Hoy conoceremos la conformación de los grupos de la UCL
Hoy conoceremos la conformación de los grupos de la UCL

[En Vivo] UEFA Champions League: Ronda de playoffs (ida)

La Orejona espera a sus 32 pretendientes
La Orejona espera a sus 32 pretendientes

Esta semana se jugará la última etapa de la fase previa a la the rial Champions League, aquella que comienza “oficialmente” en la fase de grupos el 15 y 16 de septiembre. Para alcanzar aquella etapa 20 equipos jugarán esta semana y la siguiente partidos de ida y vuelta para definir a los últimos 10 clasificados para la competición de este año.

Las llaves luego del sorteo del 7 de agosto
Las llaves luego del sorteo del 7 de agosto

¿Cómo puede ser que una llave sea, por ejemplo, un Lazio – Leverkusen y otra un Astana – APOEL, un cruce evidentemente inferior que el primero? Esto es, para las personas que aún no lo saben, por las distintas rutas que toman los equipos para clasificar a estas instancias dependiendo si son campeones de ligas menores de Europa (la llamada Ruta de Campeones) o si fueron 2°, 3° o 4° en las principales ligas del viejo continente (llamada Ruta de Liga). Así se garantiza un trato más justo y equitativo, dándole además cierta más seriedad al nombre del torneo “Champions League”, a los campeones de ligas más pequeñas como Chipre, Kazajastan o Bulgaria para que tengan mayores opciones de clasificar a la fase de grupos donde serán orteados, claramente. Si quiere saber el detalle, googlee mijo vaya a la wiki.

Les dejó en detalle las transmisiones televisivas para cada encuentro, partidos los cuales comenzarán íntegramente a las 15:45 horas (excepto Astana – APOEL que comienza  a las 13 horas).

MARTES

Astana – APOEL : Borat TV (?)

BATE – Partizan: ESPN3 (!)

Lazio – Leverkusen: Fox Sports 2

United – Brujas: ESPN – ESPN HD

Sporting Lisboa – CSKA: Fox Sports Chile (gracias (?) )

MIÉRCOLES

Skënderbeu – Dinamo Zagreb: (?)

Valencia – Mónaco: Fox Sports Chile

Basel – Maccabi Tel Aviv: Fox Sports 2

Celtic – Malmö: ESPN – ESPN HD (!!!!!!!!!!!!!!!!)

Rapid Viena – Shakhtar Donetsk: ESPN 3


MARTES 18 DE AGOSTO

La jornada del martes
La jornada del martes

La jornada comenzará con un pintoresco (?) duelo entre el Astana, campeón kazajo, y el APOEL, campeón chipriota ya acostumbrado a estas lides. Otro encuentro auspiciado por la #majia de la Ruta de los Campeones es el que protagonizarán el BATE, accedido sin piedad por el Shakthar y el Porto en la Champions pasada, y el Partizan serbio. Además, subiéndole algo el pelo a este párrafo (?), jugarán el Sporting Lisboa de Rodrigo Tello Matías Fernández Mauricio Pinilla Diego Rubio contra el CSKA Moscú ruso.

Pero claramente los partidos que se robarán las miradas serán los encuentros compuestos por el Manchester UnitedBrujas, y LazioLeverkusen. Los ingleses, tres veces campeones de la Orejona, vuelven a la competencia madre de Europa luego de un año de forzada ausencia bajo la tutela del estratega holandés Louis Van Gaal, el cual a un poco más de un año de su arribo a los red devils todavía no convence a plenitud, hecho manifestado en el escuálido 4° lugar conseguido en la Premier League anterior. Para esta temporada los ingleses han contratado a una interesante gama de jugadores, entre los cuales se encuentran DarmianSchneiderlin, Depay, Sergio Romero y el amigo personal de Solabarrieta Bastian Schweinsteiger. Además a este grupo se le puede unir el fichaje de Pedro Rodríguez, el cual está a horas de ser formalizada. Entre las bajas más connotadas podemos identificar las de Nani, Van Persie (que se fue al Fenerbahce y cagó con la UCL #MTT), Di Maria y la todavía no confirmada de De Gea, casi listo en el Real Madrid. Del Brujas poco y nada importa, solo que los chilenos que pertenecían a aquel club, Nicolás Castillo y el campeón de América Francisco#Solva, no jugarán esta versión de Champions. Debería ser una llave tranquila para los de Manchester.

La otra interesante llave del día martes ha disputar entre italianos y alemanes, en cambio, se ve como una de las más igualadas de la fase, donde claramente pondremos especial atención a la probable titularidad de Charles Mariano Aránguiz Sandoval, lo cual significaría además su debut con la casaca alemana. La Lazio, de la mano de Lucas Biglia (Fox Sports mode off) y el incombustible goleador histórico de los mundiales Miroslav Klose, buscará amargar al chileno dando el primer golpe de la llave en el Stadio Olímpico de Roma, donde además esperará encontrar redención luego de su derrota en la Supercopa italiana (jugada en China (!) ) por 0-2 ante la Juventus.


MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO

La jornada de miércoles
La jornada de miércoles

Partidos pocos atractivos a granel son los que nos entrega la jornada de miércoles de la pre-Champions, donde solo destacan una probable participación de Ángelo Henríquez y Junior “dos ruedas” Fernandes por el Dinamo Zagreb en su visita al desconocidísimo Skënderbeu, campeón albanés, y el encuentro disputado entre el Valencia y el ratonil Mónaco, este último acusando la importante baja del crack Joao Moutinho por lesión.

P.D: Perdonen la entrada hecha a la rápida, por estos días el tiempo no es un recurso muy abundante para este #hxmilde editor.