publicogillette

Último Touchdown – Regresa la acción de la NFL (Semana 1)

Vuelven las yardas a Último Gol. Regresa Último Touchdown tras una espera de 7 meses para cubrir todo lo que ocurra en esta nueva temporada de la NFL rumbo al Super Bowl 50 el próximo mes de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, hogar de los San Francisco 49ers.

Ya con meses de anticipación en las casas de apuestas se están definiendo los favoritos para llegar al partido por el campeonato, donde Seattle y Green Bay son los equipos por lo que más han apostado, seguidos por New England, Philadelphia, Indianapolis y Denver quienes completan la lista de favoritos para ganar el trofeo Vince Lombardi.

bannersbxlix
10 años esperaron en New England por ese banner

El campeonato ya tuvo su patada inicial el pasado jueves en Foxborough donde los actuales campeones, New England Patriots, derrotaron por 28-21 a los Pittsburgh Steelers en un partido dominado ampliamente, pese al marcador, por el equipo comandado por Tom Brady, quien finalmente vio anulada la sentencia que lo dejaba fuera de los 4 primeros partidos de la temporada a causa del famoso Deflate-gate. En tu cara Goodell.

mariotacontrawinston
Mariota y Winston nada más llegar ya comienzan a hacer historia

Este domingo como ya es costumbre se disputarán la mayoría de partidos, destacando los duelos Bears-Packers y Cowboys-Giants. Además sobresale el duelo que sostendrán Buccaneers y Titans en Tampa donde se enfrentarán los 2 primeros elegidos del Draft de este año: los quarterbacks Jameis Winston (Tampa Bay) y Marcus Mariota (Tennessee), quienes además romperán el récord de la edad combinada más joven de mariscales rivales con apenas 43 años y 210 días (21 y 23 años respectivamente). Como si fuera poco, ellos dos son además los últimos ganadores del Trofeo Heisman (entregado anualmente al mejor jugador de fútbol americano universitario).

Una de las interrogantes de este comienzo de temporada es si será el último que veamos de Peyton Manning. El mariscal de los Broncos ha visto mermado su rendimiento desde su cirugía de cuello el 2011, luciendo sus pases cada vez con menos fuerza. Mientras que en Dallas aún se preguntan qué tanto se resentirá su ataque terrestre tras la partida de DeMarco Murray, quién hizo sus maletas rumbo a Philadelphia en la temporada baja.

Por su parte los New York Jets esperarán dejar atrás las mediocres temporadas recientes gracias a las incorporaciones de Antonio Cromartie y Darrelle Revis (campeón del último Super Bowl con NE) a su línea defensiva, mientras que Seattle buscará olvidar lo ocurrido en febrero pasado con un triunfo en St. Louis, donde ha caído en 2 de sus últimas 3 visitas.

A continuación el calendario completo de partidos para esta semana:

ProgramacionSemana1