[En Vivo] Campeonato Nacional Scotiabank Apertura 2015: Fecha 8

Hay un nuevo supercampeón, hay Radio UG, cumplimos un año y la próxima semana empiezan las Clasificatorias o Eliminatorias hacia Rusia 2018 (dependiendo del prisma donde se le mire (?)), mientras que en el Apertura al Cacique le costó mantener su campaña perfecta, la UC se mantuvo tras el puntero, la U disfrutó de un fin de semana libre (?) luego de adelantar su partido y San Luis, el CDA y Calera siguen esforzándose para candidatearse fuertemente para pelear el descenso, llegamos a la mitad del torneo y no quedará casi nada para cerrar el año, mientras tanto, pasen a termear el clásico que no es clásico y los demás partidos de la fecha en la página que se precia de ser la reserva moral del país… pero ya no la reserva intelectual a riesgo de que se compliquen en demasía con las matemáticas, ÚltimoGol.cl

"Esto en Uruguay te lo enseñan de chiquito en la primaria, vo'"
“Esto en Uruguay te lo enseñan de chiquito en la primaria, vo'”

VIERNES 02 DE OCTUBRE, 22:00 HORAS: SAN MARCOS DE ARICA VS HUACHIPATO

El partido que abre los fuegos de esta fecha se juega en el extremo norte de Chile en el Estadio Carlos Dittborn, y lo arbitrará Franco Arrué. San Marcos de Arica irá hacia el octavo partido de suspensión de su técnico Marco Antonio Figueroa con la moral alta debido a la victoria que lograron por la mínima diferencia ante Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, quedando con 10 puntos en la tabla y acercándose al grupo de avanzada que puede estar llegando a pelear la liguilla, Huachipato, en cambio, en su estadio y con su gente, cayeron ante la Católica por el gol de Christian Bravo y se mantienen con ocho puntos en la tabla, de todas maneras, la noticia luego de terminado el partido en el CAP fue una polémica que se suscitó entre Hugo Vilches y Mario Salas de la que los medios no hicieron eco, además de acompañar el video respectivo, esperamos que tal como el sorteo de Copa Chile los medios den cuenta de ello en sus pautas noticiosas en tres semanas más (?).

SÁBADO 03 DE OCTUBRE, 12:30 HORAS: PALESTINO VS O’HIGGINS

Empieza la jornada sabatina el duelo que comenzará en el Estadio Municipal de La Cisterna luego del silbato de Eduardo Gamboa. Se enfrentan el cuarto y el quinto del Apertura, dos equipos que han venido sacando resultados (aún más méritos los de O’Higgins sabiendo que a comienzos de campeonato la hinchada quería que echaran a “Vitamina” Sánchez) y que no deberían desteñir en el Olímpico de La Cisterna, se enfrentan dos equipos que supieron ganar la semana pasada, Palestino dio cuenta de Iquique a domicilio por 2-0 con goles de (el goleador del torneo) Marcos Riquelme, y un favorito de #EBF (a la hora de las puteadas, taglarísm (?)) como lo es Nicolás Maturana, así los árabes suman 14 puntos, a solo dos del actual sublíder, O’Higgins sumó 13 unidades tras haberle ganado a Audax Italiano en el estadio mundialista y copaamericanista (?) El Teniente, por 3-2 con dos goles de Gastón Lezcano, que con cuatro goles está a solo uno de alcanzar al referente en ataque de los celestes, Pablo Ignacio Calandria.

¿Le alcanzará con su nivel para ser llamado a la Selección?
¿Le alcanzará con su nivel para ser llamado a la Selección?

