destacada

WWE SummerSlam (y NXT TakeOver: Brooklyn)

La revancha mas grande que Wrestlemania
La revancha mas grande que Wrestlemania

Un fin de semana de ensueño para todos los fanáticos de los cuerpazos los espectáculos luchísticos de la WWE tendremos este sábado y domingo con dos eventos imperdible, donde veremos tanto el presente como el futuro de la empresa del senil tío Vince McMahon. UGulios todos, bienvenidos a la previa de NXT TakeOver y SUUUUUUPERSLAAAAM SummerSlam, el evento más grande del verano.
A continuación las fichas técnicas de los eventos:

PPV NXT TakeOver: Brooklyn.
FECHA Sábado 22 de Agosto
Hora (Chile) Pre-show: 8:30 p.m. – Show principal: 9:00 p.m.
Dónde ver WWE Network y su #satream favorito.
Comentaristas En inglés: Corey Graves, Byron Saxton y Rich Brennan.

PPV SummerSlam
FECHA Domingo 23 de Agosto
Hora (Chile) Pre-show: 8:30 p.m. – Show principal: 9:00 p.m.
Dónde ver Canal Movie City Action, WWE Network y su #satream favorito.
Comentaristas En inglés: Michael Cole, Jerry Lawler y JBL.
En español: Marcelo Rodríguez y Carlos Cabrera.

SUMMERSLAM

La gran particularidad de SummerSlam 2015 es su duración, ampliada a 4 horas, una duración solamente reservada para WrestleMania. Este evento también tendrá como anfitrión especial a Jon Stewart, en su primera aparición desde que dejara el Daily Show.
La principal rivalidad de este SummerSlam es la de Brock Lesnar y el Undertaker. La Bestia Encarnada fue el elegido y encargado de terminar la histórica racha invicta del enterrador en WrestleMania XXX. Paul Heyman, la voz de Lesnar, se encargó de recordarnos semana a semana la hazaña de su cliente, provocando la ira del Taker, quien tras derrotar a Bray Wyatt en WrestleMania 31, volvió y truncó las posibilidades de Lesnar de recuperar su título de manos de Seth Rollins en Battleground. Undertaker vuelve a SummerSlam después de 7 años de ausencias (victoria ante Edge en la celda infernal), mientras que Lesnar ha participado de manera regular desde su regreso de la UFC, habiendo peleado contra HHH en 2012 (victoria), CM Punk el 2014 (victoria) y John Cena el 2015 (violación).

Ojala esta pelea no termine en homicidio (?)
Ojala esta pelea no termine en homicidio (?)

La otra principal rivalidad tiene relación con el Campeón Mundial Pesado Seth Rollins. Tras retener su título vía descalificación ante Lesnar en Battleground, Seth Rollins quedó sin contrincante. El bueno de Vince no lo pensó dos veces y le colocó un rival: AND HIS NAME IS JOHN CENAAAGGH!! ¿Los argumentos de Cena para desafiar a Rollins? El campeonato ha sido devaluado, Rollins es un cobarde y quiere empatar a Ric Flair ganando su título mundial número 16.

“Todos gritan ‘Vamos Cena. Cena apesta’, pero nadie habla del campeón Seth Rollins” John Cena.
“Todos gritan ‘Vamos Cena. Cena apesta’, pero nadie habla del campeón Seth Rollins” John Cena.

El otro campeonato que estará en juego será el Título Intercontinental de Dumb as Fuck Ryback. “Steroid Guy” ha estado alejado del ring aquejado de una infección de estafilococos (la misma que tuvo CM Punk y que supuestamente los doctores de la WWE se negaron a tratar). Pero ha vuelto y defenderá su título ante el Big Show (Nota del autor: retírate por favor) y The Miz.

Los campeonatos en parejas de igual manera serán defendidos, pero como a los guionistas la división les importa una mierda, hicieron una pelea a la rápida: Una Fatal 4 Way entre las cuatro parejas más relevantes de la WWE (The Ascension por el borde). The Prime Time Players irán por su segunda defensa titular.

En el resto de la programación veremos resoluciones de rivalidades sin títulos de por medio como la de Roman Reigns y Bray Wyatt. Recordemos que Reigns estaba a centímetros de tomar el Money in the Bank pero Wyatt, siempre bancable, lo atacó e impidió que eso pasara. Kevin Owens y Cesaro prometen dar la pelea de la noche, tras mostrar semana tras semana que merecen estar más arriba en el orden jerárquico de la WWE. Dolph Ziggler volvió tras unas vacaciones una lesión provocada por Rusev y lo enfrentará acompañado de la mijita rica de Lana. Neville se enfrentará a Stardust y King Barrett acompañado de Stephen Amell, actor que encarna al personaje de DC Comics Flecha Verde en la serie Arrow. La revolución de las Divas continúa con una lucha que involucrara a las tres facciones de la división: Team Bella, Team B.A.D. y PCB. Finalmente Randy Orton luchará contra Sheamus en una pelea que a nadie le interesa.

“Stardust, le has fallado a esta ciudad”
“Stardust, le has fallado a esta ciudad”

NXT TAKEOVER: BROOKLYN.

La noche antes de SummerSlam, veremos a las futuras estrellas de la WWE en un nuevo evento especial. El evento principal verá en acción a Finn Bálor, actual campeón de NXT, defender su título ante Kevin Owens. Esta lucha será una revancha de la pelea donde Bálor derrotó a Owens en Japón. El Campeonato Femenino (NO de Divas) será defendido una vez más por Sasha Banks; esta vez ante Bayley. Los campeones en pareja Blake and Murphy defenderán su título ante The Vaudevillains, dos luchadores que se visten como si vivieran en los años 20. Además, veremos dos debuts. El primer debut será el de Apollo Crews, más conocido en las indies como Uhaa Nation. Luchará ante Tye Dillinger. Y el otro debut será el del legendario luchador japonés Jushin Thunder Liger, quien pisará por primera vez un ring de la WWE. Luchará ante “El Hermoso” Tyler Breeze. Finalmente veremos a Samoa Joe, un rostro habitual de promociones como Ring of Honor y TNA, luchar contra el penca qliao de Baron Corbin.

“El Demonio” va por su primera defensa titular.
“El Demonio” va por su primera defensa titular.

Peleadores Estipulaciones
1. Brock Lesnar (con Paul Heyman) vs. The Undertaker. Sin estipulaciones
2. Seth Rollins (Campeón WWE) vs. John Cena (Campeón USA) Ambos títulos en juego. El ganador se lleva todo.
3. Ryback © vs. The Big Slow Show vs. The Miz. Por el Campeonato Intercontinental.
4. Bray Wyatt y Luke Harper vs. Roman Reigns y Dean FUCKING Ambrose. Lucha en parejas.
5. Stephen Amell (aka Flecha Verde) y Adrian Neville vs. Stardust y King Wade Barrett. Lucha en parejas.
6. Kevin Owens vs. Cesaro Sin estipulaciones.
7. Dolph Ziggler (con Lana) vs. Rusev (con Summer Rae). Sin estipulaciones.
8. The Prime Time Players (Darren Young y Titus O’Neil) © vs. Los Matadores vs. The Lucha Dragons vs. The New Day. Lucha de cuatro esquinas por los Campeonatos en Parejas.
9. Randy Orton vs. Sheamus Nobody cares Sin estipulaciones
10. Team Bella (Nikki Bella, Brie Bella y Alicia Fox) vs. Team B.A.D. (Naomi, Sasha Banks y Tamina) vs. PCB (Paige, Charlotte y Becky Lynch) Triple amenaza de eliminación en equipos

Aporte traído a ustedes por Davis