[En Vivo] Copa Chile MTS 2015/16: Octavos de final vuelta

Buen día, gentiles señores. Dejaremos que nuestro trabajólico compañero JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA de labores RK descanse por un tiempo, por lo cual su estimado servidor vuelve a encargarse de esta cafetera llamada Copa Chile. En esta ocasión nos encontramos en la definición de las llaves de octavos de final con sus respectivos partidos de vuelta, encuentros que se antojan impredecibles por los apretados resultados obtenidos en la ida, el buen nivel mostrado por los equipos de la B y el triste nivel exhibido por la mayoría de las escuadras de Primera División, sobre todo los tres grandes de Santiago es Chile.

Importante mencionar es el hecho de que en nuestro prestigiosa copa el gol de visita no corre, como en toda competición justa y decente (aprendan putitos de la UEFA). También recordaremos que ante igualdad de puntaje y diferencia de gol los equipos involucrados tendrán que dirimir el paso a cuartos de final desde el punto de pénalti.

¿La Unión Española de Vergara aguantará el resultado ante el vendaval lunar de eBerton? ¿El campeón vigente Universidad de Concepción podrá salir victorioso del Municipal de Yumbel ante un bipolar O’Higgins? ¿A alguien le importa realmente las llaves Puerto MonttHuachipato y CopiapóIquique? ¿El Audax de Catita Pellicer se sobrepondrá al horrible trauma psicológico vinculado al atraco que sufrieron algunos de sus jugadores plantando cara  a un desesperado e indecente Chaguito Morning? ¿San Lucho se la seguirá colocando a la Universidad de Chile? ¿Cuántos goles meterá la Universidad Católica en su impresionante remontada de campeón ante CoBreloíta? ¿Le dejarán de robar partidos a Colocolito y podrá vencer a un voluntarioso CoquimBo Unido? Enterémonos de esto y más mentira en su espacio de procrastinación favorito de esa cosa de la internet ÚltimoGol.cl

Los partidos de ida, con una más que loable actuación de los equipos de la B. Uno de ellos incluso le ganó a la U...
Los partidos de ida, con una más que loable actuación de los equipos de la B. Uno de ellos incluso le ganó a la U…

DOMINGO 06 DE SEPTIEMBRE

16:00 horas – Huachipato (1) vs. Deportes Puerto Montt (1)

El plan B de cierto UGil si pierde Huachipato
El plan B de cierto UGil si pierde Huachipato

En el CAP se definirá una de las llaves del que nadie espera nada, siendo Huachipato el que tiene la obligación de pasar si no quiere sumar en sus registros una eliminación de copa ante un equipo recién ascendido a Segunda División como lo es el entrañable Deportes Puerto Montt.

En el partido de ida se pudo escuchar en su radio online de cuneta más cercana (?)  como Bryan Vejar convertía en los albores del segundo tiempo la ventaja para los acereros (46′), pero la alegría siderúrgica fue #emífera ya que en un rato lo empataría Wladimir Herrera para los salmoneros vía lanzamiento penal (56′).

16:00 horas – Audax Italiano (3) vs. Santiago Morning (1)

Menospreciado
Menospreciado

El Audita tiene todas las de ganar en el Bicentenario La Florida luego de ser uno de los pocos equipos de la A que pudo plasmar su mayor jerarquía ante los equipos de la B en las llaves de ida venciendo con relativa contundencia en el Santiago Bueras a un Santiago Morning el cual muchos todavía nos preguntamos que mierda hace en el profesionalismo.

Los itálicos vencieron a los microbuseros gracias a los goles de Rodrigo Tello recién comenzado el cotejo (1′), convirtiendo su primera diana desde que regresó a Chile siendo totalmente ignorado por las MPC’s por razones todavía desconocidas, Diego Vallejos (50′) y Diego Váldes (71′). El descuento de la escuadra del tío Nasur fue obra de David Escalante (11′).

16:00 horas – Deportes Iquique (1) vs. Deportes Copiapó (1)

Sa, sa, sa...
Sa, sa, sa…

El cuadro del alopécico y próximo cesante Nelson Boni, uno de los peores equipos de la presente temporada en Primera División, amplia su condición de equipo callampa a la Copa Chile donde en el encuentro de ida solo pudo empatar a un tanto ante el discreto Deportes Copiapó en el nuevo mall Municipal La Caldera.

