SuperCopa del futbol Chileno 2015: Universidad de Concepción vs Universidad de Chile

Saludos Ugiles, hoy día después de todo el webeo para ponerle fecha a eso de las 20:00 e increíblemente por TV abierta (por TVN) , se enfrentaran en el German Becker de Temuco Universidad de Concepción contra Universidad de Chile para dirimir al supercampeón chileno en su tercera edición. Comente los pormenores en su pagina amiga UltimoGol.cl.

¿Como se dirimieron los competidores?

La Universidad de Concepción puede disputar este trofeo al ser el campeón de copa Chile 2014-2015 donde en la final vencio a Palestino por 3 a 2. LA ruta del campeón fue la siguiente:

la ruta del campeon
Puros rivales de peso desde octavos

El otro rival, Universidad de Chile, clasificó como el campeón del apertura ademas de tener en la tabla acumulada mayor cantidad de puntos (70) en desmedro de Cobresal (51), el campeón del clausura.

Como llegan al partido

En el torneo de apertura 2015-2016 la U de Conce marcha en el tercer lugar a 6 del líder Colo Colo a la espera de una caída de esté el domingo cuando enfrente a Universidad Católica. El campanil, a pesar de su tercer lugar, ha sido un cuadro irregular obteniendo resultados como la victoria 4-2 contra Unión y recibiendo derrotas como el 4-1 frente a San Marcos. Waldo con 2 partidos regulares puede ser opción para la selección Ponce se enfrentará al club que lo vio nacer y en el que estuvo 2 años recuperándose de su grave lesión. La mas probable formación del Campanil seria con Muñoz; Gómez, Ponce, Flores, de la Fuente; Manriquez, Lepe, Camargo; Vargas, Huentelaf y Churín(Troncoso).

El profesor hernia viene, a la vista de los hinchas y la Ugilada azul, dando lastima en este año completo, con rendimientos realmente deplorables y un malísimo funcionamiento colectivo. Han rondado varias formaciones (como un 4 4 2) pero creemos que Lasarte mantendrá el esquema de las últimas fechas donde se han visto mínimas mejoras colectivas. Hasta ahora la mayor sorpresa de la formación sería la inclusión del Tobi Castro en desmedro de Benegas pico idea que le ve Lasarte a este weon en vez de Renato. De vencer al Campanil, la U sumaría su quinto año consecutivo ganando un trofeo, algo que solo supera Colo Colo, que entre 1988 y 1994, todos los años ganó al menos un campeonato, completando siete años seguidos levantando copas. Los azules formarían con: Herrera; Corujo, Osvaldo, Suarez y PPR; Martinez;Valencia y Lorenzetti; Ubilla, Canales y Castro.

La ANFP no quiso ser menos e hizo una gráfica comparativa de ambos cuadros durante este 2015:

Ayer martes se hizo la conferencia de prensa donde ambos técnicos, Ronald Fuentes y Martin Lasarte ademas de un jugador por equipo, el tigre Muñoz y PPR, dieron sus impresiones del trofeo a disputar. Chilenita declaró lo siguiente:

Para nosotros es de suma importancia. Somos una institución joven y queremos poder sumar un trofeo más a nuestras vitrinas. Jugaremos ante un equipo grande, que tiene trayectoria, mística y un montón de estas finales; tenemos que intentar equipararnos a aquello si es que queremos seguir creciendo como institución. Será una oportunidad de ésas. Estamos acá porque ganamos un torneo, jugamos una final como correspondía y mañana intentaremos hacer lo mismo o mejor.

Por su parte Machete declaro lo siguiente:

Los que estamos acá, lo hacemos por justicia propia. Es un mérito. Cada uno consiguió su logro. Hay otros equipos que no van a estar. Cada equipo mostrará sus armas, tendrá sus obligaciones y sus deseos y veremos quién será el capaz de llevar agua a su molino

PPR con el cassette completo declaro lo siguiente:

Siempre las finales son importantes y lo sabemos. Este partido no es un partido más y tenemos la necesidad de salir mañana a ganarlo y mostrar nuestra mejor expresión. Esta instancia es muy importante

El tigre Muñoz apelo a seguir marcando historia en un club con pocos años en el profesionalismo:

Nos jugamos poder quedar estar en la historia del club nuevamente. Lograr un nuevo trofeo para la Universidad de Concepción. Como grupo estamos muy esperanzados… Sabemos que enfrentaremos a un rival que cuenta con jugadores de mucha jerarquía, de mucha trayectoria, que han jugado finales; entonces, debemos tener mucha concentración y estar a la altura de las circunstancia. Estos partidos se definen por detalles. El rival lo exige

Solo nos queda esperar al pitazo inicial para saber quien sera el campeón y que nadie termine así de enojado.

Finalizado el partido tendremos una nueva edición de los Barítonos comentado los detalles del partido y haciendo la previa del clásico del domingo.