romaritofigura

[Finalizado] Campeonato Nacional Scotiabank Apertura 2015: Fecha 5 (En memoria de Javier Muñoz, Q.E.P.D)

Otra fecha que pasó, otra fecha que se viene, para que la próxima semana el Campeón de América salga a la cancha a pasear el título que obtuvo aquel glorioso 4 de julio, entramos en el primer tercio de este Apertura donde se afianzó el liderato albo, las universidades sufrieron para ganar, y en el caso de la Católica, sufrieron en la Sudamericana, Wanderers espera que terminen las semanas pizarrianas (?) y chocan mano a mano los colistas, el campeonato no da tregua y una nueva fecha se puede seguir en la única página suficientemente tolerante para tener dentro de su staff de editores a un hueón al que no le gusta ni la palta y ni el queso, y encima, zorra (?), ÚltimoGol.cl

"Y, son cosas que pasan" (?)
“Y, son cosas que pasan” (?)

La fecha comenzará el viernes 28 de agosto a las 20:00, donde en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa Brander se midan Santiago Wanderers de Valparaíso y Huachipato bajo el referato de Patricio Polic. Don Emiliano Astorga va lentamente perdiendo el título de “Don” (?) entre la hinchada caturra ya que se esperaba mucho más de su equipo, pero la lesión de David Pizarro ha ralentizado todas las planificaciones posibles y suman solo cinco puntos en el Apertura, los acereros, a pesar de tener doce jugadores (!!!) de baja, han hecho una idéntica campaña a su rival de este viernes, con una victoria, una derrota y dos empates, la semana pasada resignaron dos puntos sobre el final ante La Calera y sellaron un empate a uno.

El sábado 8 de agosto se jugarán solo tres partidos por la pantalla del CDF, a las 12:30 desde el Estadio Municipal de Yumbel, se jugará el duelo de “campeón contra campeón” casi en honor (?) al de Rollins vs Cena de la semana pasada, el campeón de la Copa Chile recibe al actual monarca del fútbol chileno: Universidad de Concepción contra Cobresal. El árbitro será Julio Bascuñán. Poco se nota en el presente de auriazules y mineros del brillo de los títulos del pasado, juegan dos equipos que perdieron la fecha pasada, el Campanil perdió ante la Católica por 2-1 en San Carlos de Apoquindo, mientras que el defensor del título sucumbió ante la magia de Romarito and friends (?) en La Cisterna, luego de caer ante Palestino por 3-1.

"Te imaginai a estos hueones en la Libertadores, ¿y a tus hijos andando ahí en bicicleta?"
“Te imaginai a estos hueones en la Libertadores, ¿y a tus hijos andando ahí en bicicleta?

Siguiendo en la cartelera, a las 18:30 desde el Estadio Nicolás Chahuán, jugarán Unión La Calera y Audax Italiano, encuentro arbitrado por Franco Arrué. Se enfrentan dos equipos que repartieron puntos la fecha anterior, La Calera, aun en ascuas producto de su inestabilidad institucional y económica, hicieron de tripas corazón y alcanzaron el empate ante Huachipato faltando tres minutos para el final, Audax por su parte en una pálida presentación en una cancha en la que se supone que conocen como anillo al dedo (?), empataron sin goles ante San Luis de Quillota en el Bicentenario Lucio Fariña.

Y cerrando la jornada sabatina, a las 21:00 desde el Estadio Tierra de Campeones, se viene un partido que enfrentará al último y al penúltimo del torneo, el Club de Deportes Iquique recibe a San Luis de Quillota, con el referato de Rafael Troncoso. Duelo de colistas en la Primera Región, Iquique acumula un coqueto 0% de rendimiento producto de cuatro derrotas seguidas, un técnico peleado con la prensa local y el haber caído en el Monumental recién en el minuto 78 con el gol del Chupete, los canarios recién sumaron su primer punto en el torneo luego de empatar de local sin goles ante el Audax Italiano, al menos no esgrimieron como excusa que la cancha estaba mala (?)

El domingo 30 de agosto se volverá a ver en acción a los tres quipos de mayor convocatoria por las canchas del país, primero, a las 15:00 desde el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, con Jorge Osorio como juez, se miden el Club de Deportes Antofagasta y Colo-Colo. El Cacique sufrió para seguir como líder y venció por la cuenta mínima a un complicado Deportes Iquique luego del gol de Humberto Suazo, además, fue cara la victoria para el equipo popxlar ya que se lesionaron Paulo Garcés (salida medio pelotuda que le trajo una luxación de hombro que lo deja fuera para el resto del año, y para reemplazarlo suenan Migliore y Pancho Prieto… hasta prefiero a Garcillas con el cabestrillo (?)) y Martín Rodríguez (que estará fuera por dos semanas), el CDA vio truncado su intento de seguir invicto (?) luego de perder como local ante la Unión Española por 2-0, quedando con dudas en sus hinchas (al menos por acá) respecto si sobrevivirán un año más en Primera con el poco juego que están mostrando.