Los dragones celestes partirían en ventaja luego de la anotación del crack subvalorado Manuel Villalobos (37′). Sin embargo, en el complemento los locales empatarían vía Juan Orlando Muriel (74′), llevándose así los iquiqueños más dudas que certezas para el partido de vuelta en el Tierra de Campeones.

18:00 horas – Unión Española (2) vs. Everton (1)

Lo echan de menos
Lo echan de menos

La jornada de día domingo de Copa Chile se cerrará en el Santa Laura, donde la irregular Unión Española de Fernando Vergara tendrá que cuidar su victoria por la mínima obtenida en el Sausalito ante Everton de Viña del Mar, otro equipo más de la B.

En aquel partido los locales se pusieron en ventaja gracias al tanto anotado por el limitado Marcos Velásquez (!) (7′), pero los panaderos lograrían reaccionar ante la adversidad (?) dándolo vuelta gracias a los goles del turco Carlos Salom de penal (23′) y de Sergio López (77′). Así, los de Barrio Independencia llegan con la primera opción de pasar de ronda.


MARTES 08 DE SEPTIEMBRE

20:00 horas – Colo Colo (1) vs. Coquimbo Unido (1)

Transmite CDF Premium /HD

Agradeciendo un mes más de pega
Agradeciendo un mes más de pega

Debido a que los genios de la ANFP no se dieron cuenta en su momento que los tres grandes de Santiago cerrarían sus respectivas llaves de octavos en Santiago,  a que tienen jugadores en la Selección y por su inherente condición de mejor equipo de la galaxia, el querido por toda la gente de bien Colocolito se toma en solitario la jornada de martes de la Copa Chile para enfrentar a un correoso CoquimBo Unido, escuadra que realizó un gran segundo tiempo en el partido de ida jugado en el Francisco Sánchez Rumoroso Bicentenario La Portada de La Serena, en el cual obtuvieron un meritorio empate jugando con pachorra y actitud ante el invicto y líder en solitario de Primera.

El partido de ida estuvo claramente fraccionado en dos segmentos que, coincidentemente, concuerdan con los tiempos respectivos del partido, siendo los primeros 45′ con una clara supremacia alba y el complemento con una superioridad aurinegra, con más ganas que fútbol. En el primer tiempo Colocolito dominaba a piaccere el balón ante un Coquimbo dormido y solamente esperando y aguantando los embates blancos, razón por la cual no sorprendió la apertura de la cuenta por parte de #ElMejor Jaime Valdés desde los 12 pasos (25′) luego de una falta sobre Esteban “el hombre” Pavez. El segundo tiempo mostró a un Coquimbo con nuevos bríos, los cuales salieron a atacar y generar peligro desde el minuto 45′ de manera constante en el arco del novel Álvaro Salazar. Y estos intentos traerían frutos luego del gol del empate obra de Tarifeño (50′) luego de un centro genial de Ángel “Superlativo” Rojas, tanto que a la postre sería el resultado definitivo. En los últimos 15′ de juego se vio a un CC volcado en ataque para obtener la victoria, pero Sam Bravo COMO CONCHETUMARE TE DICEN SAM y la impericia de jugadores como Andrés Vilches y #VECCHIOCONCHETUMARE salvó a los coquimbanos.


MIÉRCOLES 09 DE SEPTIEMBRE

16:00 horas – O’Higgins (2) vs. Universidad de Concepción (2)

De promesa a versero
De promesa a versero

La jornada de día miércoles parte con una de las llaves más disputadas de esta fase, donde O’Higgins de Rancagua pudo sobreponerse a una desventaja de dos goles en su casa, con su gente, ante el actual monaca del certamen la Universidad de Concepción.

Los del campanil lograron estar 2-0 arriba luego del doblete de Diego Guastavino (1′, 52′), pero en una arremetida brutal los locales lograrían igualar las acciones en solo dos minutos gracias a los tantos de Emilio Zelaya (74′) y el siempre cumplidor Pablo Ignacio Calandria (76′), cumpliéndose así una vez más la inexorable regla de “el 2-0 es el resultado más peligroso”.

