borrar11

[Copa Sudamericana] Segunda fase – Vuelta – Libertad (PAR) vs Universidad Católica (CHI)

Chile se presentó en sociedad(?) como nuevo monarca de América ganándole a Paraguay, PPR y Fierro siguen generando el mismo odio y rencor que siempre en UG, Junior Fernandez le convirtió a UG un gol al Arsenal de Alexis y además hubo un terremoto 8.4 en el norte. Puras cosas importantes(?). Todo esto como aperitivo(?) para lo importante de esta noche: Católica buscará en Paraguay lo imposible  la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tratando de sacar la cara por Chile a nivel de clubes y no dar la cacha. Ovejas Señoras y señores, pasen a putear a la Católica y a Mario Salas por su página amiga, Ultimogol.cl.

Lo frágil de la locura.

Mucha gente de cartón seguramente apagó la televisión cuando terminó el primer tiempo del partido de ida. Católica ganaba, más o menos tranquilamente a Libertad de Paraguay, con goles de Mark González a los 8 minutos y David Llanos a los 31. Cuando el partido parecía teóricamente cerrado, los paraguayos descontaron a los 55 a través de un penal, después de una mano de César Fuentes en el área. Aquino fue el encargado de transformarlo en gol. El empate llegaría por el forado lado derecho, aprovechando la oportunidad Ortiz, después de una buena tapada de Toselli. Ya cuando el partido parecía terminar en un empate, Recalde ejecutó un sorpresivo y violento tiro libre que contó con la impericia de Toselli, para meterse en el arco cruzado y decretar la victoria visitante.

Católica tendrá que salir a ganar si quiere seguir avanzando en el torneo continental. #Lopeor es que tendrá que ganar por más de 1 gol, ya que por goles de visitante, Libertad tiene ventaja. Un empate o victoria del Gumarelo los clasifica a la siguiente fase. Difícil panorama para los dirigidos de Mario Salas, sobre todo porque los paraguayos son expertos en defender resultados favorables, más aún si están en casa.

Fácil viene…

La estadística nos dice que Católica ganó la última vez en Paraguay, por la Sudacup 2013, a Cerro Porteño por 1-0. El 2008 empató a 2 contra Olimpia. Por su parte el Gumarelo no ha perdido nunca de local por competiciones internacionales contra equipos chilotes(?). En la fase anterior, despachó a Wanderers por un polémico 2-1, habitual en los partidos en el Dr. Nicolás Leoz.

La escuadra de Mario Salas ya estaba en Paraguay al momento de que se produjera el terremoto 8.4 que afectaría a nuestro país. Quizás es una señal de que los cruzados pondrán algo de sangre para el partido de hoy(?). A pesar de aplastar a O’higgins por 5-0 en el torneo local, el comandante prepararía varios cambios para el partido de hoy, saliendo de la titularidad Álvarez, Espinoza, Costa, Espinosa y Bravo.

…Fácil se va.

Por su parte, el Gumarelo ganó el fin de semana por el campeonato paraguayo 2-0 a Sportivo Lorenzo y contará con todos sus titulares para el partido de vuelta.

A partir de las 21.00 horas, en el Estado Doctor Nicolás Leoz, Católica saldrá a buscar la clasificación contra Libertad, bajo el referato del archiconocido colombiano Wilmar Roldán.

borrar1

PROBABLES FORMACIONES:

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Adalberto Román, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Jorge González, Ángel Lucena, Sergio Aquino, Richard Ortiz; Jorge Recalde y Wilson Leiva. Entrenador: Éver Almeida.

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Christopher Toselli; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes, Marco Medel, Diego Rojas; Mark González, David Llanos y Michael Ríos. Entrenador: Mario Salas.