SUPERCLÁSICO-320x210

[Último Gamer] Lo que se viene para fin de año

aporte: @inFamous

En el año en que todos recordaremos  por al fin habernos desvirgado y gritado un ¡Chile campeón! al menos en fútbol para que no nos venga a pegar El Deportero, hubo notables aportes a la industria gaming. Sin ir más lejos, este mes se estrenó el último trabajo de Hideo Kojima, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain el cual más allá de las críticas a su final y la supuesta omisión en la versión definitiva de la verdadera misión final que Konami seguramente venderá en un DLC en los siguientes meses de todas maneras, pone el listón bastante alto para lo que venga a futuro. Sin más felaciones al chino Kojima ir más lejos, lo que se viene a continuación es bastante interesante, aunque ya no sea por parte de Konami, que más parece dispuesto a sacarle plata a los japos con … bueno, japocosas, como las pachinko (flippers tragamonedas basados en sus más icónicas creaciones) o sus gimnasios (!).

Fuiste bueno con nosotros, Konami, pero ahora debes morir en la ignominia (?).

Pero, ¡aún hay patria ciudadanos! Aún queda 2015 y varias cosas interesantes por estrenarse. Aquí en UltimoGamer le venimos a destacar lo más florido del calendario de estrenos para consolas y PC de este último semestre (Q4 como le dicen los gringos y los picaos a ABC1). Ojo, no mencionaré TODO lo que saldrá, sino lo más destacado.

Septiembre:

  • FIFA 16 (PC, PS4, XB1), PES 2016 (PC, PS3, PS4): la eterna pelea vuelve, al parecer, con FIFA durmiendo en sus laureles y con pocas, poquitas innovaciones en su probada fórmula, aparte del modo de fútbol femenino que no existe en la vida real (?). PES al parecer recuperó la mística del legendario PES6, y seguramente algo tendrá que decir en esta nueva edición, en su ya 2da iteración con el Fox Engine.
  • NBA 2K16 (PC, PS3, PS4, XB360, XB1), NBA Live 16 (PS4, XB1)
  • Fallout Anthology (PC) – indispensable para quienes no lo hemos jugado.
Compañeros en el Barcelona, rivales en la consola.

Octubre:

  • Uncharted: The Nathan Drake Collection (PS4): Naughty Dog y Sony nos asaltan nuevamente mientras esperamos la cuarta entrega del aventurero, con la trilogía que pudimos jugar en PS3. Totalmente recomendado. Hay que ver si está habilitado su modo en línea, uno de los puntos más fuertes a mi parecer de Uncharted 2: Among Thieves.
  • Yoshi’s Wooly World (Wii U): si alguien compró un Wii U que lo queme y venda como leña (?), es un lindo plataformero para los más pequeños sobre todo.
  • Assassin’s Creed Syndicate (PS4, XB1): si bien estaría bueno que Ubisoft la cortara un rato con matar su gallina de los huevos de oro, todas las entregas de AC dan que hablar, sea para bien (AC2) o para mal (Unity, de ti hablo). Es de esperar que hayan aprendido de la horrible experiencia del año anterior.
  • WWE 2k16 (PS3, PS4, XB360, XB1)
  • Halo 5: Guardians (XB1)
La locura francesa no solo afecta al UGtulio Indisciplina, sino que toca también a la publicadora gala Ubisoft. Ojalá esta vez nos sorprenda para bien.

Noviembre:

  • Call of Duty: Black Ops 3 (PC, PS3, PS4, XB360, XB1): ES LA MISMA WEA DE TODOS LOS AÑOS! Una campaña de 3 horas, un multiplayer lleno de niños ratas e hijos únicos que tendrán mas gadgets que tu por tener acceso a una Visa sin límite (?)
  • Fallout 4 (PC, PS4, XB1): esperable que Bethesda haya hecho una obra maestra como se lo merece una de sus sagas más premiadas.
  • Rise of the Tomb Raider (X360, XB1): en exclusivo para las consolas de Microsoft, la nueva aventura de Lara Croft se ve interesante y muy depurada en el aspecto visual. Quizás el próximo año salga para las consolas de Sony, o a eso apuntan los rumores, dado la exclusividad de la saga para Microsoft por el 2015.
  • Star Wars: Battlefront (PC, PS4, XB1): el gran juego de Star Wars que estábamos esperando para esta generación. DICE se encargó de hacer este juego, por lo que las similitudes con la saga Battlefield estarán a la orden del día (de la cual, ¡oh, sorpresa!, no hay entrega este año), pero lo único que importará será revitalizar el mundo de George Lucas en tierra, aire, espacio y lo demás. Muerte a Jar Jar Binks.
Lara Croft con más ropa que nunca, eso no es jugar!! (cualquier similitud con Ellie de The Last of Us es pura coincidencia).

Diciembre:

  • Just Cause 3 (PC, PS4, XB1): acción del tipo “over-the-top” al más puro estilo Hollywood, balaceras interminables y la fantasía de los Rambos de PC que desean destronar al gobierno marxista-leninista de Johannes del país bananero de turno, este es su juego.
  • Tom Clancy’s Rainbow Six Siege (PC, PS4, XB1): después de la cancelación de Rainbow Six Patriots y la muerte de Tom Clancy, llega esta nueva entrega del Shooter Táctico, mucho más enfocada en el CQB (Close quartes battle o batalla en espacios cerrados), que ofrece una interesantísima acción multijugador por equipos. Le pongo mis fichitas.

Rainbow Six Siege: Un manjaaaarsh

¿Faltó alguno? ¿Cuál es su favorito? ¿Cuál dará la cacha con creces? Dejen su comentario abajo.