18:00 horas – Universidad de Chile (1) vs. San Luis (3)

Transmite CDF Premium /HD

Yo lo banco, profesor
Yo lo banco, profesor

San Luis de Quillota, otro de los representantes de la B, dio el gran golpe en la llave de ida obteniendo una gran victoria en el Bicentenario Lucio Fariña por 3-1 ante una perdida Universidad de Chile, el cual además con este resultado perdió su invicto de 12 partidos en la temporada, el único registro positivo que le quedaba al profe hernia este semestre.

Los quillotanos fueron inmensamente superiores en el campo de juego, ayudados en gran medida por el partidazo que se mandó Sirino y por la cada vez más penosa defensa universitaria. Así, un tiro de Sirino desviado en Joao Ortiz (28′) daba a los canarios el primer tanto del encuentro. 10 minutos más tarde volvería a aparecer la figura de Gastón Sirino para convertir el segundo tanto (38′). Ya en el complemento, Sebastián Zúñiga aumentaría la cuenta para San Lucho (53′). Luego de esto los locales perfectamente pudieron sumar aún más goles a su haber, pero la imprecisión y los amagos de reacción de la Universidad de Chile los frenaron paulatinamente; aspecto que aprovecharon los azules con un inmerecido gol convertido por Benegas (83′), el cual sellaría el marcador. Otras de las incidencias de este encuentro fue la rotura de meniscos de Fabián Carmona el cual lo deja out por el resto del año. Además, en los postrimerias del partido, se fue expulsado Francisco Castro, joven promesa azul.

Complicada situación para la Universidad de Chile, el cual tendrá que convertir a los menos dos goles para no irse eliminado de la Copa Chile. San Luis llega con clara ventaja al Nacional, pero tendrá que solventar el hecho de tener menos descanso al tener que recuperar un partido pendiente del Torneo Nacional el domingo 06 a las 12:00 horas en condición de visitante ante Cobresal.

Para finalizar este breve resumen del presente azul, desde esta hT_Tmilde página le dejamos al Profesor Martín Lasarte todos nuestros parabienes en la cual somos firmes creyentes de su proceso en la banca de la gloriosa, teniendo además la firme convicción de que su loable y esforzado trabajo tarde o temprano dará los frutos que merece toda la familia azul, aquella gente letrada que derrocó la dictadura y que lucha constantemente contra el sistema, la delincuencia o sea, las zorras, y las injusticias de nuestro país.

A palabras necias oídos sordos, Martín.

20:30 horas – Universidad Católica (0) vs. Cobreloa (2)

Transmite CDF Premium /HD

El conquistador de Iceland
El conquistador de Iceland

Peligra la revolución del Comandante Mario Salas luego de una serie de malos resultados en los tres torneos en el cual está actualmente en competencia. Y es que además de perder un partido increíble ante Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana y de caer en el clásico (?) ante la Unión Española por el Torneo Nacional, ahora se suma la reciente derrota en Calama ante el líder de la B CoBreloa. Y no fue solo una caída por dos goles ante un equipo de Segunda, sino que fue quizás el comienzo del fin del manifiesto de Salas mostrando un equipo sin reacción, sin ideas y con una tremenda fragilidad mental a la hora de tener el partido en contra, ya sea en el marcador o en el trámite del juego.

El partido de ida comenzaba con un dominio de los cruzados en la cancha del Municipal de Calama, pero serían los locales los que se colocarían en ventaja gracias al gol de José Luis Jiménez (25’), el querido Guachupé (?). Y acto seguido el joven Iván Ledezma (38’) pondría el segundo para los zorros del desierto, dejando a una Universidad Católica totalmente desorientada en el campo de juego, aspecto que se evidencio durante el resto del partido donde CoBreloa supo manejar el marcador a su favor.

Gran victoria de los calameños, que van con una cuenta de ahorro importante a su visita a San Carlos de Apoquindo donde, quizás, ayuden a ahondar aún más las dudas sobre la gestión de Mario Salas eliminándole impensadamente de la competición. Para colmo de males, la UC tendrá menos descanso para este partido ya que antes, específicamente el domingo 06 a las 17:00 horas, debe enfrentar a Unión La Calera en uno de los partidos pendientes del Torneo Nacional.


El resumen de la jornada
El resumen de la jornada