A los cracks se les respeta.
A los cracks se les respeta.

A las 17:30 desde el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, hará de ‘local’ la Universidad de Chile cuando enfrente a Palestino, el árbitro será don Enrique Osses Zencovich (los chistes fáciles e insinuaciones de que pueda venir EnriqT_Te T_Tsses se las dejo a ustedes (?)). Una Universidad de Chile de la que se vio su peor cara en el Carlos Dittborn, ya que aunque venció a San Marcos de Arica por 1-0, el gol tempranero de Gustavo Canales le dio la chance a los locales posteriormente a acercarse al arco de un Johnny Herrera que tuvo varias intervenciones que salvaron el culo a Machete el cero en el arco laico. Palestino, que contará con ex azules que vienen por la revancha (?) tales como Luis Marín, César Cortés, Enzo Gutiérrez y Nicolás Maturana, entre otros cracks (?) venció por 3-1 al actual campeón con un doblete de “Romarito” que además, fue capitán aquella mañana en La Cisterna, las vueltas de la vida.

La historia es cíclica (?)
Entre el show de los camioneros y esto, demostramos que la historia es cíclica (?)

Y en el evento estelar del día domingo será el clásico que no es clásico desde el Estadio Santa Laura-Universidad SEK (¿La acreditaron otra vez? ¿o no?), a las 20:00 juegan la Unión Española contra la Universidad Católica. Quien hará méritos para no arbitrar el Superclásico (?) en unas fechas más será Claudio Puga, los hispanos querían salir de perdedores ante los Pumas en la Perla del Norte, y así nomás fue ya que con goles de Carlos Salom y Fabián Saavedra ajusticiaron al equipo de José Cantillana, quedando con cuatro puntos en el torneo, Católica estaba ganando cómodo por 2-0 ante la Universidad de Concepción en la previa de Taker vs Lesnar II (?), con goles de valores de la cantera cruzada de ayer y hoy, como Carlos Lobos y Mark González, pero a los 87 minutos el gol de Klaas-Jan Huentelaf dejó la cuota de suspenso en San Carlos pero no fue suficiente para dar la sorpresa, también jugaron por la Sudamericana ante el Libertad que se cagó a Wanderito, y como si no hubiese sido suficiente irse con un 2-0 a favor, los paraguayos #lodieronvuelta y lo ganaron por 3-2 sobre el final con un gol de tiro libre en el minuto 86.

#MarcajesAtrevidos
#MarcajesAtrevidos

Y el lunes 31 de agosto cerraremos el boliche por dos semanas cuando a las 20:00 en el Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua jueguen O’Higgins y San Marcos de Arica. El árbitro sorteado para este partido fue Piero Maza. Los rancagüinos, luego de un inicio dubitativo, se metieron terceros en el banner de aquí arriba luego de vencer por la mínima a un pálido Wanderers, con gol de su buque insignia, Pablo Ignacio Calandria, los ariqueños dirigidos de manera fantasmal (?) por Marco Antonio Figueroa, por su parte, tuvieron en su arco a la U de Machete, pero no fue suficiente el bajo nivel azul y el jugar con el viento a favor, y aun así cayeron de local por la cuenta mínima.

Hay camiones de Chilefilms de los que se espera puedan trasladarse sin problemas (?)
Varela se pregunta si dejaron de huevear los camioneros para que puedan pasar sus camiones de Chilefilms (?)
Cuatro puntos separan ya al actual puntero de su más próximo perseguidor.
Cuatro puntos separan ya al actual puntero de su más próximo perseguidor.
Estamos en la B: Barnechelsea recibe a Curicó, el líder visita San Felipe y el equipo del "Matador" irá hacia Talca.
Estamos en la B: Barnechelsea recibe a Curicó al mediodía del domingo, y a las 4 de la tarde el líder visita San Felipe y el equipo del “Matador” irá hacia Talca.
Por un punto de diferencia, los hinchas del equipo capitaneado por "el Ingeniero" Salazar están felices, como Riquelme (?)
Por un punto de diferencia, los hinchas del equipo capitaneado por Mauricio “el Ingeniero” Salazar están felices, como Riquelme (?)
Un bonus track de la B, esto se dio la semana pasada en un Everton vs Cobreloa: magia del ascenso.
Un bonus track de la B, esto se dio la semana pasada en un Everton vs Cobreloa: un escobillón como proyectil, magia del ascenso.

Dejando este espacio que claramente tendrá menos comentarios que los que hubo en la última edición de Manos al Fuego, nosotros nos vamos, y nos reencontramos en dos semanas más, en esta camionada de amargura que hemos dado llamar ¡ÚltimoGol.cl!