Ramónfigura

[En Vivo] Campeonato Nacional Scotiabank Apertura 2015: Fecha 4

Si la Católica estuvo sacando la cara por los equipos chilenos en la Sudamericana, la U se puso al día pero resignó puntos respecto al líder, y así como así, ya se nos está yendo una quinta parte del Torneo de Apertura 2015, con resultados que pod ahi puede sed podque no (?) dan las primeras luces de los equipos que serán protagonistas en el campeonato: un Colo-Colo que sufrió para ganarle al campeón, Wanderers empató sobre la hora mientras sigue esperando por David Pizarro y San Luis e Iquique siguen hundidos en el fondo, hoy sábado comienza una nueva fecha y, aunque no mitigará el dolor por la terrible lesión de Sir Charles Aránguiz, sus pormenores siguen en la página que mandó al carajo eso de ser “la reserva moral del país” tan pronto escuchó el nombre “Absalón” (?), ÚltimoGol.cl.

Guess who's back. (Más fotos de la hija no vendrían mal)
Guess who’s back. (Más fotos de la hija no vendrían mal)

La fecha comienza este sábado 22 a las 12:30 con el ya clásico (?) turno cuádruple que se verá por las pantallas del CDF, en el Estadio Municipal de La Cisterna con el arbitraje de Ángelo Hermosilla, se jugará el partido entre Palestino y Cobresal. Un partido que en otros tiempos tenía un bombo innecesario trae a escena a dos equipos que tratan de renovarse luego de semestres desgastantes en lo físico y en lo sicológico, como fue para Palestino jugar tres torneos a la vez, y para Cobresal que acabó siendo el campeón del Clausura, y también trae a escena a dos equipos que quieren salir de perdedores: los árabes perdieron de visitante ante el Campanil por la cuenta mínima, en un partido que se jugó en un horario indecente como lo es un lunes a las 13:30 horas, y los mineros perdieron por 3-2 ante Colo-Colo en La Portada, donde su figura, Ever Cantero, anotó dos tantos y ya es uno de los goleadores del presente torneo.

El "Cavani" al que no le practican exámenes a la próstata.
El “Cavani” al que no le practican exámenes a la próstata.

A las 15:00 en el Estadio CAP de Talcahuano, se viene un potencial acompañante de la siesta post-almuerzo (?), ya que con el referato de Roberto Tobar juegan Huachipato y Unión La Calera. Los acereros buscan sumar luego del empate a dos tantos ante la Unión y sacarse el trago amargo por la eliminación en la Copa Sudamericana, teniendo en cuenta que muchas de sus figuras en el actual plantel estaban fuera por lesión, el caso de Calera es más delicado, ya que no bastaba con la derrota que sufrieron ante el equipo de MAF en su estadio por 4-1, sino que además hicieron noticia en estos días, ya que argumentando problemas económicos al punto de no tener para pagarle los sueldos a los jugadores, se vio forzado a renunciar el presidente del club que, por, cosas de la vida (?), es el tío del Doctor Sergio Elías Jadue Jadue, así que ya sabe doc, haga algo (?).

A las 17:30 en el remozado Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua se viene un interesante duelo entre O’Higgins y Santiago Wanderers de Valparaíso. El arbitro será Carlos Ulloa. El Capo de Provincia tuvo doble turno esta semana luego de su visita a Finlandia del Norte (?) y, tres días después, ser local ante la U para jugar el partido pendiente de la segunda fecha, y en medio de rumores donde se daba por sentada la salida del entrenador Pablo “Vitamina” Sánchez el equipo rancagüino respondió en la cancha con una goleada por 5-2 ante el Iquique de “Don Nelson” y un empate a dos tantos ante la U del “Machete”, Wanderers también tuvo una semana ajetreada, no solamente por el empate a dos que obtuvieron ante la UC, sino que también por su participación en la Copa Sudamericana, donde arbitrajes #curiosos en el Estadio Dr. Nicolás Leoz (todo muy raro, ¿no? (?)) lo sacaron de carrera ante Libertad de Paraguay, líneas aparte para la poca idea futbolística dentro de la cancha, les llora la presencia de David Pizarro.

La inexorabilidad de la "ley del ex" en su máxima expresión.
La inexorabilidad de la “ley del ex” en su máxima expresión.

Y a las 20:00 en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña, con Francisco Gilabert como juez se verán las caras dos equipos que suelen jugar de local en cancha sintética, por lo cual no utilizarán como excusa el que “la cancha estaba mala y no se podía jugar”… o al menos, eso es lo que esperamos (?), San Luis de Quillota contra Audax Italiano. Los canarios aunque se inclinaron ante la U en el Nacional por 4-2 dejaron una buena impresión para lo que viene de campeonato, pero no hay duda de que el haber conseguido hasta ahora cero de seis puntos disputados los tiene un poco intranquilos, Audax en tanto, en este mismo horario, por el mismo canal, y en el mismo tipo de cancha (?) en La Florida, tuvo un empate sin goles ante el CDA, que los hace sumar dos puntos en el Apertura.

