del Barcelona en cancha se solucionó, en teoría, luego de jugarse el último amistoso con ellos en cancha, donde vencieron categóricamente por 3-0 a la Roma.

Para esta temporada el equipo titular debería ser exactamente el mismo que ganó todo lo que jugó el año-deportivo anterior, con un ter Stegen que se ha aprovechado de la ausencia de Bravo debido a su participación gloriosa en la Copa América y ha tomado ventaja en la pretemporada siendo titular en el arco; con una pareja de centrales simple y sabueso (?) ya consolidada compuesta por Gerald Piqué y Javier Mascherano; un mediocampo que se afirmó en la segunda parte de la temporada pasada arrasando con todo lo que había a su paso con el tridente BusquetsRakitic –  Iniesta, el cual su buen funcionamiento relegó al histórico Xavi a la banca; y con su explosivo trío en ofensiva MessiSuárezNeymar, la archiconocida MSN que pulverizó vallas rivales con sus 122 goles en la temporada pasada.

REFUERZOS Y ÉXODOS

Vendió su alma
Vendió su alma

Para esta temporada los culés han privilegiado la calidad por sobre la cantidad de fichajes, para lo cual solo han tenido de momento dos incorporaciones de cara a la temporada 15/16: Arda Turan y Aleix Vidal. El turco, mediocampista ofensivo de gran talento, viene del Atlético de Madrid luego de varias temporadas a gran nivel con la “10” colchonera a cambio de 34 millones de euros. El español, lateral-volante por el sector derecho, llega procedente del rival de turno en esta ocasión, el Sevilla, luego de consolidarse en la titular andaluz durante la temporada pasada; para el cual el Barcelona desembolsó 22 millones de euros por él. Una situación curiosa es que estos jugadores, producto de la sanción impuesta por la FIFA durante la temporada pasada, recién podrán integrarse oficialmente al equipo en enero del 2016, fecha donde el castigo será levantado.

Además Alexandre Song vuelve de su cesión en el West Ham ingles, pero aún hay opciones de que sea nuevamente cedido a otro club de Europa, tal como ocurrió con Montoya (cedido al Inter italiano) y el Emilio Hernández de los Países Bajos Ibrahim Afellay (cedido al Stoke City (!) inglés).

Los jugadores que salieron como tal de la plantilla blaugrana fueron Deulofeu, cedido en el Sevilla y vendido, emigrando esta vez definitivamente, al Everton lunar inglés, y el mencionado Xavi Hernández, el cual partió con los petrodólares al Al Sadd, en una decisión radicada fundamentalmente para poder pagar sus deudas como José Marcelo.

BAJAS Y DUDAS

Out
Out

Para este encuentro el Barcelona tendrá como baja estelar la de Neymar Jr. debido a un cuadro de paperas, el cual lo tendrá dos semanas de baja. Tampoco podrán jugar Jordi Alba, por una lesión en su pierna derecha;  y  Douglas, por una rotura fibrilar en su pierna izquierda. Además Adriano es duda, pero debería recibir el alta en las próximas horas.

Recordar que sus fichajes estrellas para esta temporada Arda Turan y Aleix Vidal no podrán jugar hasta enero por los catalanes por no estar inscritos en el equipo.

El once probable del Barcelona
El once probable del Barcelona

SEVILLA FC

Campeón UEFA Europa League 14/15 (11 victorias, 3 empates, 1 derrota)

El Sevilla y su cuarta otra mitad de la gloria (?)
El Sevilla y su cuarta otra mitad de la gloria (?)

Los andaluces llegan por segunda vez consecutiva a jugar este partido gracias a su bicampeonato en la Europa League, el cual la última de estas copas fue conseguida luego de vencer por 3-2 en un emocionante partido al ignoto Dnipro de Ucrania, donde el colombiano Carlos Bacca (vendido al AC Milan) fue la figura rutilante de la final convirtiendo dos de los goles sevillistas.

El equipo de Umai Emery, luego de experimentar en la pretemporada con equipos de dudosa calaña, llega a este partido diezmado por el éxodo de Aleix Vidal, Mbia y Carlitos Bacca, y por la gran cantidad de bajas que posee para este encuentro.

REFUERZOS Y ÉXODOS

Por la redención futbolística
Por la redención futbolística

El Sevilla, como buen equipo competitivo de la mediania de la tabla, ha sabido reforzarse con jugadores Merkat de respetable trayectoria y por un bajo, e incluso nulo, precio.

Los jugadores que llegaron sin que los andaluces gastaran un peso para su traspaso son el ucraniano Konoplyanka, la gran figura del Dnipro finalista de Europa League; el danés Krohn-Dehli, titularísimo del Celta de Vigo; el italiano Ciro Immobile, cedido desde el Dortmund luego de una irregular temporada; y Rusescu, el cual vuelve de su cesión en el Steaua Bucarest.

Los futbolistas BBB (?) que llegaron al campeón de la Europa League son Mariano Ferreira (Bordeaux), Kakuta (Chelsea), Escudero (Getafe), Adil Rami (Milan) y N’Zonzi (Stoke) el fichaje fuerte de la temporada con 7 millones de euros desembolsados.

Entre las salidas más importantes se pueden destacar la de su goleador Carlos Bacca (Milan), el buen centrocampista defensivo Stephane Mbia (Trabzonspor, inexplicable), el “cash” del la temporada para la caja andaluz Aleix Vidal (Barcelona), Deulofeu (Everton), el veterano Fernando Navarro (Dépor) y el tomuer Iago Aspas (Celta).

BAJAS Y DUDAS

(?)
(?)

Emery, cual mago Oli (?), ha tenido que hacer maravillas para conformar la faceta defensiva del Sevilla, esto debido a la gran cantidad de bajas que los andaluces registran en aquel sector. Y es que a las bajas por lesión de los titulares Daniel Carriço y Nico Pareja han tenido que enfrentar además los imponderables de siempre (?) producido por la cofradía francesa del equipo debido a una intoxicación por salmonella (!) durante una comida realizada por estos la semana pasada, siendo afectados los defensas Kolodziejczak (ex Lyon) y Rami, el medicampista N’Zonzi y el delantero Kevin Gameiro. Si bien Gameiro y Rami han presentado cierta mejora y podrían ser opción para este partido, Kolodziejczak y N’Zonzi siguen pegados al wáter, por lo que se agregan a las bajas para este encuentro.

Toda esta situación anteriormente mencionada ha provocado que la pareja de centrales para este encuentro esté compuesta por el polaco Krychowiak, mediocampista defensivo; y Coke, lateral derecho (!). Desolador panorama para el Sevilla, que tendrá que hacer frente a la MSN con una defensa improvisada.

El once probable del Sevilla
El once probable del Sevilla