SÁBADO 03 DE OCTUBRE, 15:30 HORAS: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VS SAN LUIS DE QUILLOTA

Desde el Estadio Municipal de Yumbel y con el arbitraje de César Deischler. El Campanil venció a la Unión Española en Santa Laura por 4-2, y hasta ahora, está cerrando el podio del Apertura gracias a sus 15 puntos, y este miércoles tuvo turno doble (?) ya que por ser campeón de Copa Chile, los dirigidos por Ronald Fuentes viajaron hasta Temuco para disputar la final de la Supercopa de Chile ante la U, por si no pudo seguir a “Los Barítonos” con el post partido (?), lesiones de los defensas titulares, un Cristián Fernando “el Tigre” Muñoz venido a menos (o algo así (?) con el apodo de “Tigre Muñón”), un Waldo Ponce que “jugó para la U” y poca concreción de Klaas-Jan Huentelaf y el Arcángel Vargas redundaron en un 2-1 para los de Machete, los canarios por su parte no pudieron salir de su letargo que los puede hacer caer a la B por el mismo lugar por donde llegaron tras caer ante Colo-Colo por la mínima, en el partido ante los albos no ayudaron en nada los cambios “ofensivos” del ‘Cheíto’ Ramírez que colocó delanteros y sacó a los generadores de fútbol, en fin, se alarga el mal rato para los quillotanos en la A que los tiene con solo un punto en el Apertura.

Con un doblete de Klaas-Jan el Campanil se mete tercero.
Con un doblete de Klaas-Jan el Campanil se mete tercero.

SÁBADO 03 DE OCTUBRE, 18:00 HORAS: UNIVERSIDAD DE CHILE VS UNIÓN ESPAÑOLA

Cerrarán el sábado y esta primera página del post el partido número 60 del fissssture desde el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos y con el arbitraje del árbitro que hizo enojar por igual a Juan Román Riquelme y a Neymar, don Enrique Osses Zencovich. Una Universidad de Chile que a pesar de los rumores de cama, de poco trabajo, de nulo apoyo de su “siempre fiel” hinchada al proceso de Martín Lasarte, al inusual pero conmovedor apoyo (?) que sí ha encontrado en “La Contra” el bueno de Machete, subió su nivel y encadenó dos victorias seguidas esta semana, ambas por 2-1, el miércoles 23 ante Cobresal por el Apertura y este miércoles 30 ante la Universidad de Concepción por la Supercopa, logrando un nuevo título para Machete, pero que no borra con el codo lo escrito en la tabla de posiciones que indica los nueve puntos de diferencia que tiene con su archirrival, Unión Española, por su parte, venía embalada luego de tres triunfos seguidos, pero cayeron bruscamente a la realidad luego de caer por 4-2 ante la Universidad de Concepción en Santa Laura, quedándose en el octavo lugar con 10 puntos.

¿Y aún así quieren echar a Machete?
¿Y aún así quieren echar a Machete?
Alineaciones para el partido del sábado. Nota aclaratoria: la alineación de Unión nos las pasó Don Vaca, demás está decir que confiamos en su reporteo (?)
Alineaciones para el partido del sábado.
Nota aclaratoria: la alineación de Unión nos las pasó Don Vaca, demás está decir que confiamos en su reporteo (?)
fecha8apertura2015
La octava fecha del fútbol chileno en su totalidad.
tablaaperturafecha8
Cinco puntos de distancia entre el puntero y su escolta, al final de esta fecha, ¿serán dos? ¿serán cinco? ¿serán ocho? ¿si se dan algunos resultados, podrán ser seis?
Estamos en la B: El siempre bien ponderado espacio para la B trae al puntero y al sublíder frente a frente en Temuco... pero sin la transmisión del CDF, que se va a La Serena para el duelo entre papayeros y ranguerinos.
Estamos en la B: El siempre bien ponderado espacio para la B trae al puntero y al sublíder frente a frente en Temuco… pero sin la transmisión del CDF, que se va a La Serena para el duelo entre papayeros y ranguerinos.
tabladelaBfecha8
¿Se podrán sacar ventajas Temuco y Cobreloa este domingo?

Dejando el espacio para el link a una nueva transmisión de Los Barítonos con todas las conclusiones luego del clásico que no es clásico, nosotros nos vamos, y como empiezan las Clasificatorias nos reencontramos en dos semanas, en este rejunte de termos en Radio que hemos dado llamar ¡ÚltimoGol.cl!