Un domingo cargado será el del 23 de agosto ya que tendrá a los tres equipos de mayor importancia en cancha, primero, a las 15:00 en el Estadio Carlos Dittborn se verán las caras San Marcos de Arica con la Universidad de Chile. El árbitro será Eduardo Gamboa. El Santo del Norte viene con la moral alta luego de vencer a La Calera por 4-1 a domicilio, y luego de saber al fin que su técnico Marco Antonio Figueroa está vivo (?) y fue visto en la cancha como un espectador común y silvestre, al lado de su hija que fungió como paloma mensajera (?) de las indicaciones de su padre hacia el “Chino” Hisis, la U por cada paso que avanza siente que da otro hacia atrás, porque luego de vencer por 4-2 a San Luis y envalentonarse con alcanzar al actual líder del Clausura… empató a dos en El Teniente ante O’Higgins, dándole ahora cuatro combos de ventaja a Colo-Colo (y potencialmente, también a la U. de Concepción).

Los goles para la U ante San Luis se multiplicaron como conejos  #GNSM
Los goles para la U ante San Luis se multiplicaron como conejos
#GNSM

A las 17:30 saltarán a la cancha David Arellano del Estadio Monumental los equipos de Colo-Colo y el Club de Deportes Iquique, con don Enrique Osses como protagonista. Un durísimo partido fue el que le tocó al Cacique ante Cobresal, pero supo sacarlo adelante con la jerarquía de Jaime “Pajarito” Valdés, Colo-Colo es líder del torneo y tiene la canasta completa con nueve puntos, tal es la confianza que ahora, no contentos con tener a Esteban Paredes y Andrés Vilches para ser el 9 del equipo, Blanco y Negro pidió formalmente el regreso del bombo al Monumental… pero la tapa de la Intendencia impidió todas las intenciones del “Flaco” Paul Vásquez y “los niños” de ver al bombo subir a cabecear al segundo palo en los tiros de esquina. Deportes Iquique vive días muy convulsionados ya que luego de tres partidos perdidos (el último, un 5-2 ante O’Higgins con un Ramón Fernández siendo la figura), suena muy fuerte el rumor que en caso de no ganar el domingo, Nelson Acosta dejará de ser el entrenador de los Dragones Celestes, también se dijo que la decisión de irse por parte del “Dolape” ya estaba tomada pero que los jugadores convencieron al Calvo Estratega de jugar este partido ante Colo-Colo… lo que ya nos va dando indicios de que el viejo zorro la va a hacer otra vez.

"Hey, señor juez, ¡hay tres balones en la cancha! (?)"
“Hey, señor juez, ¡hay tres balones en la cancha! (?)”

Y el evento estelar del domingo, que competirá palmo a palmo con SUUUPERSLAAAAAM (???) será el que comience a las 20:00 desde el Estadio San Carlos de Apoquindo, juegan la Universidad Católica y la Universidad de Concepción con el referato de Cristián Andaur. Una Católica que a pesar de que le empataran en los últimos minutos ante Wanderers en el Arena du Meão no claudicaron en sus convicciones y vencieron con claridad en su llave de primera fase a Danubio de Uruguay en la Sudamericana y ahora, enfrentarán al Libertad de Paraguay que se echó al saco al equipo caturro, el Campanil era otro de nuestros representantes en la llamada copa de cartón, pero Nacional de Paraguay los sacó de la Copa luego de derrotarlos en el Germán Becker por 3-1, en el Apertura eso sí, los dirigidos por “Chilenita” Fuentes vienen mucho mejor y tienen seis de seis, luego de ganarle a Palestino en Yumbel, lo que los hace sublíderes de este presente torneo.

Los únicos que pasaron a la segunda fase.
Los únicos que pasaron a la segunda fase.

Y el lunes 24 cerrarán la fecha hasta un próximo día, desde el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán a las 20:00, el Club de Deportes Antofagasta contra la Unión Española, con el arbitraje de César Deischler. Un CDA que bien puede decir que está invicto en el torneo… al tener solo dos empates (tienen un partido suspendido aún ante la Católica el Campanil), en fin, cuéntenla como quieran (?), luego de visitar La Florida e igualar sin goles ante el Audax Italiano, por obra y gracia de su arquero Jorge Dituro, que ya empieza a hacerse notar como una buena incorporación para los Pumas en esta temporada, la Unión de Fernando Vergara recién vino a sumar su primer punto en el torneo luego de un entretenido empate a dos en Santa Laura ante Huachipato.

¿Le da flojera leer el post? Igual no lo culpo He aquí un resumen.
¿Le da flojera leer el post? Igual no lo culpo He aquí un resumen.
La tabla que por ahora y solo por ahora, tiene al Cacique en lo más alto.
La tabla que por ahora y solo por ahora, tiene al Cacique en lo más alto.
Estamos en la B: PAREN LAS PRENSAS, el Clásico de la Amistad en La Portada, aguanten los carritos de supermercado vieja, no me importa nada.
Estamos en la B: PAREN LAS PRENSAS, el Clásico de la Amistad en La Portada saldrá para todo el mundo, no hace falta que diga nada más.
Cobreloa que puntea, La Serena está cinco puntos sobre su clásico rival y Curicó en el sótano.
Cobreloa que puntea, La Serena está cinco puntos sobre su clásico rival y Curicó en el sótano.

Luego de este largo testamento innecesario para explicar una nueva jornada del fútbol chileno nosotros nos vamos, y nos reencontramos la próxima semana en este Principado de termez que hemos dado llamar ¡ÚltimoGol.cl!