xuc

[En Vivo] Copa Sudamericana – Segunda fase (ida) – Universidad Católica (CHI) vs Libertad (PAR)

Vuelve la copa Sudamericana con el enfrentamiento del único chileno que queda en competencia en segunda fase. A partir de las 20.45 horas, la Universidad Católica recibe al verdugo de Santiago Wanderers en primera ronda, a Libertad de Paraguay. Así que pásate por acá y ven a putear a chilenos y paraguayos, acá por la única página que a la que sus usuarios se les ocurriría seriamente hacer un post especial para Manos al Fuego (!!!), sólo aquí en este sitio, la reserva moral del país, Ultimogol.cl.

Precalentamiento(?).

La escuadra del comandante Salas viajó la semana pasada a Montevideo para medirse por la vuelta, contra Danubio. En términos generales la UC controló a su rival y se puso rápidamente en ventaja a los ‘18 con un autogol que fue directo al No Top Ten, de parte del defensor yorugua Matías de los Santos, quien pivoteo una pelota sin ningún riesgo en su en su propia área. Con el 0-1, Católica supo manejar el partido y no pasó mayores zozobras, incluso tuvo un par de chances en los pies de Medel, pero sólo se tradujeron en susto para los locales. En el entretiempo, el entrenador uruguayo quemó todos sus cartuchos e hizo las tres variantes. Las modificaciones dieron frutos y a los 49’, Olivera aprovechó un pase filtrado que no fue despejado por la defensa – más bien Lanaro se la entregó en bandeja – para picarla ante la salida de Toselli. 1-1 y con 40 minutos por jugar parecía que la cosa se ponía más complicada para los cruzados. Danubio tuvo otra peligrosa, un remate de Grossmuller pegó en el palo, pero los cruzados respondieron con llegadas de Michael Ríos y Mark Gonzalez. Curiosamente, los uruguayos se fueron desinflando a medida que iban pasando los minutos y Mark González dio el golpe de gracia a los 81’, definiendo en el área chica después de buena jugada de Medel.

 

Buena serie de la Universidad Católica, con un partido de ida un poco flojo pero sacando la ventaja necesaria y mejor en la vuelta, con mayor solidez y sabiendo complicar al rival en los momentos precisos. A pesar de que Danubio era un rival menor, no quita que la labor haya sido más que positiva. Por lo menos no se vio afectado por la falta de oficio y de ineficacia, o la fragilidad mental o física que sí sufrieron los otros equipos (acá un post en que se invita a discutir un poco de eso), hey, por ahora.

 

Gracias DON Nicolás Leoz por favor concedido.

En segunda fase enfrentan a un rival un poco más fuerte, Libertad de Paraguay, que venció en una llave de mierda pobre al favorito para ganar la copa de UG, antes de jugar nada, Santiago Wanderers. Los dirigidos de Ever Almeida ya han tenido roce internacional fuerte, el año pasado quedaron eliminados ante River Plate de Argentina en octavos y este año por Copa Libertadores batallaron hasta la última fecha y quedaron afuera de la fase de grupos en un grupo peleadísimo contra Estudiantes de la Plata y Atlético Nacional. La oncena está clara, aunque persisten algunas dudas sobre quien será el delantero titular, si Wilson Leiva o Rodrigo López.

Por su parte, Católica no tendrá entre sus titulares a Christian Bravo por una lesión en el tobillo, probablemente será reemplazado por Michael Ríos en la ofensiva. Volvería a jugar Tomás Costa tras la suspensión que acarreaba por torneos anteriores, aunque también puede ser de la partida Marco Medel. Los cruzados vienen de ganar por 2-1 a la Universidad de Concepción, en un partido con resultado mentiroso porque la UC se impuso tranquilamente y fue apurado en los últimos minutos por el descuento penquista.

xuc1

El partido será dirigido por el uruguayo Darío Ubriaco, a partir de las 20.45 en San Carlos de Apoquindo. Transmite Fox Sports Premium o 2 o cualquiera que secuestre los goles y por el que haya que pagar. Las posibles alineaciones son:

xuc1
DT: Mario Salas                                                                          DT: Ever Almeida

Los otros partidos de la segunda fase de la Copa Sudamericana

xuc1